Autoclásica 2019

En esta sección podrás anunciar los diversos eventos realizados por los clubes de la marca, reuniones, exposiciones, juntadas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Autoclásica 2019

Mensaje por alejandromp71 » 06 Ago 2019, 09:10

En octubre
Autoclásica 2019: ya están a la venta las entradas
Se compra de manera online y hay un precio especial para el primer día de la muestra.
https://www.clarin.com/autos/autoclasic ... 47b6K.html

En octubre, del viernes 11 al lunes 14 (feriado nacional por el 12 de octubre), se llevará a cabo una nueva edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica, que se desarrollará en el Hipódromo de San Isidro.

Las entradas para este evento, organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), ya se puede adquirir en forma anticipada.Este año, Autoclásica pone a disposición diversas opciones de compra de entradas anticipadas. Hay una especial sólo para el viernes 11 de octubre, que tiene un precio de $ 300. La compra se realiza a través de Ticketek y tiene vigente online inclusive hasta ese mismo viernes.

Además, hasta el 20 de septiembre, las entradas adquiridas vía online para sábado, domingo o lunes tendrán un valor de $ 380. A partir del 21 de septiembre el valor del ingreso para cada día tendrá un costo de $ 500, ya sea adquirida vía web o en ventanilla.El precio de la estadía diaria de estacionamiento será de $300 y lo recaudado se destinará a beneficio del Hospital Materno Infantil de San Isidro Dr. Carlos Arturo Gianantonio.

Los menores de 12 años acompañados por un adulto podrán entrar sin cargo.

Con la participación de más de 1.000 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional cuidadosamente seleccionados, Autoclásica es la cita obligada para los amantes de los autos que durante cuatro días podrán revivir la historia de la industria automotriz.Para este año, propone la celebración de la marca británica Bentley, la cual cumple un siglo de vida, y un homenaje a los 100 años de la casa italiana de diseño Zagato, cuyos modelos la han marcado como leyenda en la industria automotriz.Además, se festejarán los 50 años del lanzamiento del modelo Chevy en Argentina, uno de los clásicos de Chevrolet, que se produjo entre 1969 y 1978. También habrá motos, utilitarios, maquinaria agrícola, colectivos y hasta vehículos militares que protagonizaron nuestra historia.
https://www.autoclasica.com/
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Autoclásica 2019

Mensaje por Berna TSX » 06 Ago 2019, 12:19

uh este año creo que me lo pierdo lpm!
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Autoclásica 2019

Mensaje por alejandromp71 » 03 Sep 2019, 08:02

https://autoblog.com.ar/2019/07/10/auto ... to-del-43/


Se canceló el Salón de Buenos Aires organizado por las terminales agrupadas en Adefa (ver nota). Y también se canceló el Buenos Aires Motor Show impulsado por los importadores asociados a Cidoa (ver nota). Con la crisis que afecta a todo el mercado automotor argentino, una de las pocas exposiciones que sobrevive es Autoclásica. La muestra de vehículos históricos y sport se realizará del viernes 11 al lunes 14 de octubre (feriado), en el Hipódromo de San Isidro.

La organización -a cargo del Club de Automóviles Clásicos– confirmó en las últimas horas que las principales atracciones de esta edición serán los 100 años de Bentley, los cien de Zagato y los 50 del Chevrolet Chevy.

Además, se difundieron los precios de las entradas: 500 pesos por día, por persona. Esto es un 43% de aumento con respecto a los 350 que costaba el año pasado. Además, el estacionamiento subió a 300 pesos por día (200 pesos, hace un año).

Todos los datos oficiales de Autoclásica 2019 se publican acá abajo.

***

Comunicado de prensa del Club de Automóviles Clásicos
Autoclásica 2019: una nueva edición de la mejor muestra de vehículos clásicos de Sudamérica, el fin de semana largo de octubre en San Isidro

Este año, la marca inglesa Bentley, la casa italiana de diseño Zagato y el emblemático Chevy encabezarán los aniversarios de la 19° edición de una de las muestras más importantes de vehículos clásicos del mundo.

Del viernes 11 al lunes 14 (feriado) de octubre se llevará a cabo la 19° edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), que se desarrollará en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Con la participación de más de 1000 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional cuidadosamente seleccionados, esta nueva edición de Autoclásica es ese momento del año donde el tiempo se detiene durante cuatro días para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio. Enmarcado en el gran boulevard del Hipódromo de San Isidro y sus espectaculares jardines, las familias argentinas y turistas de todas partes del mundo podrán disfrutar nuevamente de vehículos de todas las épocas, tanto de aquellos de fines del siglo XIX hasta aquellos que con apenas 30 años de historia ya han dejado una huella en el mundo de los clásicos.

Esta verdadera fiesta, organizada por el CAC, propone un recorrido que evoca el paso del tiempo a través de autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, colectivos hasta vehículos militares que protagonizaron nuestra historia, poniendo el foco cada año en exhibiciones especiales.

En esta edición Autoclásica renueva su propuesta con la celebración de la marca británica Bentley la cual cumple un siglo de vida; y el homenaje a los 100 años de la casa italiana de diseño Zagato, cuyos modelos de vehículos la han marcado como leyenda en la industria automotriz. Además en la “Plaza Argentina”, auspiciada por el Banco Provincia, se festejarán los 50 años del lanzamiento del modelo Chevy en Argentina, uno de los clásicos de Chevrolet, que se produjo entre 1969 y 1978, hasta que General Motors se retiró del país.

Por su parte los amantes de las dos ruedas encontrarán un “Barrio de las Motos” con más vehículos y más servicios para poder pasar cuatro días inolvidables. En el caso de las dos motos el CAC celebrará el 50° aniversario del debut de la Honda CB750 Four, la primera moto de cuatro cilindros de la marca japonesa fabricada en 1969. A su vez, en este espacio exclusivo, en el que se concentrarán más de 300 increíbles ejemplares de todos los tiempos, habrá además música, shows en vivo, stands de clubs y nuevos espacios de gastronomía para vivir en primera persona el estilo de vida de los fanáticos de las dos ruedas.

También tendrán su lugar destacado los ya clásicos “Autojumble” y “Motojumble”, allí donde los restauradores pueden encontrar la pieza que tanto estaban buscando, algún punto de partida de una futura restauración o simplemente revivir la historia a través de los antiguos objetos.

Como todos los años estarán presentes los grandes clubs de marcas históricas de todo el país y Sudamérica. Las empresas patrocinadoras de Autoclásica 2019 presentarán sus últimas novedades del mercado y lo que está por venir. Todo esto será acompañado con una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.

Durante los días de la muestra un riguroso jurado evaluará a los automóviles y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2019”. Competirán autos, motos y vehículos especiales de más de 30 años de antigüedad, que se encuentren en perfecto funcionamiento, ya sea en estado original o restaurado conservando las técnicas y materiales que existían en su año de fabricación.

El domingo 13 de octubre será la premiación la cual distinguirá a los vehículos de la muestra. Como todos los años también se otorgará el premio especial “Germán Sopeña” al mejor vehículo deportivo contemporáneo, elegido por los periodistas acreditados que visiten la muestra; y el premio “Gustavo Fosco” al Diseño, el cual será votado por un grupo de prestigiosos diseñadores.

Autoclásica destinará parte de lo recaudado en el estacionamiento a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”. En 2019, Autoclásica es declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación Argentina.

Autoclásica es la única muestra en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. La muestra estará emplazada sobre el predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. Abrirá sus puertas el viernes 11, sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de octubre (fin de semana largo), entre las 10.00 y las 18.00 horas.

La organización de Autoclásica está a cargo del Club de Automóviles Clásicos, una institución argentina dedicada al rescate de los automóviles clásicos e históricos. Fundada en 1965, cuenta con un patrimonio de vehículos históricos internacionalmente reconocido, perfectamente restaurados y en condiciones de marcha, tal cual fueron en el momento de fabricación. Hace ya más de 30 años que el Club ostenta el título de Autoridad FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) en la Argentina, lo cual le brinda la potestad de otorgar el pasaporte de homologación FIVA a Vehículos Clásicos e Históricos registrados en nuestro país, como también actuar de coordinador de las muestras y encuentros internacionales reconocidos por dicha entidad.

Venta anticipada a partir del 1° de agosto O directamente en boletería los días de la muestra.

Entrada diaria: $500.- (por día por persona)
Estacionamiento: $300.- (sólo venta en boletería, a beneficio del Hospital Materno Infantil de San Isidro)
Menores de 12 años acompañados por un adulto sin cargo.
Personas discapacitadas sin cargo presentando el certificado correspondiente en la puerta.
No hay descuento para jubilados.(antes entraban gratis)
No se suspende por lluvia.
No se puede ingresar con animales.
No se puede circular en bicicleta dentro del predio.
Horario: 10:00 a 18.00 horas
Ingreso Peatonal: Avenida Santa Fe esq. Avenida Márquez
Ingreso Estacionamiento: Rotonda de Acassuso – Avenida Santa Fe esq. Avenida de la Unidad Nacional
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Autoclásica 2019

Mensaje por alejandromp71 » 12 Oct 2019, 09:50

En San Isidro
Autoclásica: arrancó la muestra de vehículos clásicos más importante de Sudamérica
Hasta el lunes se podrán ver más de mil autos y motos de todas las épocas. Además, la celebración de los 100 años de Citroën, Bentley y Zagato, y los 50 de la querida y recordada Chevy.
https://www.clarin.com/autos/autoclasic ... 6ZHXZ.html
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Autoclásica 2019

Mensaje por jgcastells » 12 Oct 2019, 12:45

¡Suspendido hoy!
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Autoclásica 2019

Mensaje por alejandromp71 » 13 Oct 2019, 08:49

alejandromp71 escribió:
12 Oct 2019, 09:49
En San Isidro
Autoclásica: arrancó la muestra de vehículos clásicos más importante de Sudamérica
Hasta el lunes se podrán ver más de mil autos y motos de todas las épocas. Además, la celebración de los 100 años de Citroën, Bentley y Zagato, y los 50 de la querida y recordada Chevy.
https://www.clarin.com/autos/autoclasic ... 6ZHXZ.html
A pesar del mal tiempo, la 19° edición de Autoclásica se puso hoy en marcha. Desde hoy y hasta el lunes 14 de octubre se realiza en el boulevard del Hipódromo de San Isidro la 19° edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica.
Organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), una selección de más de mil vehículos clásicos e históricos de categoría internacional permiten revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio.
En esta edición se celebran los 100 años de Citroën, en donde la marca junto al Club de Clásicos Citroën Buenos Aires ponen en relieve toda su historia en un stand de 900 m2, con más de 20 autos en escena.
Otra marca centenaria que recibe un homenaje en Autoclásica es la británica Bentley, con una exposición de varios exponentes que oscilan desde el año 1924 hasta 1972.También se celebran los 100 años de la casa italiana de diseño Zagato, rindiendo homenaje al experto en aeronáutica Ugo Zagato, que aplicó en la fabricación de autos los métodos de construcción de marco de aluminio empleados en los aviones.

Mini es otra que cumple años. Creada por Alec Issigonis, la marca inglesa celebra sus 60 años con el lanzamiento de la edición especial 60 Years Edition. En el ámbito nacional el homenaje es para la Chevy, uno de los modelos de Chevrolet que enamoró a los argentinos. Este clásico, fabricado entre 1969 y 1978, cumple 50 años de su lanzamiento en en el país.Como cada año, se exhibe una selección de automóviles veteranos (de más de 100 años) de diversas marcas. La propuesta se completa con una selección de camionetas y pickups. Y este año también están presentes diferentes medios de transportes históricos que recorrieron las calles de Buenos Aires y rutas del país.

Las dos ruedas tendrán su espacio en el Barrio de las Motos y en la carpa “Racing 50” se podrán ver autos de competición de los años 50, con ejemplares de Maserati, Ferrari, Mercedes-Benz, Osca y Pegaso.La muestra estará abierta todos los días de 10 a 18 horas. El valor de la entrada en boleterías es de $ 500 y los menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un mayor. El valor de la estadía de estacionamiento cuesta $ 300 y lo recaudado será donado al Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Autoclásica 2019

Mensaje por alejandromp71 » 13 Oct 2019, 08:57


stand de la aacvm
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Autoclásica 2019

Mensaje por alejandromp71 » 13 Oct 2019, 10:02

primero fue esta ayer--
https://www.clarin.com/autos/tormenta-a ... hcnQk.html
En San Isidro
Por la tormenta, Autoclásica no abrirá hoy al público
Hay más de 1.000 vehículos en exposición al aire libre.
Debido al temporal que viene azotando a la ciudad de Buenos Aires y el GBA, las autoridades que organizan Autoclásica han decidido no abrir las puertas durante la jornada del sábado.Según el comunicado emitido desde la organización, "el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina comunica que no se abrirán las puertas de Autoclásica 2019 en el día de la fecha debido al escenario de inseguridad generado por las fuertes tormentas que se están desarrollando".La decisión fue tomada para "preservar la integridad de los visitantes, expositores, y vehículos expuestos que son patrimonio nacional".De todos modos, la organización mantiene "la idea de poder abrir Autoclásica 2019 los días domingo 13 y lunes 14 de octubre (feriado)".

El inicio de la muestra ya había arrancado el viernes con fuertes tormentas intermitentes, algo a lo que este evento de vehículos de colección ya está habituado.En la edición de este año se realizan muestras especiales que celebran los 100 años de historia de Citroën, Bentley y de la reconocida casa de diseño Zagato.Además, hay una muestra especial sobre por los 50 años de la Chevy en nuestro país y por los 60 años de Mini, que presenta una serie limitada para festejar el aniversario.

Las dos ruedas tendrán su espacio en el Barrio de las Motos y en la carpa “Racing 50” se podrán ver autos de competición de los años 50, con ejemplares de Maserati, Ferrari, Mercedes-Benz, Osca y Pegaso.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

horas mas tarde....
https://www.clarin.com/autos/autoclasic ... lBqsZ.html
Mañana y el lunes, en San Isidro
Autoclásica reabrirá sus puertas y tendrá estacionamiento libre
La muestra de vehículos clásicos fue cancelada hoy por las fuertes tormentas. A partir de mañana se podrá estacionar por Av. Márquez.
Tras la suspensión de la segunda jornada de Autoclásica por las fuertes tormentas y dado el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para las próximas horas, la organización de la muestra informó la reapertura tanto para el domingo 13 como el lunes 14 de octubre (feriado), de 10 a 18 horas.
Debido al mal estado de los jardines del hipódromo, el estacionamiento permanecerá cerrado durante el domingo, buscando preservarlo para evaluar su apertura el día lunes.Ante esto, la Municipalidad de San Isidro permitirá el domingo el libre estacionamiento -a 45 grados y de culata- sobre la Av. Márquez. De esta manera, la entrada del público será de forma peatonal por el ingreso de Av. Santa Fe y Av. Márquez.Las ceremonias de premiación de los “Best of Show 2019” (los mejores vehículos de la muestra) se pasaron para el lunes 14 de octubre: a las 11 la de motos y a las 14 la de los automóviles.Estas distinciones a los automóviles y motos exhibidos son evaluadas por un riguroso jurado que premia al mejor de cada una de las categorías de FIVA. A su vez, se otorgarán los premios especiales “Germán Sopeña” para autos y el “José Ricardo Larguía” a las motos ambos por elección de los periodistas acreditados que visitan la muestra.Por su parte la charla sobre la Honda CB750 Four, cuyos 50 años se celebran en esta edición, se realizará mañana domingo 13 de octubre a las 15.30 horas, en la carpa de la Asociación Argentina de Motocicletas Antiguas y Clásicas (AAMAC).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Autoclásica 2019

Mensaje por alejandromp71 » 14 Oct 2019, 09:10

https://www.infobae.com/autos/2019/10/1 ... udamerica/
Las joyas que hay que ver en la muestra de clásicos más grande de Sudamérica
En Autoclásica 2019 se exponen desde el Citroën más antiguo de la Argentina, un Mustang de 53 años completamente original, hasta autos deportivos italianos. Más de 1.000 autos y 400 motos están a la vista en el Hipódromo de San Isidro.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Autoclásica 2019

Mensaje por Berna TSX » 14 Oct 2019, 14:19

este año me lo pierdo por el clima una lastima sera el proximo
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Responder