para imitar lo de los franchutes!

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Re: para imitar lo de los franchutes!

Mensaje por alejandromp71 » 11 Ago 2019, 09:59

Por esto nunca tenés que manejar una moto mientras hablás por celular
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/por-e ... lar_985173
Un motociclista iba con una mano en el manubrio y con la otra agarrando el teléfono, y pasó esto.

El uso del teléfono celular es uno de los mayores causantes de distracción de los conductores de autos, y por ende una conducta altamente riesgosa, pero entre los conductores de motos es todavía una maniobra peor. Si no lo creés, mirá este video.

En estas imágenes, que llegan desde Vietnam, muestran desde la cámara de un auto cómo un hombre que venía de frente, en moto, termina accidentado en el piso como consecuencia de una maniobra fallida por el uso del celular. Cuando el motociclista llega al cruce de calles, se encuentra con el auto desde el que la escena fue filmada y frenó, pero no pudo sostener estable su cuerpo y perdió el control del vehículo. A los pocos segundos cayó el asfalto, ¡sin haber soltado el celular!

Afortunadamente, si es que este término "vale", nadie resultó herido de gravedad, pero el desenlace podría haber sido peor. Si manejás una moto, nunca, pero nunca, hagas algo así.

https://api.vodgc.net/player/v2/embed/p ... ort_onecue
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Re: para imitar lo de los franchutes!

Mensaje por alejandromp71 » 13 Sep 2019, 08:17

Seguridad vial
Distracciones al volante: cómo reducir el error humano
Frente a una situación de inminente riesgo, una persona necesita un segundo para reaccionar y evitar consecuencias irreparables.
https://www.clarin.com/autos/distraccio ... gMz0z.html

En Argentina, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) fallecen más de 5.000 personas al año como consecuencia de los siniestros viales y más de 90.000 resultan heridas.Según datos de la Dirección de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) del Ministerio de Salud de la Nación, las muertes por causa externa, donde se incluyen las defunciones por lesiones de tránsito, representan hoy en el país la cuarta causa de muerte, siendo la principal en personas de 15 a 34 años.La dinámica de manejar requiere que el conductor realice varias tareas al mismo tiempo, algunas de las cuales demandan mucha atención.

Sin embargo, existen distintos factores de distracción a la hora de conducir como, por ejemplo, comer, fumar, sintonizar la radio, utilizar el teléfono celular, mirar las vallas publicitarias o a la gente que va por la calle, que pueden derivar en la pérdida de atención en la conducción del vehículo o en reacciones tardías ante una alerta de peligro. En todos los casos, las distracciones pueden tener Distracciones fatales

Los elementos de distracción en la conducción constituyen una preocupación creciente. El uso del celular se identifica como el elemento más frecuente de distracción entre conductores de vehículos.

Si bien está prohibido por ley, es frecuente su uso arriba del auto y, aunque los modelos más nuevos vengan con la opción de manos libres incluida, no deja de ser peligroso su uso al volante.Según Seguridad Vial de Argentina, una llamada que dura sólo un minuto, mientras se maneja a la máxima velocidad permitida en una autopista (130 km/h), significa que el conductor recorrió más de 2,16 kilómetros sin prestar atención en el camino. Y cuando un conductor mira el celular durante 3 segundos a 40 km/h, recorre 33 metros a ciegas, es decir casi media cuadra con los ojos cerrados. Otra fuente de distracción es el cigarrillo o tomar mate al volante, donde la caída de una brasa o de agua caliente puede provocar un grave accidente.
La tecnología en la seguridad vial

Frente a una situación de inminente riesgo, una persona necesita un segundo para reaccionar y evitar consecuencias irreparables. En este sentido, con el avance de la tecnología, hay errores que se pueden reducir en materia de seguridad vial.

Uno de los ejemplos más claros son los avances tecnológicos en dispositivos para automóviles, los cuales los hacen más seguros tanto para el conductor como para terceros. Una de las herramientas clave es el uso de la telemática en los vehículos para mejorar la seguridad del automovilista y minimizar el riesgo a sufrir un accidente vial, ya que la computadora de a bordo reacciona en solo un cuarto de segundo en comparación con el hombre.

Otro ejemplo son los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), que alerta a los conductores de posibles accidentes, volviendo al automóvil más seguro. Las funciones de alerta son, alerta de colisión, alerta de cambio de carril sin señalización, alerta por poca distancia respecto al vehículo que esta adelante.

De acuerdo a las investigaciones de los organismos de seguridad de diferentes países, si todos los automóviles llevaran sistema ADAS, se produciría una reducción del riesgo de siniestro del 57%.

Fuente: Ituran
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Re: para imitar lo de los franchutes!

Mensaje por alejandromp71 » 22 Sep 2019, 09:10

La mayor distracción al volante es el celular para 9 de cada 10 argentinos
https://www.cba24n.com.ar/la-mayor-dist ... rgentinos/

21 / 09 / 2019 10: 38
Redacción
0

Una encuesta indicó que los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que más tiempo están pendientes del teléfono.

Nueve de cada diez conductores argentinos se distrae por el uso del celular según una encuesta de Movistar y Gonvarri Industries en agosto pasado.

Ante la consulta sobre cuánto tiempo piensan que pueden estar pendiente de teléfono sin perder la atención en la ruta ni correr riesgo, la respuesta del 75% fue de un promedio de 4,69 segundos para chequear el móvil. Asimismo llegó a 7,82 segundos cuando los que respondieron fueron jóvenes de entre 18 y 24 años.

En cambio el 25,34% indicó que no se puede perder la atención ni un segundo cuando están manejando.

En tanto que a la hora de buscar una forma de moderar el peligro del uso del celular el sondeo marca que el 44% optó por el Bluetooth; el 26,33% por apagar el teléfono móvil; el 16,50% por el modo auto; el 9,72% por ver en la pantalla del auto lo que está ocurriendo en su teléfono; y el 26,13% por no utilizar ninguno de los dispositivos anteriores.

Entre las causas de la pérdida de atención en la ruta los encuestados también optaron por el cansancio (68,27%) y la conducción agresiva (60,41%).
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Re: para imitar lo de los franchutes!

Mensaje por alejandromp71 » 14 Nov 2019, 07:58

Seis de cada diez personas admiten usar audios de Whatsapp mientras conduce
https://www.cba24n.com.ar/seis-de-cada- ... s-conduce/



El relevamiento fue realizado por el Observatorio Vial de Cecaitra. Advierten sobre los riesgos que conlleva dicha acción.

Una encuesta del Observatorio Vial de Cecaitra concluyó que seis de cada diez personas usaron Whatsapp para enviar y recibir audios mientras conducen.

La cámara que nuclea a las empresas que fabrican software vial advierte sobre el peligro del accionar.

“Estas distracciones pueden ser visuales, como apartar la vista de la ruta; cognitivas, por ejemplo, al reflexionar sobre un tema de conversación del que se esté hablando por teléfono, en lugar de analizar la situación del camino; físicas, como cuando un conductor sujeta o manipula un aparato, en lugar de conducir con ambas manos al volante y auditivas como por ejemplo, responder a un teléfono celular", finaliza el informe.

La encuesta fue realizada a más de 600 peatones y conductores de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Según el estudio, la práctica es más frecuente en jóvenes que en adultos.

“Desde Cecaitra promovemos la campaña ‘Pequeñas acciones, grandes cambios’ que justamente pone énfasis en esas malas costumbres que a diario tienen los conductores. Generar una conciencia responsable es una tarea de todos", aseguró Facundo Jaime, vocero del Observatorio Vial.

Fuente: Télam
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Re: para imitar lo de los franchutes!

Mensaje por alejandromp71 » 03 Feb 2020, 08:42

¿Cuántos metros tardás en responder un mensaje de WhatsApp?
Mirar el celular, responder un mensaje o contestar una llamada, son actividades de alto riesgo al volante. En esta nota te contamos los peligros que significa el uso de la mensajería móvil durante la conducción.
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-mar ... e-whatsapp

¿Cuánto tiempo creés que tardás en mandar un mensaje por “WhatsApp”?

Un segundo de distracción puede significar el comienzo de un accidente fatal. Y el uso del celular durante el manejo es una de las principales distracciones, ya que podemos circular hasta 600 metros sin tener control sobre lo que nos rodea.La Dirección General de Tráfico (DGT) de España reveló que una persona que manda un mensaje a través de WhatsApp mientras conduce un vehículo a 120 km/h recorre 600 metros sin prestar total atención al camino, es decir, un total de 20 segundos sin mirar el camino. El dato es alarmanete, considerando que en el último estudio realizado por el RACC, el 94 por ciento de los encuestados reconocen que utilizan el teléfono móvil mientras conducen, mientras que el 43 por ciento incluso asegura que manda Whatsapp al volante.La DGT concluyó además que marcar un número de teléfono lleva 466 metros -14 segundos-; responder a una llamada telefónica, 266 metros -8 segundos-; ajustar la radio, 200 metros -6 segundos-; y encender un cigarrillo, 133 metros -4 segundos-. En todos los casos, la velocidad de referencia es de 120 km/h.

Otro estudio, realizado por el departamento de Óptica de la Universidad de Granada (UGR), también en España, complementa esta información: el uso de WhatsApp al volante deteriora significativamente el rendimiento en la conducción y aumenta el número de accidentes hasta un 134%.

Fuente: tn.com.ar / www.dgt.es/es/seguridad-vial / www.elconfidencial.com
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Re: para imitar lo de los franchutes!

Mensaje por alejandromp71 » 23 Jun 2020, 08:34

Qué dice la ley
¿Me pueden multar si uso el teléfono celular con el auto parado en un semáforo en rojo?
Muchos conductores aprovechan ese momento para revisar notificaciones.
https://www.clarin.com/autos/-pueden-mu ... IXmwN.html

22/06/2020 - 16:25

Clarín.com
Autos

Una imagen de esta época, que se puede encontrar en cualquier semáforo, es distinguir claramente las caras de los conductores mirando hacia abajo y completamente iluminadas, especialmente si es de noche.

Y no se trata de la iluminación que puede producir la pantalla de la consola central de un auto moderno, sino que es el brillo que genera el display de un celular.Es que si mucha gente utiliza el teléfono móvil mientras maneja y con el auto en movimiento, a pesar del enorme riesgo que eso significa, cuando el vehículo detiene su marcha los "usuarios" se multiplican.Mucha gente aprovecha ese momento en el que se detiene el movimiento en la calle o avenida por la que viene circulando para chequear alguna notificación, seguir una conversación o hasta navegar en una red social.

Y la mayoría debe pensar que está actuando de un modo correcto, sin cometer ninguna infracción. Pero, ¿es posible que me multen si manipulo el teléfono celular mientras espero que cambie el semáforo?

"Pero si yo no estoy manejando. El auto está parado", dicen algunos. "La ley dice que no se puede manejar y hablar por teléfono", se excusan otros.

La Ley Nacional de Tránsito 24.449, en el inciso X del artículo 48, que se refiere a las prohibiciones que tienen los conductores, dice que está prohibido "conducir utilizando auriculares y sistemas de comunicación de operación manual continua".Esa definición hace referencia a los teléfonos celulares, así como también a las pantallas de video que están en el campo visual del conductor, y está considerada como falta grave.

Estar esperando que cambie el semáforo o que avance una fila de autos porque el tránsito está muy congestionado es una etapa más de la conducción. Este tipo de situaciones también requiere de la atención del conductor, especialmente para evitar interferencias en la fluidez del tránsito.

"Manipular el teléfono celular al conducir es una infracción que abarca a la espera frente al semáforo", respondieron de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ante la consulta de Clarín.

Desde la entidad también precisaron que el teléfono "no se puede agarrar, hay que usar manos libres, si es solo para responder una llamada".

Aunque aclararon que eso "no es recomendable tampoco, pero al menos en la ciudad de Buenos Aires no está prohibido".

Desde la ANSV insistieron en que "hay que disociar el teléfono y la conducción. En un embotellamiento, paciencia. Las distracciones son una causa frecuente de siniestros viales".

En la Ciudad de Buenos Aires, el Artículo 6.1.26 de la Ley 451, establece que "El/la que conduzca un vehículo o motovehículo manipulando teléfono celular o utilizando auriculares en ambos oídos o utilizando equipos reproductores de video, es sancionado con una multa de 100 Unidades Fijas".

Pero la norma detalla que "cuando el/la conductor/a se encuentre redactando o enviando mensajes de texto es sancionado/a con multa de 200 UF".

Por lo tanto, estar utilizando el teléfono apoyado en la oreja implica una infracción de 100 UF, equivalentes a $2.140.
Y usarlo para para escribir por whatsapp o usar redes sociales como Instagram o Facebook, entre otras, "implica un desvío de la mirada por parte del conductor del panorama visual del tránsito", detallan desde la Secretaría de Transporte del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.En esos casos, cuanto se observa que el conductor está proyectando su vista hacia otro punto se labra una infracción de 200 UF, que representan hoy $4.280.

En CABA, la "unidad fija" (UF) toma como referencia la mitad del precio del litro de nafta de mayor octanaje. La nafta premium tiene un valor promedio de $ 62 por cada litro. Sin embargo, la UF de referencia no cambia desde febrero de 2019 y es de $ 21,4.
Celular y conducción, un mal en ascenso

Según la ANSV, cuando un conductor mira el celular durante 3 segundos a 40 km/h, recorre 33 metros a ciegas. Es decir casi media cuadra con los ojos cerrados.

A nivel nacional, el uso de celular al volante creció un 27% en dos años, según el último informe publicado por la misma entidad. El dato surge de un estudio de observación que se realizó en semáforos en 230 puntos del país.

En 2018 se detectó que el 9,4% de los conductores estaba usando su teléfono. En 2016, fue el 7,4%. La investigación concluyó que es el principal factor de distracción al volante, seguido por fumar (3,2%), comer (1,9%), manipular de objetos como el navegador satelital (1,4%) y escuchar música con auriculares (1.2%).​En la ciudad de Buenos Aires, a lo largo de 2018, los automovilistas usaron el celular al conducir en un 14,7% de los casos, casi 3 puntos porcentuales más que en 2017, según un informe elaborado por el Observatorio de Seguridad Vial de la Ciudad.

Dentro de los datos hay detalles muy preocupantes. Como por ejemplo que en utilitarios y pick ups, vehículos de trabajo más pesados y que generalmente van cargados, ese índice se duplicó respecto de 2016 (19,6% contra 9%).De acuerdo con el estudio, dos de cada diez automovilistas se distraen al volante, que representan 3,2 puntos porcentuales más que en el año anterior. Y la causa más frecuente es hablar, escribir o leer en el celular.

En todos los casos el uso del celular fue mayor durante los días hábiles, los de mayor tránsito, y esta tendencia se ha ido incrementando a lo largo del tiempo.

Otro informe, realizado por el Observatorio Vial de la cámara que nuclea a las empresas que fabrican software vial (CECAITRA) indicó que 6 de cada 10 consultados admitió utilizar Whatsapp para enviar y recibir audios mientras conducen.

El prestarle atención a Whatsapp afecta de manera negativa en la conducción, pero se incremente según la edad del que lo use.

Contestar un mensaje mientras se maneja aumenta la probabilidad de chocar en un 134,5% si se tiene más de 55 años, según un estudio de la Universidad de Granada, en España.

El mismo informe detalla que el riesgo de colisión se incrementa un 8,3%, si el que conduce tiene entre 18 y 24 años; un 25%, en conductores entre 25 y 39 años; y un 80%, para personas de entre 40 y 54 años.
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