Ellas y los autos-

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Ellas y los autos-

Mensaje por alejandromp71 » 25 Sep 2019, 08:05

Quieren formar el primer equipo 100% de mujeres del automovilismo argentino
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/quier ... ino_996793
Sería el primero íntegramente femenino del país. Esperan que esté listo para 2020.

Cada vez más mujeres se abren camino en el automovilismo nacional, un ambiente históricamente dominado por hombres. Los casos de Ianina Zanazzi, Julia Ballario y Nadia Cutro son algunos de los más conocidos, pero se trata de una realidad que se expande y va más allá de los ejemplos más visibles.Según el medio especializado Mujeres Fierreras, en Argentina compiten unas 190 mujeres entre automovilismo de pista, rally, enduro, motocross y motociclismo de pista. A eso se pueden agregar unas entre 20 y 25 mujeres navegantes de rally.Sin embargo, no existe hoy un equipo completo de mujeres. "En Argentina estuvo el intento de Violeta Pernice a través de VP Racing. Corrió con ese equipo en Top Race Series, pero no pudo lograr su proyecto", afirmó Rodrigo Bouvet, creador de este portal de noticias que está online desde 2015.

La idea de un equipo íntegro conformado por mujeres es también la de Aixa Franke, fundadora de la comunidad fierrera Racing Girls y pilota en la categoría local de prototipos GT2000.

"Queremos conformar un equipo 100% de mujeres y, si no se puede, por lo menos uno mixto. La categoría GT2000 nos abrió las puertas y estamos muy agradecidas", sostuvo ante la consulta de TN Autos.Para lo que queda de este año, afirman, el objetivo conocer bien el auto, el motor y la puesta a punto general, de cara a estar realmente competitivas en 2020.

Por el momento las integrantes son la ingeniera mecánica especializada en industria automotriz, Ana Ariet Medela, y las mecánicas Belén Prieto y Micaela Herrero.

"Es un proyecto que va a llevar mucho trabajo, queremos salir a ganar y ser 100% competitivas con el resto de los equipos. Y ya para el año que viene conformar el equipo deportivo de Racing Girls dentro del GT2000. Sería el primero conformado por mujeres de la historia del país", concluyó Franke.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Ellas y los autos-

Mensaje por alejandromp71 » 01 Oct 2019, 08:36

https://www.infobae.com/autos/2019/09/3 ... s-hombres/
Tendencias
La batalla de los sexos al volante: por qué las mujeres contaminan menos que los hombres
Lo afirma un estudio realizado en cinco ciudades de España, como parte de un programa que busca cerrar la brecha entre los géneros


El rol de la mujer en la sociedad, su empoderamiento y el camino hacia mayores criterios de igualdad con el hombre no sólo suponen el posible final de un problema arrastrado por una sociedad machista sino que también puede aparecer una solución con beneficios para todo el planeta, y no sólo para una lucha de género. Porque de esa forma podría entenderse el resultado de un estudio que indica que ellas contaminan menos que ellos al volante, y que tienen comportamientos más sustentables en el tránsito.

El programa se llama ClosinGap. Su traducción del inglés al castellano es una proclama: cerrando la brecha. Ese es el espíritu reinante en los papers publicados tras las investigaciones realizadas por un consorcio español integrado por varias empresas, entre locales y representantes en dicho país de multinacionales: BMW, L’Oréal, Vodafone, Repsol, Merck y Mapfre, entre otros, son miembros de esta sociedad.

Y uno de los estudios más recientes apunta a la sustentabilidad de la conducción cuando de divisiones de género de trata. Y el auspicio estuvo a cargo de BMW, por ser la representante de la industria automotriz. “El informe demuestra que el comportamiento de la mujer va por delante en esta transformación, y que su patrón está siendo replicado por las nuevas generaciones”, concluye el reporte.


El trabajo de campo de realizó con “una muestra representativa de más de 2.000 personas procedentes de las cinco áreas urbanas con mayor población de España, como son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao”.

¿Y cómo lo consiguen? Mediante diferentes alternativas sustentables, sea tanto por el mayor uso del transporte público o las modalidades de movilidad compartidas, pero también por la elección de vehículos movidos por energías limpias, con motores eléctricos o los híbridos, en reemplazo de los impulsores de combustión interna que usan natfas o gasoil.

Así, la encuesta “pone de manifiesto que, cuando las mujeres se plantean comprar un nuevo vehículo, se decantan en mayor proporción que los hombres por aquellos que son más ecológicos y menos contaminantes”. Y abunda que “cuando responden sin condicionar las alternativas de respuesta, el 88% de las mujeres elegiría el vehículo eléctrico por este motivo, frente al 81% de los hombres; en el caso del híbrido enchufable, las mujeres lo comprarían por su mayor conciencia ecológica en un 80%, frente al 60% de los hombres”.


Pero la conciencia ecológica no es sólo una cuestión de género sino que las nuevas generaciones tienen mucho más presente dicho concepto. Tanto es así que “hay un mayor porcentaje de población menor de 35 años que consideraría comprar un vehículo eléctrico (40% y 42% de las mujeres y hombres jóvenes, frente al 33% y 36% de las mujeres y hombres promedio), destacando la menor contaminación de estos vehículos como principal motivo de consideración de compra”.

Por otro lado, las mujeres consultadas “hacen más uso de los modos de transporte compartido que los hombres, tanto los públicos (subte, colectivo o tren), como los privados (el taxi o el auto compartido)”, sostiene el informe. Y concluye que “la diferencia de género a favor de la mujer es de seis puntos en el caso del colectivo -urbano e interurbano- y del tren y cuatro puntos por encima en el caso del subte”.

Otro aspecto que ayuda a una mejor sustentabilidad del transporte en las mujeres es “que deben realizar desplazamientos más complejos que requieren de mayor planificación” y que por ello utilizan con mayor frecuencia las aplicaciones móviles relacionadas con la movilidad urbana, como lo son Google Maps o Waze.

La conclusión: ellas contaminan menos


Con estas diferencias, el reporte sostiene que “el conjunto de mujeres encuestadas en las grandes ciudades españolas emite 1.592 kilos de dióxido de carbono, mientras que los hombres emiten 1.795 kilos” del mismo gas contaminante, “es decir un 12% más”. Y reafirma que “en términos individuales, estas cifras representan la generación de 3,1 kilos de CO2 al día por mujer, frente a los 3,4 kilos de CO2 al día por hombre”.

Al analizar esos resultados, mientras que las mujeres generan 1.140 kilos de CO2 por persona, cada hombre genera 1.245 kilos de CO2 (105 kilos más). “Dicho de otro modo, la mayor conciencia medioambiental de las mujeres les lleva a generar un 9% menos de emisiones CO2 al día que los hombres”, sentencia.

Donde hay paridad entre los hombres y las mujeres españoles en el uso de transportes compartidos, dentro de un esquema donde se sigue priorizando el vehículo privado (el 60,7%) por encima del público. En el 39,3% que se decanta por los sistemas de uso público, están igualados en lo que en España llaman VTC (Vehículo de Transporte con Conductor), como son Uber o Cabify, o en los monopatines eléctricos; ellas se imponen por escaso margen en el viaje entre varias en un solo auto, mientras que ellos están por encima en carsharing, bicisharing, o motosharing.


Pero esto va a cambiar paulatinamente. “La movilidad del futuro es compartida, conectada y eléctrica”, dijo Manuel Terroba, presidente de BMW Group España y Portugal. En total, las alternativas a vehículos particulares (carsharing, bicisharing, monopatín eléctrico, etc) ya representa el 5,1% de los desplazamientos diarios en las ciudades.

Muchas de esas soluciones de movilidad ya se observan en la Argentina, sobre todo en la ciudad de Buenos Aires, donde hay plataformas de carsharing, el uso temporal de autos; el bicisharing, que está representado a través del sistema gratuito EcoBici (en la mayoría de las grandes ciudades europeas es rentado); o la nueva ola de los monopatines eléctricos que crece en las calles porteñas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Ellas y los autos-

Mensaje por alejandromp71 » 04 Oct 2019, 08:37

Los autos, un riesgo para los embarazos: por qué pueden afectar la salud de los fetos
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/los-p ... tos_999188
Un estudio reveló las consecuencias del tránsito vehicular en la etapa de formación de los órganos.

La contaminación ambiental por la circulación de autos puede afectar a las embarazadas, según un estudio de la Universidad Hasselt, de Bélgica, publicado en la revista Nature Communications.

El análisis de dicha entidad detectó, en el lado fetal de las placentas, partículas de carbono negro provenientes de los pulmones de sus madres por inhalación en ambientes contaminados por el tránsito.

Para llegar a esta conclusión, analizaron las placentas de veinticinco mujeres no fumadoras y ciudadanas de Hasselt, una ciudad con niveles de contaminación por debajo de los límites establecidos por la Unión Europea y, a la vez, por encima de los aconsejados por la Organización Mundial de la Salud.

En todos los casos, se detectó presencia de nanopartículas, con una cantidad promedio de 20.000 por milímetro cúbico en las mujeres que viven en zonas de alto tránsito y de 10.000, en las que residen más alejadas.
El estudio relaciona la contaminación por combustión con un menor peso de los bebés al nacer, con partos prematuros y con restricción del crecimiento intrauterino, aunque avisa que "no está claro cómo se provocan exactamente los efectos adversos en el feto".

La placenta era anteriormente considerada una "barrera impasable" entre la madre y el feto, pero ya se demostró que varios contaminantes ambientales (el alcohol, por ejemplo) la pueden atravesar. Actualmente está en estudio si las partículas de carbono son capaces de hacerlo, aunque la universidad belga sugiere que sí.

"Por lo tanto, fortalece la hipótesis de que los efectos directos inducidos por la presencia de partículas relacionadas con la combustión ambiental son al menos parcialmente responsables de los efectos perjudiciales observados en la salud desde los primeros años de vida", asegura este estudio.

El profesor de la Universidad de Hasselt y director del estudio, Tim Nawrot, sostuvo: "Este es el período más vulnerable de la vida. Todos los sistemas de órganos están en desarrollo. Para la protección de generaciones futuras, tenemos que reducir la exposición (el aire contaminado)".

"Es muy difícil dar un consejo práctico a las personas, ya que todo el mundo debe respirar, pero la gente debe hacer todo lo posible para evitar las carreteras muy transitadas. Los niveles de contaminación son muy altos en las calles con mucho tránsito, pero disminuyen a los pocos metros de distancia", agregó.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Ellas y los autos-

Mensaje por alejandromp71 » 20 Nov 2019, 08:25

Un jurado de 30 mujeres de distintos países eligió el Auto Femenino de 2019
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/un-ju ... 19_1011693
Cuál fue el vehículo ganador del premio mayor y los vencedores en las categorías Familiar, Deportivo, Urbano, Verde, SUV y de Lujo.

El Mazda3 fue elegido Auto Femenino del Año 2019 por un jurado compuesto por treinta mujeres de distintos países y procedentes de los cinco continentes. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Internacional del Automóvil de Dubai.

Para elegirlo, el jurado tuvo en cuenta factores como la apariencia estética, la practicidad, la seguridad, la huella ambiental y la relación precio-calidad. El ganador venció en la final a rivales de lujo, como el Audi E-Tron, el Tesla Model 3 y el BMW Serie 3. También fue para el Mazda3 (no se vende en la Argentina) el premio al Auto Familiar del Año para Mujeres.

En la categoría Auto Femenino Urbano, ganó el Kia XCeed. La marca surcoreana conquistó además el premio Auto Femenino Verde, gracias al Soul EV. El Porsche GT se llevó el galardón entre los deportivos; el BMW Serie 8, entre los de lujo; y el Range Rover Evoque, entre los SUV/crossover.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Ellas y los autos-

Mensaje por alejandromp71 » 08 Dic 2019, 09:11

Ianina Zanazzi, la mujer que quebró las barreras del automovilismo por amor propio: “No corro por una cuestión de género”
La campeona de la Copa Porsche habló con Infobae de su pasión por los fierros. A pesar de las dificultades que le provocó el ambiente machista que se vive en los circuitos, ella reconoció que prefiere alejarse del movimiento social feminista. “No me gusta que me tomen como la representante femenina”, aseguró
https://www.infobae.com/deportes/2019/1 ... de-genero/



Ianina Zanazzi se transformó en una referente del género femenino sin buscarlo. Su pasión por los fierros le permitió convertirse en una de las profesionales más exigentes y competitivas de la Argentina. Y sus resultados son el fruto de ello.

La campeona de la Copa Porsche cuenta con una experiencia notable por las autódromos del país, Sudamérica y Europa. Su sonrisa permanente es un reflejo de la felicidad que le provoca la máxima velocidad. Puede ser arriba de un karting, un auto de fórmula o un clásico, como la Maserati que manejó en Balcarce, donde se dio el gusto de probar las máquinas que navegaron los héroes del pasado.

Detrás de su mirada encantadora y su figura elegante se destacan sus brazos tonificados que dan muestra de una extraordinaria preparación física. En su muñeca izquierda resalta el TAG Heuer “Fangio” Carrera Calibre 16 Edición Limitada, uno de los 300 relojes que hay en el mundo, de los cuales sólo 60 llegaron a la Argentina. La joya que le rinde homenaje al legendario Juan Manuel Fangio es una muestra más de su ADN tuerca.
Deportes
Ianina Zanazzi, la mujer que quebró las barreras del automovilismo por amor propio: “No corro por una cuestión de género”
La campeona de la Copa Porsche habló con Infobae de su pasión por los fierros. A pesar de las dificultades que le provocó el ambiente machista que se vive en los circuitos, ella reconoció que prefiere alejarse del movimiento social feminista. “No me gusta que me tomen como la representante femenina”, aseguró
Por Fernando Taveira
8 de diciembre de 2019
ftaveira@infobae.com

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Ianina Zanazzi a bordo de uno de los autos clásicos que se lucen en el Museo Fangio de Balcarce
Ianina Zanazzi a bordo de uno de los autos clásicos que se lucen en el Museo Fangio de Balcarce

Ianina Zanazzi se transformó en una referente del género femenino sin buscarlo. Su pasión por los fierros le permitió convertirse en una de las profesionales más exigentes y competitivas de la Argentina. Y sus resultados son el fruto de ello.

La campeona de la Copa Porsche cuenta con una experiencia notable por las autódromos del país, Sudamérica y Europa. Su sonrisa permanente es un reflejo de la felicidad que le provoca la máxima velocidad. Puede ser arriba de un karting, un auto de fórmula o un clásico, como la Maserati que manejó en Balcarce, donde se dio el gusto de probar las máquinas que navegaron los héroes del pasado.

Detrás de su mirada encantadora y su figura elegante se destacan sus brazos tonificados que dan muestra de una extraordinaria preparación física. En su muñeca izquierda resalta el TAG Heuer “Fangio” Carrera Calibre 16 Edición Limitada, uno de los 300 relojes que hay en el mundo, de los cuales sólo 60 llegaron a la Argentina. La joya que le rinde homenaje al legendario Juan Manuel Fangio es una muestra más de su ADN tuerca.
PUBLICIDAD

Ella asegura que su carrera profesional “fue un poco desprolija”, porque se inició en los kartings a los 14 años, una edad avanzada si se tiene en cuenta que la mayoría arranca a los 8 ó 9 años. “Tuve que hacer todo muy rápido: pasé a los autos de Fórmula y por suerte se dieron los resultados en una etapa muy competitiva en el automovilismo argentino. En el TN (Turismo Nacional) había autos que se quedaban afuera de la parrilla de largada por la cantidad que había. Y en los kartings estaban Pechito López y Guerrieri, que son dos fenómenos que pusieron la vara muy alta”, explicó en diálogo con Infobae.

Para Ianina nunca fue un problema abrir sus propios caminos en un mundo que tradicionalmente fue dominado por los hombres. “Lo tomé con naturalidad. Nunca me puse en el papel de víctima, porque tiene sus cosas buenas y sus cosas mala”, reconoció la joven de Chacabuco con una clara visión sobre su trayectoria profesional: “Nunca le dediqué un tiempo a analizar si era algo personal o de género. Simplemente me hice un lugar en un ambiente que históricamente el género masculino se dedicó a esto”.


En tiempos en donde los pañuelos verdes tomaron una postura masiva por los movimientos que luchan para deconstruir a una sociedad conservadora, Zanazzi prefiere alejarse de las polémicas y aclara que no se siente un ejemplo de nadie. “Me pesa la presión social con el movimiento de la igualdad de género. Yo entiendo que todos tenemos los mismos derechos porque somos todos iguales, pero no comparto ciertas cuestiones”, deslizó sin omitir ningún pensamiento de su mirada profunda. “Las cosas llevan su proceso. Una no puede exigir estar en las categorías más importantes del país a los 30 años. Tiene que comenzar de chica, como arrancan los pilotos más destacados de la Argentina. Hay que ver cómo llegó cada piloto al TC (Turismo Carretera). Hay que hacer lo mismo (o más) que los que están hoy en la categoría más grande del país. Hoy se ven más mujeres en el automovilismo, pero van a pasar años para ver a una que pueda correr como Canapino o Matías Rossi”.

Su modelo mental se ampara en el sentimiento que le genera la máxima velocidad. “No estoy del lado de la mujer y ni del hombre. No hago esta actividad por una cuestión de género, sino porque es algo que me apasiona. No me gusta que me tomen como la representante femenina. Tampoco lo hago por mis hijos o mis padres. Lo hago porque me gusta. Si después le puedo abrir el camino a otras mujeres será un plus, pero no es mi finalidad. No estoy representando a nadie. Hay grupos que están muy en contra del hombre, y yo pienso todo lo contrario: crezco y me comparo con ellos”, reflexionó.


A diferencia de lo que sucede en otros deportes, el automovilismo permite que la competencia sea mixta, porque “no hay nada que demuestre que la mujer pueda estar limitada”. En otras disciplinas como el tenis, fútbol, voley, hockey, atletismo y tantas otras, los participantes se dividen según su sexualidad; pero arriba de los autos todos tienen las mismas condiciones. “Si la dirección es muy pesada, es pesada para ambos sexos. Eso depende de la contextura física de cada uno”, explicó Zanazzi.

Sin embargo, el ambiente machista que aún persiste en los circuitos le jugó en contra en más de una ocasión. “Lo tomaba con normalidad. Sabía que cuando empezaba en una categoría nueva, en los primeras carreras tenía que ir más al choque para hacerme respetar. Hay hombres que están mucho más evolucionados que naturalizan la participación de la mujer, pero hay otros que no lo soportan y están muy pendientes de cómo me va”, reveló.

A pesar de los toques intencionales, las intimidaciones en las pistas y los movimientos bruscos que le hicieron sentir el rigor, Ianina jamás sintió el temor que quisieron imponerle algunos colegas. Incluso se anima a soñar en una posible participación en el Turismo Carretera. “Para llegar al TC hay que atravesar por las categorías previas. Hoy estoy en el TC Pista Mouras buscando un crecimiento profesional que me permita seguir elevando mi nivel. Tengo que adaptarme, porque hay un desafío nuevo en el estilo de manejo y el aspecto físico. Por suerte estoy en un equipo con una estructura muy grande, con excelentes ingenieros que me permiten seguir aprendiendo”, aseguró.


Sus complicaciones no sólo se instalan en el asfalto. La búsqueda de sponsors para conseguir los recursos económicos y las tareas domésticas basadas en la crianza de sus tres hijos son otros aspectos que le demandan tiempo, esfuerzo y sacrificio. “Los chicos tienen edades en las que una tiene que estar muy pendiente de lo que hacen. Además, van a colegios distintos y tienen sus actividades extracurriculares. Pero cuando una hace lo que ama, siempre puede resolver todas las adversidades que se le puedan presentar”, afirmó con el amor que le representa compartir su actividad con la familia.

Inspirada en pilotos del pasado, Zanazzi heredó el ADN tuerca de su padre, con el que trabaja en la restauración de los Porsche clásicos. Su estilo está marcado por el éxito, gracias a su talento, audacia y competitividad. Por ello tiene como referencias a las leyendas que dejaron una huella profunda en la historia del deporte motor. “Ayrton Senna fue un grande. Juan manuel Fangio también.. me gustan más los pilotos del pasado. Hoy los corredores tienen tanta información, que pierden mérito. Cualquiera puede acceder al entrenamiento de Hamilton. Hay un montón de cosas que se le inyectan al piloto, más allá de su talento natural. Antes eso no pasaba. Había menos asistencia técnica y seguridad. Incluso ahora saben en qué lugar hacer el sobrepaso”.

Sin embargo, su vida no se limita a los fierros. Entre las obligaciones familiares y laborales, también debe hacerse un tiempo para entrenar al máximo. Al no pertenecer a ningún equipo oficial, su esfuerzo debe ser aún mayor para complementar sus responsabilidades laborales con su pasión y continuar quebrando las barreras que le imponen sectores más conservadores del deporte motor. Pero ella no se considera ninguna heroína. “Los héroes de verdad que trascendieron y superaron un montón de obstáculos fueron Gandhi, Mandela o María Montessori. Ellos generan mi inspiración, más allá del automovilismo”.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Ellas y los autos-

Mensaje por alejandromp71 » 16 Dic 2019, 08:54

Reinas de la velocidad: Lamborghini apuesta a cuatro mujeres para ganar en el épico circuito de Daytona
Correrán el infernal Huracán GT3 EVO y buscarán retener el título de 2018 y 2019. Pueden entrar en la historia grande del mítico trazado norteamericano.
https://www.infobae.com/autos/2019/12/1 ... e-daytona/

Hay lugares que ineludiblemente refieren al automovilismo. Y, sobre todo, a su historia más rica. Como Le Mans, Nürburgring o Monza, Daytona es uno de ellos. Difícilmente este término se identifique con las playas de esta ciudad de la Florida antes que con los óvalos engomados y cargados de hazañas y frustraciones sobre ruedas. Daytona refiere automovilismo, pero también a épica y tragedia. En las dos competencias que hace ya más de 50 años se corren en este circuito, las tradicionales 500 Millas y las durísimas 24 Horas, hay tantas historias de laureles como de sangre. Y eso, año tras año, alimenta su mito.Es asfalto caliente de Daytona fue, entre otras batallas, un capítulo de la disputa automovilística que en la segunda mitad de los 60 protagonizaron Ford y Ferrari, y que culminó con el máximo objetivo planteado por el gigante de Detroit: triunfar en Le Mans, dominio exclusivo de la firma italiana. En aquella época Ford también le arrebató triunfos en Daytona a las máquinas rojas de Don Enzo.

Daytona, ícono del automovilismo norteamericano, es un escenario que en cualquiera de estas grandes citas hace vibrar a las 168.000 personas que entran en el circuito. Es, también, tesoro preciado para muchos pilotos de Fórmula 1 que buscaron extender su éxito europeo en Norteamérica. Pero pocos lo lograron: acaso Juan Pablo Montoya, Martin Brundle (sin éxitos en la F-1) y Mario Andretti, el único en ganar las 500 Millas, las 24 horas y en salir campeón de F-1 (1978).

Porsche, Ferrari, Ford y Chevrolet son algunas de las marcas con más títulos en las 24 Horas de Daytona. Y algunas otras marcas con menos historia en competencias también han ido allí en busca de prestigio y gloria. Tal es el caso de Lamborghini, que desde 2016 se sumó a una de las cuatro categorías que corren allí: la GT Daytona (las otras son DPi, LMP2 y GT Le Mans). Lo hizo en ocasión de los 100 años del nacimiento de Ferruccio Lamborghini, su fundador.


La marga italiana compite contra Lexus, Audi, Porsche, Mercedes-AMG, Ferrari, Acura, BMW y Aston Martin con su modelo Huracán EVO. Y mal no le fue desde su debut. Ya consiguió el triunfo en las ediciones 2018 y 2019. Y ahora va por la tercera corona consecutiva con la particularidad de un equipo de pilotos conformado por cuatro mujeres, experiencia que ya llevó adelante la marca japonesa Acura en la edición 2019.

La marca italiana ya empezó a capitalizar los primeros triunfos en estas carreras de larga duración. Luego de que su Huracán arrasara en las ediciones 2018 y 2019 de Sebring y Daytona, hace pocos meses la firma lanzó el Lamborghini Huracan Evo GT Celebration, un súper deportivo tan colorido como exclusivo. Habrá sólo 36 unidades con un original diseño de pintura basado en el de competición, con las banderas de EEUU e Italia en el techo.


Este súper deportivo está equipado con un motor V10 de 640 caballos, trae tracción integral y transmisión manual de siete velocidades con doble embrague. Acelera de 0 a 100km/h en solo 2.95 segundos y llega a una velocidad máxima de 325Km/h.

El Grasser Racing Team, donde en 2017 participó el argentino Ezequiel Pérez Companc, fue el encargado de reclutar a estas cuatro pilotos de extensa trayectoria para defender un título que muy pocos tienen en sus vitrinas. Las cuatro fantásticas son Tatiana Calderón, colombiana; Katherine Legge, británica, Christina Nielsen, danesa; y Bia Figueiredo, brasileña.
Tatiana Calderón, de 26 años, que este año compitió en la Fórmula 2, es quien está más cerca de máxima categoría, ya que actualmente también se desempeña como piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo F-1. Katherine Legge nació en 1980 en Inglaterra y tiene un extenso currículum en el automovilismo: ha corrido en muchos autos y categorías, desde karting hasta DTM, IndyCar y Fórmula E. Su perlita: en el año 2000 fue la primera mujer en alcanzar la pole position en una carrera de Fórmula Ford Zetec.

Christina Nielsen, nacida en 1992, es quien tiene más experiencia en carreras de resistencia: corrió en Sebring, fue dos veces campeona en GT Daytona y participó en cinco ediciones de la populosa grilla de la mítica Le Mans. Por último, la brasileña Bia Figueiredo, que disputó cuatro ediciones de las 500 Millas de Indianápolis, fue la primera mujer en ganar en la Indy Lights. Compite en el Stock Car de su país junto con pilotos brasileños de renombre, como Rubens Barrichello, Ricardo Zonta o Max Wilson, e incluso corrió en la Argentina con su categoría acompañando una fecha del Súper TC 2000.

Van por el desafío de cambiar la historia en un emblema de la velocidad. Tienen con qué.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Ellas y los autos-

Mensaje por alejandromp71 » 06 Ene 2020, 08:52

La joven que tiene un oído especial para detectar fallas mecánicas y arreglar autos
https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/jov ... glar-autos

esde los 5 años, ama el oficio de la reparación de automóviles.
Su padre la ayudó a formarse para que pueda cumplir el sueño de su vida: trabajar en un taller mecánico.

De a poco, fueron desapareciendo los ofensivos almanaques de mujeres desnudas en los talleres mecánicos. Este es un signo de época. Sin embargo, a algunas personas les cuesta imaginar a una mujer al frente de un taller.

Alexia Mathieu es mecánica. Tiene un nombre tan eclipsante como lo es su capacidad para detectar problemas en los motores. Esto es lo que ostenta, con orgullo, Oscar Mathieu, quien además de su jefe es su padre. Con él empezó a meterse a la fosa, cuando tenía 5 años, tomada de su mano.

En la actualidad, con 20 años y ya egresada de la Escuela Normal Superior Alejandro Carbó, esta joven pasa la mayoría de sus días entre tuercas y llaves. Colabora con Oscar, que a veces le asigna tareas independientes para que resuelva por su cuenta.
Oscar es dueño del taller World Car, en calle Brasil al 1450, de barrio Observatorio, en la zona oeste de la ciudad. Montó el negocio hace más de 25 años, después de probar con otras actividades comerciales. Por eso Alexia aprendió a caminar en ese lugar. Dio sus primeros pasos y además encontró la pasión de su vida.

“Siento mucha alegría porque creo que es una gran mecánica. Es mejor que todos los otros ayudantes que tuve. Aprende rápido y tiene mucho interés por los autos y sus mecanismos”, cuenta el padre con el pecho inflado.

Alexia tiene siempre una sonrisa brillante. “Recibo a los clientes con alegría. Es mi forma de ser: soy una persona sociable. Algunos conductores se sorprenden cuando se topan conmigo, pero de inmediato se dan cuenta de que soy buena para esto”, reconoce Alexia.

Según el jefe, la especialidad de esta joven mecánica es detectar fallas en motores. “Le da arranque al auto y escucha. Lanza una idea y la mayoría de las veces acierta. También se equivoca, pero toma los errores para aprender y eso es destacable”, relata Oscar.

Alexia recuerda que aprendió el oficio gracias al taller donde creció. “Aprendí preguntando. Pero no siempre había tiempo para responder a mis preguntas. Así que mucho de lo que sé es gracias a que siempre presté atención. Veía cómo hacían los demás para resolver problemas y en mis tiempos libres pensaba cómo lo habría hecho yo”, cuenta la joven.

Desde que terminó el secundario, en 2016, fue a academias para perfeccionar su conocimiento sobre automotores. Además, su padre instaló una biblioteca en World Car para que Alexia acuda a los libros. También se suscribió a una agencia especializada, que le envía videos para perfeccionar la técnica de este oficio.

“Nunca sentí que un compañero o un cliente me hiciera sentir menos por el hecho de ser mujer. Al contrario, siempre recibí ayuda y sentí buena predisposición. De todos modos, no habría hecho caso ante una postura hostil”, explica la especialista.

Confiesa que su pieza preferida son los motores de la marca Chevrolet. “Son unidades simples de desarmar y armar. Con el tiempo, fui ganando experiencia y me siento capacitada para arreglar un Chevrolet. Pero no hago distinciones y tengo capacidad para encargarme de todas las tareas”, define.

El taller de barrio Observatorio tiene una clientela nutrida. Al llegar a Brasil al 1400, se puede observar una larga cola de autos estacionados que esperan turno. “Casi siempre tenemos gran demanda. A veces afloja, pero por suerte nunca falta el trabajo. En los últimos años, a mi papá se le hizo difícil cobrar algunos trabajos, porque hay demoras en pagos”, asegura.

Los días de Alexia son distintos a los de cualquier otra joven de su edad. Aun así, ella señala que ama su rutina. De lunes a viernes se levanta a las 7 y acomoda su dormitorio. Vive en la casa de sus abuelos, al frente del taller. “Después de acomodar, cruzo temprano y me quedo hasta las 13.30. Después almuerzo en mi casa y descanso hasta las 15”, apunta Alexia.

Sin embargo, ese tiempo de descanso lo invierte en mirar videos tutoriales o leer materiales sobre desperfectos que detectó durante la mañana. “Después de leer artículos, regreso al taller. Me quedo hasta las 19.30. Casi siempre termino agotada, pero voy al gimnasio tres veces por semana. Algún día aprovecho para juntarme con mis amigas”, relata.

“Gracias a que estoy en el taller, las mujeres que tienen dudas y antes no venían, ahora vienen porque se sienten más cómodas con mi presencia”, asegura la mecánica.

“Bartender”

Alexia habla con total naturalidad. El hecho de ser mujer y de haber roto –aun sin proponérselo– el estereotipo absurdo que aleja a las mujeres de algunos oficios, nada suena extraño para ella. Creció a la par de un padre que también entendió que se trata de un hecho obvio: ella puede hacer cualquier cosa que se proponga.

“Desde mi punto de vista, las personas deben perseguir sus sueños y luchar por concretarlos. Es lo que siempre hice y lo que voy a hacer siempre”, sentencia la joven.

Con esa misma mentalidad, se hizo lugar en el reducido –aunque cada vez más amplio– mundo de las bartenders. Es que Alexia también trabaja en un pub de la zona norte de la ciudad, en el que prepara y sirve tragos.

“En el bar soy una especie de barman”, dice. Y continúa: “Preparo fernet, vodka, aperitivos. Los consumidores me dejan buenas propinas. Creo que mi buen humor es una característica que ayuda en todo lo que hago”.

Llegó al lugar invitada por conocidos, le gustó la propuesta y se enganchó a trabajar. Con el dinero se paga sus estudios de mecánica y colabora con la economía del hogar. “Estoy en el bar porque me gusta. Hay que tener un poco de paciencia al final de la noche con los chicos: a veces se ponen pesados. Si eso pasa, les doy un poco de charla y dejan de molestar. He aprendido a manejarme y hacerme respetar”, evalúa.

Sí. La muchacha terminó como bartender. Y con esto logró romper otro estereotipo: la barra de un boliche también puede ser comandada por cualquier persona, más allá de su identidad de género.

Sin embargo, lejos de las luces y de la noche de los sábados, su lugar es el taller mecánico.

“Mi sueño es hacer un largo camino como mecánica. De alguna manera, soy heredera de mi padre. Heredé su pasión por el taller, y es lo que más amo”, comenta, un poco emocionada. Si le dan a elegir entre el bar y los autos, Alexia no lo duda: se echa debajo de un motor engrasado, averiado, y bajo esa sombra es feliz.
https://api.vodgc.net/player/v2/embed/p ... 3319#amp=1
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3530
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Ellas y los autos-

Mensaje por jgcastells » 06 Ene 2020, 12:39

La amo.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Ellas y los autos-

Mensaje por alejandromp71 » 12 Feb 2020, 08:25

Mujeres al volante
Descubrió su vocación y no dudó: se convirtió en una de las primeras camioneras
Emilia Stankiewich, vecina de Temperley, ganó una beca para aprender a manejar vehículos de carga. Y dejó atrás los oficios de cuidadora de ancianos y peluquera.
https://www.clarin.com/zonales/descubri ... 7Q1hC.html

“El saber no ocupa lugar”. Quizás es el proverbio perfecto para resumir la historia de Emilia Stankiewich (34), la vecina nacida y criada en el sur del Conurbano Bonaerense que solía repartirse entre los oficios de peluquera y cuidadora de enfermos y abuelos.

Un día decidió pegar un volantazo para cambiar su historia y cumplir uno de sus grandes sueños. Literal: Stankiewich se convirtió en una de la primeras camioneras gracias a una beca que busca combatir la desigualdad de género en las rutas.

Nacida en Lanús​ y vecina del barrio San José de Temperley, desde chica siempre soñaba con conducir autos y cuando pudo comprarse uno con mucho esfuerzo para recorrer las rutas argentinas, se fijó en aquellos detalles que despertaron su curiosidad por aquellas “naves gigantescas”.“Cuando viajaba veía cómo los conductores de camiones eran padres de familia, personas humildes que hacían señas de luces para saludarte, la camaradería entre los conductores de esas naves. Además, la Argentina tiene unas rutas muy lindas”, detalla la camionera, que tiene varios familiares dedicados al manejo de transportes de larga distancia.A mediados de 2019 llegó la gran sorpresa: la empresa Scania abrió 12 becas para el programa “Conductoras”, dedicado a capacitar e insertar mujeres en un ámbito donde apenas el 0,7 % de las licencias de conducir emitidas para transporte de cargas son de mujeres. Le cayó como anillo al dedo: Emilia encontró así una oportunidad de pegar el gran salto.

“Tenía mucho miedo porque no lo podía creer y era toda una experiencia nueva e inesperada -relata entre risas-. Al comienzo las clases fueron virtuales e intensas, pero hicimos un grupo de WhatsApp con las demás chicas donde resolvíamos nuestras dudas y después matábamos a preguntas a los profesores”. La flamante conductora no deja de estar “agradecida” por el grupo de mujeres con el que se formó.Las 12 becadas se encontraron en Escobar, donde está ubicada la sede de la marca de camiones en la que pudieron experimentar y poner en práctica todo lo aprendido. Emilia cuenta que se creía “canchera y segura” como si fuera un karting pero “se llevaba puesto todo”. Obviamente, todas las pruebas y errores se realizaban en simuladores de última generación.“Como mujer, me da mucho orgullo. Tuve la posibilidad de sacar mi licencia E1 para poder dedicarme a este tipo de rodados y dar cuenta de que nada es imposible para una mujer, que con mucho interés, ganas de saber y respeto, se pueden lograr muchas cosas”, finaliza Emilia, que está lista para conocer nuevos caminos, romper los prejuicios y promover la igualdad.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2090
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: Ellas y los autos-

Mensaje por Christian 380W » 19 Feb 2020, 11:38

Imagen
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Responder