El otro fierro que me gustaría volver a tener....

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alejandromp71
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Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 14 Mar 2020, 07:49

Publicado el 13/03/2020 16:22:42 desde Buenos Aires, Argentina, 306 visitas.
Coupé Renault Fuego año 1985. Versión GTX (de lujo) con levanta vidrios eléctricos. Con equipo de gnc (tiene tubo grande). Motor grande 2.0. En estos días le subo mejores fotos. Somos de Mar del Plata, tenemos algunos autos, y camionetas a la venta.
Valor: 120000 Pesos Argentinos.-
https://www.arcar.org/renault-fuego-113431
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Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por Christian 380W » 16 Mar 2020, 10:04

Imaginamos el Renault Fuego del futuro: ¿te gusta?

¿Te quedarías con esta recreación o con el coupé clásico?

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A menudo, os solemos mostrar recreaciones de modelos veteranos o clásicos, debidamente 'transformados' en versiones modernas. Por ejemplo, el Fiat Multipla o el Chrysler Crossfire. En esta ocasión, os traemos el Renault Fuego del siglo XXI, creado por Idecore, un equipo independiente de diseñadores.

El coupé francés estuvo a la venta en nuestro país entre los años 1980 y 1985, si bien en algunos territorios europeos se siguió comercializando hasta 1987 y, de hecho, en América del Sur se mantuvo disponible hasta 1992.

Galería: Renault Fuego del futuro, render

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https://es.motor1.com/news/403950/renau ... ecreacion/
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Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 16 Mar 2020, 10:06

Hay una nota que salio el otro día sobre lo que seria el nuevo 12. Después la busco.

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Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 25 Abr 2020, 08:53

Publicado el 21/04/2020 12:53:00 desde Buenos Aires, Argentina, 2096 visitas.
Vendo Coupé Renault Fuego año 1985. Versión GTX (de lujo) con levanta vidrios eléctricos. Con equipo de gnc (tiene tubo grande). Motor grande 2.0. En estos días le subo mejores fotos. Somos de Mar del Plata, tenemos algunos autos, y camionetas a la venta.
Valor: 175000 Pesos Argentinos.-
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Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por jgcastells » 25 Abr 2020, 15:15

Un asco.
Jorge

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Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 09 May 2020, 08:54

Publicado el 08/05/2020 09:35:21 desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 868 visitas.
Hermosa Coupé GTX 2.0 1984. 185500 km. Bellísima por donde se la mire.
Valor: USD 6500.-
https://www.arcar.org/renault-coupe-fuego-114006
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Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 13 Ago 2020, 09:05

Un auto inolvidable
Renault Fuego, 40 años de la cupé que enamoró a los argentinos
Fue lanzada en el Salón de Ginebra de 1980, llegó a la Argentina un año más tarde y a partir de 1982 comenzó a fabricarse en Córdoba.
https://www.clarin.com/autos/renault-fu ... sK2dy.html

12/08/2020 - 20:10

Clarín.com
Autos

La cupé Fuego es uno de esos modelos inolvidables; un auto que de confeccionar una lista de grandes éxitos, tranquilamente se incluiría dentro de los Top 10 de Renault.
En nuestro país fue furor en las calles, donde enamoró con su belleza y estirpe deportiva; y también en las pistas, donde fue imbatible durante casi una década en el TC2000 de la mano de Juan María Traverso.

Pero, ¿qué fue lo que hizo tan especial a esta cupé? La Fuego repite una de las historias de autos que primero llegaron como importados y que después fueron fabricados en el país para conseguir el título de "inolvidables".

Entre tantos atributos destacamos que tenía un precio accesible para los amantes de los "fierros" y que fue el último gran deportivo de producción nacional.
Orígenes

La Renault Fuego fue presentado en el Salón de Ginebra de 1980 e inmediatamente comenzó a comercializarse en Francia y otros mercados europeos.

Al igual que sus predecesores, el estilo de la Fuego tomaba como punto de partida el diseño del sedán contemporáneo de la marca francesa, que en ese momento era otro peso pesado: el Renault 18.
Robert Opron y Michel Jardin fueron los creadores de la Fuego, básicamente porque fueron los encargados de modificar las líneas del R-18 para convertirlas en una atractiva y proporcionada cupé cuyo broche de otro era la caída de la cola tipo fastback, con una luneta templada en forma de cúpula.

Otro aspecto destacado de su figura eran las molduras de plástico acanaladas que recorrían casi todo el lateral del vehículo y el portón trasero.

En el frente, la trompa bien "puntiaguda" era parte de su secreto aerodinámico. Un coeficiente de penetración en el aire como el suyo (Cx 0,34) es excelente en cualquier vehículo, incluso en la actualidad. Por eso, a pesar de cumplir 40 años desde su lanzamiento fue un vehículo adelantado para su época.

Para lograr ese buen desempeño aerodinámico la Fuego tenía otros detalles, como las manijas externas de las puertas escondidas.

Ingresar en el habitáculo era un pasaporte al confort, ya que por dentro era amplia y ofrecía espacio para que cuatro pasajeros viajen cómodos y una buena capacidad de carga en el baúl.
La Fuego argentina

Un año más tarde, la Renault Fuego comenzó a importarse a nuestro país, sabiendo desde la casa matriz que la Argentina es un país fierrero y que existe un gusto particular por los deportivos.
Los resultados demostrarían que no estaban equivocados. La Fuego fue muy bien aceptada y en 1982 comenzó su producción en la planta cordobesa de Santa Isabel.

La primera Fuego nacional fue la GTX, equipada con un motor 2.0 litros (1.995 cm3) que entregaba una potencia de 103 caballos de fuerza y estaba acoplado a una caja manual de 5 velocidades.

En 1986, un año después de haberse dejado de producir en Europa, Argentina lanzó la GTX II, que se caracterizó por contar con un nuevo tablero (el mismo que llevaba el Renault 18) y un nuevo diseño de llantas.

Esta actualización además sumó equipamiento: cierre centralizado con comando a distancia, un dispositivo poco común para un auto de esa época.

Un año más tarde llegaría el turno de mejorar su mecánica, reemplazándose el motor 2 litros por el M-2200 (2.2 litros de 116 caballos de fuerza).

El sistema de frenos pasó a ser a disco en las cuatro ruedas, con cálipers delanteros más grandes, mientras que las llantas pasaron de 13 a 14 pulgadas.

Estéticamente cambió la parrilla, mientras que la incorporación de la computadora de a bordo le dio un salto de calidad a su equipamiento. En ese momento el dispositivo aportaba ocho datos: velocidad promedio, distancia recorrida, consumo promedio, consumo instantáneo, indicador de temperatura exterior, nivel de combustible, autonomía y hora.

En noviembre de 1989 Renault presentó la cupe Fuego GTA, la segunda generación del modelo que fue desarrollada exclusivamente para la Argentina en un estudio de diseño de los Estados Unidos.
La trompa mostraba ciertas reminiscencias del Renault 25. Se suprimieron las molduras negras acanaladas por otras del color de la carrocería y se incorporaron nuevos faros y parrilla, mientras que atrás sumó un nuevo alerón. Por otra parte, las llantas de aleación de 14 pulgadas también fueron rediseñadas.

Por dentro, la Fuego GTA contaba con tapizados de pana y volante con comandos para operar el estéreo.

El último restyling fue lanzado en 1991 y se llamó GTA Max. Como novedades incorporó un volante de tres rayos, la tercera luz de stop y nuevas butacas, mientras que por fuera se mantuvo prácticamente intacta.

Mecánicamente se consiguió aumentar la potencia de 116 a 123 caballos gracias a un nuevo diseño de levas. Esto le permitió a la Fuego GTA Max alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima.

En 1992 Renault Argentina cesó la producción de la cupé Fuego, tras fabricar 19.952 unidades en Santa Isabel a lo largo de una década gloriosa. En todo el mundo se llegaron a producir 265.257.
La reina del TC2000

Si existen momentos memorables del automovilismo local, uno es el que sucedió el domingo 3 de abril de 1988, en el autódromo de General Roca, Río Negro, cuando el "El Flaco" Juan María Traverso ganó la carrera con su cupé Fuego en llamas.
Esa espectacular victoria fue una de las tantas que consechó la Fuego durante su participación en el TC2000, con el Flaco Traverso, Silvio Oltra y Miguel Angel Guerra, entre otros, al volante.

De la mano del equipo Berta Motorsport, la cupé Fuego fue imbatible desde 1986 hasta 1993 (inclusive). Fueron ocho títulos consecutivos, seis para Traverso, uno para Oltra (con el equipo Benavídez Competición) y otro para Guerra. Un escalón por debajo estaba el Ford XR4, otra cupé de ensueño con la que protagonizó un gran duelo.

Otros pilotos que corrieron con la cupé Fuego fueron Ernesto Mario Soto, Miguel Ángel Etchegaray, José Luis Di Palma, Gustavo Der Ohanessian, Jorge Serafini y Pablo Peón, entre otros.


La Hazaña de Traverso


1989 Renault Fuego GTA Comercial


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Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 24 Ago 2020, 09:21

Hace 40 años salía la Renault Fuego: de su paso discreto en Europa a emblema del deseo en Argentina
Tras lanzarse en 1980, llegó al país en 1981 importada y desde el año siguiente comenzó a fabricarse en Córdoba. Resultó imbatible en el TC2000 de la mano de Juan María Traverso y Oreste Berta
https://www.infobae.com/autos/2020/08/2 ... argentina/

Robert Opron y Michel Jardin. Dos nombres totalmente desconocidos y lógicamente insignificantes para la memoria popular nacional fueron, paradójicamente, los creadores de un auto que enamoró como pocos a cientos de miles de usuarios en la Argentina. Opron y Jardin nunca pensaron en ello. Aventurados en el mandato de darle a Renault una variante cupé basada en el prestigioso R18 imaginaron aquella luneta arriesgada y delinearon una silueta altamente seductora para la época. El marketing y las publicidades se encargaron del resto. Pero la dupla creativa ya había dado en el blanco de la pasión argentina, como si su expertise incluyera un vasto conocimiento del paladar nacional. Por eso la Fuego fue emblema de una época, mucho más que en Europa, elevada aquí por sus hazañas deportivas y por una rivalidad memorable con la Sierra XR4.
Tendencias
Hace 40 años salía la Renault Fuego: de su paso discreto en Europa a emblema del deseo en Argentina
Tras lanzarse en 1980, llegó al país en 1981 importada y desde el año siguiente comenzó a fabricarse en Córdoba. Resultó imbatible en el TC2000 de la mano de Juan María Traverso y Oreste Berta



Lanzada en Francia en 1980, la Fuego fue el resultado final de una atrevida estrategia de Renault, que ponía a la marca a competir entre los deportivos europeos, una categoría dominada por marcas con mayor prestigio en la materia, como Alfa Romeo, por ejemplo. El atrevimiento francés venía impulsado por la experiencia que la firma había construido en el terreno de la competición.

El éxito en Europa fue inmediato: resultó la cupé más vendida del Viejo Continente en 1981, y aquel año, justamente, marca su llegada a la Argentina. Si bien era un modelo de una automotriz popular como Renault, ofrecía un mix que generaba particular atracción: una línea aerodinámica agresiva, espacio para cuatro ocupantes cómodos, varias motorizaciones y una llamativa terminación fastback en la cola que además de personalidad le daba enorme practicidad para acceder a su generoso baúl.
Ofrecía desde un motor de 1.4 litros y 64 CV, un 2.0 de 110 caballos, y, por supuesto, el inolvidable turboalimentado de 1.6 litros y 132 CV, con el que la Fuego superaba los 200 km/h de velocidad máxima. Su prontuario dirá que fue uno de los primeros autos de producción en contar con un motor turboalimentado, tecnología que la marca francesa trasladó de su experiencia en la Fórmula 1 a la calle. El catálogo de impulsores, incluso, abarcaba una variante turbodiésel de 2 litros y 88 caballos. Según la marca, con ese motor la Fuego llegaba a los 177 km/h, lo que la transformaba en el vehículo gasolero más veloz del mundo.


En la Argentina desembarcó en 1981, importada, y desde 1982 empezó a fabricarse en Córdoba. Aunque aquí no se produjo la versión turboalimentada, el último deportivo de fabricación nacional encontró su punto máximo con su evolución final, la Fuego GTA que se presentó en 1990 y tenía un motor 2.2 de 123 caballos que le permitía llegar a los 205 km/h de velocidad máxima.

El pico de popularidad y éxito que consiguió en la Argentina contrastó con una realidad algo más amarga en el Viejo Continente. Mientras acá el modelo se afianzaba con notables resultados deportivos con la habilidad conductiva de Juan María Traverso y la preparación de los motores de Oreste Berta, en Europa dejó de fabricarse en 1985. Las ventas se habían desplomado y en los países en donde más perduró no tuvo vigencia más allá de 1987.


En 1986, y justamente un año después del cierre de la línea de producción europea, acá se lanza la GTX II, el segundo modelo nacional que, con nuevo diseño de tablero y llantas, sucede a la GTX que se fabricaba desde 1982. Aquella primera GTX tenía un motor 2 litros con una potencia de 103 caballos, con una caja manual de cinco velocidades.

Un año más tarde mejoró su apuesta mecánica con un motor 2.2 litros y 116 caballos como reemplazo del 2 litros. Y sumó un equipamiento notable para su categoría por aquellos años: la computadora de a bordo. Además, el sistema de frenos pasó a tener discos en las cuatro ruedas, con cálipers delanteros más grandes, mientras que las llantas crecieron en tamaño, de 13 a 14 pulgadas. Para entonces ya era la cupé del deseo para los argentinos.
La GTA que llegó en 1990, considerada la segunda generación del modelo, fue desarrollada exclusivamente para el mercado nacional por un estudio de diseño en los Estados Unidos. Lucía mucho más deportiva, elevaba su nivel de atracción y así se convirtió en uno de los modelos más irresistibles. Una tentación que se inmortalizó con su clásico color rojo. La GTA incorporó además nuevos faros y una parrilla rediseñada, alerón, cambiaron las llantas, se suprimieron las molduras laterales y su interior pegó un salto de calidad con flamantes tapizados de pana y comandos al volante para la radio. En el 91 recibió nuevos cambios: un volante de tres rayos, tercera luz de stop y nuevas butacas, y pasa a denominarse GTA Max.
Aquellas actualizaciones comerciales en el modelo nacional estaban precedidas por un compendio de hazañas inigualables en competición. La película de la Renault Fuego tiene secuencias dignas de un guion escrito con precisión cinematográfica. Pero fue sólo obra del talento –nada menos- de una dupla memorable en el automovilismo argentino: Juan María Traverso al volante y el Mago Oreste Berta detrás del rendimiento de los motores. En TC2000, una categoría joven pero incipiente por entonces, el equipo oficial Renault se transformó en imbatible desde 1986 hasta 1993. La Fuego consiguió ocho títulos consecutivos, seis para Traverso, uno para Oltra (con el equipo Benavídez Competición) y otro para Guerra. La Ford Sierra XR4, sensación del Óvalo en las calles, no pudo en las pistas con aquellas cupé blancas y amarillas.


La épica la aportó el propio Traverso en la carrera de General Roca, Río Negro, el 3 de abril de 1988. Ese día el Flaco ganó la carrera con su Fuego en llamas y soportando los embates de un aguerrido Silvio Oltra. “Se me rompió una manguera y comencé a perder aceite, fundamentalmente sobre los escapes. Llegué a derramar prácticamente todo el lubricante en las últimas tres vueltas, lo que hizo levantar la temperatura del motor hasta ponerlo al rojo vivo”, relató Traverso al bajarse del auto. Dos años antes, en Pigüé, había relegado al tercer lugar a Mario Gayraud y su Ford Sierra, al ganarle la posición y sostenerla con su Fuego en tres ruedas. Aquellas imágenes inolvidables, sumadas al carisma del Flaco, adornaron la campaña de la Fuego en la Argentina.

Tantas conquistas memorables por supuesto alargaron la vida de la Fuego en el país y le aportaron el aura de leyenda. Ante la actualización necesaria que imponía el mercado, en 1992 Renault Argentina finalizó la producción de la cupé Fuego. En total, fabricó 19.952 unidades en Santa Isabel a lo largo de una década, mientras que en todo el mundo se hicieron 265.257 ejemplares. No fue un modelo que encuentre en las cifras explicación lógica para su recordada trascendencia. Sus argumentos más contundentes fueron puramente emocionales. Mística, cómo le dicen.
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Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 13 Ene 2021, 07:47

Publicado el 1/5/2021 9:31:44 AM desde Argentina con 1682 visitas.
Renault Fuego GTX 2.0 año 1983. Original. No restaurada, ni manoseada. Mantenida a lo largo de los años siempre respetando la originalidad del modelo. Color rojo montecarlo con interior arena. 171.000 km. Muchas piezas de fábrica nunca reemplazadas. Estado general de la unidad realmente excelente. Se vende transferida sin excepción. Córdoba capital.
Valor: USD 4700.-
https://www.arcar.org/renault-fuego-gtx-20-116741

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Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 07 Jun 2021, 08:33

Publicado el 5/11/2021 10:44:33 AM desde Argentina con 2536 visitas.
Renault Fuego GTX 1983. 137mil km. de fábrica. Equipada con el kit de potenciación Antelo (de época). Excelente estado de conservación. Titular con toda la documentación lista.
Valor: USD 7500.-
https://www.arcar.org/renault-fuego-117771

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