Nürburgring

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Nürburgring

Mensaje por alejandromp71 » 16 Ago 2020, 09:26

Video: iba a más de 200 km/h en Nürburgring, le explotó un neumático y mirá lo que pasó
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/video ... so_1105328
Es un Lamborghini de 1200 caballos de fuerza

Dentro de las situaciones que ningún piloto quiere que le toquen, se encuentra que le explote un neumático, especialmente cuando acelera a ritmo de carrera. Y mucho menos si es en el mítico circuito alemán de Nürburgring, como muestra este videoEl auto es una versión modificada del Lamborghini Huracán Super Trofeo. En las imágenes se ve cómo (a causa de la explosión) en una curva suave a la izquierda el piloto pierde el control del auto, que da dos giros con bastante fortuna ya que no impacta de lleno contra el muro de la pista.Las modificaciones de esta unidad fueron llevadas a cabo por la empresa noruega Zyrus Engineering, y entre otros ajustes lograron que el motor V10 de 5,2 litros rinda 1200 caballos de fuerza, motivo por el cual se llama LP1200.

Para lograrlo le agregaron dos turbos, además de aplicar cambios en el sistema de escape (que es de titanio), en la admisión y el sistema electrónico.

Entre otras modificaciones este Lambo tiene un kit aerodinámico con piezas especiales junto a un tremendo alerón que multiplica el "downforce".

En total el preparador noruego asegura haber "retocado" más de 527 partes del auto original, entre ellas los frenos, para garantizar un mayor poder frenante ante el aumento de potencia.
https://api.vodgc.net/player/v2/embed/p ... ort_onecue
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Nürburgring

Mensaje por alejandromp71 » 20 Ago 2020, 07:41

De Autoclásica a Nürburgring: revivió la marca Delage
https://autoblog.com.ar/2020/08/20/de-a ... ca-delage/

Si alguna vez presenciaste la entrega de los premios Best of Show en Autoclásica, entonces seguramente asististe a los cursos gratuitos, veloces y presenciales que el célebre locutor Martin Wullich brindaba a la hora de pronunciar correctamente los nombres de las marcas de autos Delage y Delhaye.

Son de esa clase de automotrices sobre las cuales muchos aprendimos en esa Wikipedia de césped y barro que es la exposición del Hipódromo de San Isidro (lamentablemente cancelada en este 2020).

La cuestión es que Delage (“Delásh”) acaba de revivir y ahora planea batir el récord de vuelta en Nürburgring. Esta automotriz fue fundada en Francia en 1905 por Loius Delage y se especializó en la producción de autos lujosos y de competición.

En 1935, Delage fue comprada por la aún más antigua automotriz Delhaye (“Deláee”), surgida en 1894. La cuestión es que las dos juntas –Delásh y Deláee– desaparecieron del mapa cuando quebraron en 1953. Nunca se recuperaron de la Segunda Guerra Mundial ni se supieron adaptar a los cambios de la industria automotriz en posguerra: se refugiaron en Autoclásica, el único lugar del planeta donde un Delage D8 de 1932 todavía es capaz de derrotar a una Ferrari, como ocurrió el año pasado (ver nota).

Pero ahora Delage renació de la mano de Laurent Tapie, un millonario que es hijo del conocido empresario francés Bernard Tapie, quien se hizo famoso por comprar, recuperar y luego llevar a la crisis a grandes empresas, como Adidas.

Laurent Tapie presentó ayer el nuevo Delage D12, un deportivo biplaza en tándem (con el conductor adelante y su acompañante detrás), que se propuso batir el récord de vuelta para autos de producción en el Nordschleife.

Sobre el papel -y las fotos- el D12 es bastante impresionante: es un Fórmula 1 con ruedas carenadas y mecánica híbrida. Tiene un motor V12 7.6 atmosférico de 900 caballos que, cuando se combina con un motor eléctrico, alcanza una potencia total de 1.230 cv. Tapie declara que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 375 km/h.

Sólo se fabricarán 30 unidades del D12 y cada una tendrá un precio de 2.3 millones de dólares.

¿Tapie logrará su sueño de resucitar a una leyenda y convertirla en récord? La única certeza es que, tarde o temprano, Delage volverá a brillar -con todo el esplendor de la pronunciación de Wullich- en San Isidro.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Nürburgring

Mensaje por alejandromp71 » 15 Sep 2020, 08:54

Híbrido
Pechito López quiere romper el récord de Nürburgring con el nuevo hiperdeportivo de Toyota
Es uno de los encargados de desarrollar el nuevo superauto de la marca japonesa.
https://www.clarin.com/autos/pechito-lo ... GIdUN.html

La relación entre el piloto argentino José María "Pechito" López y el Toyota Gazoo Racing, la división deportiva de la marca japonesa, se profundiza cada vez más.

Además de la unión que tienen en competencia, hay otra tarea que el cordobés viene realizando en secreto y tiene que ver con el desarrollo del próximo hiperdeportivo de la empresa japonesa.

Se trata de un modelo que utilizará la tecnología híbrida del auto TS050, con el que Pechito correrá por cuarta vez las 24 Horas de Le Mans, pero que estará homologado para circular legalmente por calle.
"Me gustaría poder llevarlo a Nürburgring para batir el récord de vuelta para autos homologados para la calle”", le contó Pechito a Clarín, desde Le Mans y en la previa de una atípica edición de las 24 Horas que se correrán este fin de semana, luego de haberse postergado la tradicional fecha de junio producto de la pandemia de coronavirus.

El primer prototipo de este modelo fue bautizado como GR Super Sport y se mostró en enero de 2018, en el Tokyo Auto Salon 2018, y ese mismo año acompañó a los pilotos de Toyota en la previa de las 24 horas de Le Mans.

Ya en aquel momento, el piloto argentino había revelado que era "el encargado en Toyota de desarrollar el vehículo dentro del simulador". Pero ahora las condiciones son reales.
Durante la rueda de prensa también participó el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, quien introdujo el tema: "Me contaron que en Japón estuviste probando un auto deportivo de una potencia similar a tu auto de competición. ¿Podrías contarnos un poco más?”.

A partir de allí, el piloto argentino dio más precisiones sobre el proyecto: "La idea consiste en trasladar a un auto de calle la tecnología que usamos nosotros en el prototipo del WEC. Aún hoy, con cuatro presencias en Le Mans, a mí me sorprenden los 1.100 caballos de potencia cada vez que me subo a mi auto. Imaginate lo que van a sentir los usuarios cuando prueben este deportivo de calle".

Y dio pistas de cuándo estará lista la versión definitiva. "Faltan pocos días para que lo puedan ver. Este auto es un reflejo del gran trabajo que venimos realizando en el desarrollo de tecnología híbrida de alta performance".
La Sección Norte del circuito de Nürburgring, de casi 21 kilómetros de extensión, es la utilizada por los fabricantes para medir fuerzas con sus modelos de calle.

Tiene lógica que sea el cordobés quien intente la nueva marca en el Infierno Verde, ya que la mayor parte de las pruebas virtuales las realizó allí.

"Debo llevar más de 40 horas conduciendo arriba del simulador, girando siempre en el Nordschleife", le había dicho a Clarín hace poco más de dos años cuando se conoció que participaba del desarrollo de este hiperdeportivo.
Esta cupé de dos plazas declara un motor naftero V6 biturbo, de 2.4 litros, que junto al sistema híbrido Toyota Hybrid System-Racing, con alimentación eléctrica, pueden entregar en conjunto 1.100 caballos de fuerza, como había precisado Pechito.

Este modelo también servirá de base para la próxima generación de vehículos de competición que correrán en Le Man y en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Nürburgring

Mensaje por alejandromp71 » 26 Sep 2020, 08:32

WTCR
Victoria de Guerrieri en Nürburgring.
Con un ajustado sobrepaso sobre Yvan Muller, el argentino de Honda se impuso en la primera carrera de WTCR en Nürburgring. Bebu Girolami fue sexto.
viernes 25 de septiembre de 2020 15:34
https://www.cba24n.com.ar/deportes/vict ... 6d85ba63a9

Se disputó la primera de las dos competencias del WTCR en Alemania. El extenso Nürburgring-Nordschleife albergó la prueba inicial de la 2ª fecha de la temporada, que tuvo como vencedor a Esteban Guerrieri, quien en la primera de las tres vueltas disputadas hizo una gran maniobra de sobrepaso sobre Yvan Muller en una pista con condiciones difíciles debido al mal tiempo, que motivaron utilizar los neumáticos de lluvia.

Por su parte, el cordobés Nestór Girolami (Honda Civic), que mañana partirá desde la pole position en la segunda competencia, ocupó el sexto puesto, mientras que el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03 TCR) tuvo que abandonar después de haber estado buena parte de la exigencia entre los diez mejores.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Nürburgring

Mensaje por alejandromp71 » 02 Oct 2020, 09:04

Cómo es el hypercar con el que un piloto argentino planea vencer al Infierno Verde El Toyota GR Super Sport con 1.000 caballos ya se mostró en Le Mans. Correrá el año próximo y tendrá su versión de calle. El cordobés José María López hizo ensayos con la flamante bestia de la marca japonesa y quiere batir el récord de vuelta en Nürburgring
https://www.infobae.com/autos/2020/10/0 ... rno-verde/

Cruzar la línea finita –si existiera- que separa los súper deportivos de los hypercars no es un desafío en el que pueda embarcarse cualquier automotriz. Un hypercar, denominación ya de moda en la elite de la deportividad, es un auto con desarrollo extremo, de altísima performance, innovador en motorización y radical en diseño, entre otras características. La potencia de los 1.000 caballos de fuerza es, tal vez, ese mojón que marca el acceso al selecto grupo de deportivos más rabiosos del planeta.

El McLaren P1, Ferrari LaFerrari o el Porsche 918 son algunos de los referentes en la categoría más extrema de la industria. El denominador común: su expertise desarrollada en el mundo de la competición. El mismo argumento que ahora también muestra como credencial el gigante Toyota, luego de tres años seguidos de éxitos en la mítica carrera de Le Mans.En concreto, a partir de la experiencia con el Toyota TS050 HYBRID que obtuvo tres victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans y que está próximo a jubilarse, la marca japonesa ya entró en la etapa final del desarrollo del Toyota GR Super Sport, un hypercar que acaba de mostrar hace pocos días en la previa de la emblemática carrera en Francia. Pero esa experiencia en las pistas no quedará sólo para la competición: habrá una versión de calle del hypercar de Toyota que, incluso, ya estuvo probando el piloto argentino del equipo oficial de la marca, José María “Pechito” López.“El proyecto consiste en trasladar a un auto de calle la tecnología que usamos en el prototipo del WEC (World Endurance Championship). Este auto es un reflejo del gran trabajo que venimos realizando en el desarrollo de tecnología híbrida de alta performance. Aún hoy, con cuatro presencias en Le Mans, a mí me sorprenden los 1.100 caballos de potencia cada vez que me subo a mi auto. Imaginen lo que van a sentir los usuarios cuando prueben este deportivo de calle”, resumió en conferencia de prensa López, que finalizó tercero en su cuarta participación en Le Mans.El hypercar de Toyota tendrá doble desafío de aquí en más. Por un lado, el equipo oficial, GAZOO Racing, seguirá con el desarrollo en pista para el Mundial de Resistencia del año próximo, y para su cita más trascendente en Le Mans. Ese prototipo –con un diseño de carrocería abierta- fue el que desfiló en la última competencia, con el ex piloto de Fórmula 1, Alexander Wurz, al volante: “Fue un honor pilotar esta versión de desarrollo del GR Super Sport en público por primera vez, y más aún en un circuito como Le Mans, con una conexión tan estrecha con él. Fue una vuelta de demostración por lo que no pude ponerlo al límite, pero ya he podido sentir su increíble potencial”, explicó Wurz.Por otra parte, el GR Super Sport continuará en el banco de pruebas hasta que llegue a los concesionarios para ofrecer una performance similar a un auto de competición. Incluso asoma un desafío casi ineludible para este tipo de vehículos extremo: el bautismo en el Infierno Verde, el emblemático circuito alemán de Nürburgring.

“Haber sido uno de los privilegiados que participó en el desarrollo fue una oportunidad única para mí y me gustaría ver si podemos llevarlo a Nürburgring para batir el récord de vuelta para autos homologados para la calle”, agregó el piloto argentino, quien además participó del proceso de desarrollo del hypercar en el entorno virtual.

El GR Super Sport estará basado en un concept presentado en el Salón de Tokyo 2018, que tiene un chasis en fibra de carbono y suspensiones de auto de competición, con un motor V6 2.4 biturbo híbrido, con hasta 1.000 caballos de potencia combinada.Los tiempos de la competición terminarán de darle impulso al modelo de calle. Según la normativa de homologación de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para participar de la futura categoría de LMP1 del WEC, donde compiten los hypercars, Toyota deberá producir al menos 20 unidades para la venta al público. Si bien la versión que desfiló en Le Mans era un convertible, el modelo de competición tendrá que ser con cabina cerrada. Y el de calle ya se verá. Por lo pronto, el acceso al exclusivo mundo de las hyper bestias está asegurado por sus 1.000 caballos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Nürburgring

Mensaje por alejandromp71 » 15 Ago 2022, 14:35

lucho gismondi escribió:
07 Nov 2016, 16:34
Ale ¿esa es TS o GS? porque me parece que ese auto estaba en un museo de Renault y es una GS (tomen con pinzas lo que digo porque lo leí y no me acuerdo ni donde ni cuando :lol: )
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Nürburgring

Mensaje por alejandromp71 » 12 Feb 2023, 09:51


Última edición por alejandromp71 el 27 Mar 2023, 00:12, editado 1 vez en total.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2095
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: Nürburgring

Mensaje por Christian 380W » 13 Feb 2023, 12:06

alejandromp71 escribió:
12 Feb 2023, 09:51
Algunos videos de FC estan bloqueados y no se pueden ver desde aca

Cannot load Facebook SDK. Disable any adblocker or tracking protection and try again.

Dejo el mismo video en YT esta muy bueno

TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2095
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: Nürburgring

Mensaje por Christian 380W » 13 Feb 2023, 12:39

Christian 380W escribió:
13 Feb 2023, 12:06
Algunos videos de FC estan bloqueados y no se pueden ver desde aca

Cannot load Facebook SDK. Disable any adblocker or tracking protection and try again.

Dejo el mismo video en YT esta muy bueno

Imagen

En el final del video se ve la seguridad de aquella epoca :shock:
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2095
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: Nürburgring

Mensaje por Christian 380W » 13 Feb 2023, 12:43

Dejo este otro de los 70s



Con la misma observacion..

Imagen

:o :shock:
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Responder