Se vienen los eléctricos

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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 14 Ago 2020, 08:41

Eléctrico
Hyperion XP1: el superauto a hidrógeno que acelera como un Fórmula 1
Puede ir de 0 a 96 km/h en apenas 2,2 segundos.
https://www.clarin.com/autos/hyperion-x ... 1k8-N.html

Mientras algunos fabricantes buscan hacer cada vez más eficientes los autos eléctricos para que puedan tener más autonomía o para que sus baterías se recarguen más rápido, hay otros que ponen todo su esfuerzo en hacerlos más veloces.

Este es el caso de Hyperion Company, que trabaja en el desarrollo del XP-1, un bestial deportivo a hidrógeno que promete acelerar como un Fórmula 1.

EL XP-1 utiliza la tecnología de pila de combustible para convertir el hidrógeno en electricidad y así alimentar a su sistema de propulsión.
Esto le permite lograr una autonomía de más de 1.600 kilómetros, el triple que lo que ofrece cualquier otro auto que se mueva gracias a la electricidad.

La otra gran ventaja de este deportivo es que el hidrógeno lo puede recargar como un auto que se mueve con un motor de combustión y no necesita dejar enchufado el auto para que se recarguen las baterías.

Pero lo más impresionante de este modelo es su rendimiento deportivo. De acuerdo con los valores anunciados por la empresa, este modelo puede acelerar de 0 a 96 km/h en 2,2 segundos.
Hyperion también informó que puede lograr una velocidad máxima de 356 km/h, lo que lo puede convertir en el auto movido por electricidad más rápido del mundo.

Parte de ese tremendo rendimiento se obtiene gracias a lo liviano que será este modelo, ya que gracias a la implementación de materiales livianos, como el chasis fabricado en titanio y fibra de carbono, pesa tan solo 1.032 kilogramos.

Su diseño exterior definen un auto futurista y sofisticado. Sus puertas cuentan con un sistema de apertura tipo tijera (se abren hacia arriba) y lleva distintas luces de LED sobre su carrocería.
La vista lateral es impresionante, gracias a una serie de elementos, tomas de aire y trazos creados para mejorar su coeficiente aerodinámico en pos de mejorar su autonomía.

Al habitáculo lo recubre una gigantesca cúpula de vidrio, que nace desde el parabrisas, se extiende por techo y se prolonga hasta casi el final del vehículo.

Esa figura "de otro planeta" tiene su explicación en que fue diseñado por ingenieros aeroespaciales.
Y si por afuera parece una nave espacial, por dentro directamente lo es. Carece de botones físicos y llama poderosamente el estilo elegido para el volante con una aro que no llega a completarse en la parte de arriba.

Pero lo más impactante es su fenomenal pantalla curva de 98 pulgadas.

Por el momento, el Hyperion XP-1 es todavía un prototipo, pero desde la empresa californiana esperan llegar a producción en 2022.
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 17 Ago 2020, 08:56

alejandromp71 escribió:
13 Ago 2020, 10:01
Presentan línea de créditos para compra de vehículos eléctricos
Negocios
11 agosto 2020
Es para la compra de modelos de la empresa Sero Electric. "Hoy el planeta necesita tecnología sin emisión", dijo el CEO de la automotriz, Pablo Naya.
https://www.ambito.com/negocios/empresa ... s-n5124252



Sero Electric, la primera planta de producción en serie de vehículos eléctricos en Sudamérica, se suma a Santander para ofrecer créditos UVA a tasa 0% para la compra de dos modelos de autos. “Hoy el planeta necesita tecnología sin emisión”, dijo su CEO, Pablo Naya.

Naya precisó que “los vehículos que producimos son ideales para la movilidad urbana, donde la gente puede moverse sin emitir C02”, y agregó: “Las ciudades inteligentes están apuntando hacia movilidades pequeñas y eléctricas. Creemos que éste es el futuro”.


La empresa, ubicada en Morón, cuenta con un layout para producir cuarenta vehículos al mes, con la posibilidad de que ese número crezca en el corto plazo. “Tenemos espacio para producir más vehículos y también podemos poner otros turnos de producción. Eso es a lo que estamos apuntando”, dijo Naya.

Según explicó el ejecutivo, el 80% del vehículo se produce en el país. Sólo un 20 % se importa, tratándose de escalas de ciertas piezas que no se producen en el país. La empresa ya lleva más de 200 unidades vendidas desde el año 2015, las cuales fueron comercializadas para distintas actividades: YPF, Techint, barrios privados, empresas de seguridad, entre otros.

Lo bueno de los vehículos eléctricos, manifestó el CEO de la compañía, es que no tenés mantenimiento. “El otro beneficio -enfatizó- es la cantidad de energía que se consume. Para hacer 100 km en un vehículo a combustible vos tenés un gasto de $600. Con un vehículo eléctrico, el gasto es de $60. El consumo es diez veces menor”. A su vez, el coche se carga en cualquier enchufe o toma corriente.

“Acá no necesitás lubricante, no necesitás filtro y conducís con un solo pedal porque el mismo acelerador, cuando lo soltás, frena el vehículo. Por supuesto, tiene freno en caso de emergencia. Lo importante es que el único service que necesita es, cada uno o dos años, controlar la programación”.

Sero Electric ya ha realizado acuerdos con empresas de Brasil para el envío de unidades que, según adelantó su CEO, se estarían concretando en octubre. “También estamos tratando con un distribuidor para Chile”, reveló.

Por supuesto, el Covid-19 cambió el diagrama del 2020. Sin embargo, Naya subrayó que a partir de septiembre podrán comenzar a difundir el producto. “Este año teníamos pensado hacer un lanzamiento con Santander en vivo durante abril pero no se pudo por la pandemia”, apuntó.

Para fines de agosto y principios de septiembre, la compañía tendrá homologado un utilitario que su fundador definió como “revolucionario”. En este sentido, explicó: “Va a poder trasladar mucho volumen de carga de hasta 400 kilos de peso. Nos lo estaban pidiendo muchas empresas este sistema de utilitario cerrado con una caja de carga. Durante esta pandemia lo hemos desarrollado”.

En términos de movilidad sustentable, en Argentina aún queda mucho por hacer. “Es necesario que se den beneficios impositivos para incentivar la compra. Ofrecemos la movilidad urbana del futuro para trasladarse por la ciudad y entrega de mercaderías”, completó el ejecutivo.
El primer auto sustentable argentino ya se puede comprar a créditohttps://www.eldiariodecarlospaz.com.ar/viral/20 ... 95210.html

Buenos Aires. El banco Santander Argentina viene ofreciendo durante agosto préstamos prendarios a tasa UVA+0%, para adquirir vehículos de la compañía argentina Sero Electric, que fabrica y comercializa autos eléctricos en todo el país.

"Estas iniciativas nos encantan porque además de estar alineadas a las medidas que el Grupo Santander acompaña en el mundo, potencian el trabajo de muchos argentinos", expresó Martín Solano, Responsable de Santander Consumer. Este acuerdo comercial estará vigente durante todo el mes de agosto y le permite al Banco ofrecer créditos prendarios en pesos por un plazo que podrá ser de hasta 48 meses. Completa la oferta una bonificación del 50% en el seguro durante los primeros 4 meses.

Esta línea puede ser solicitada para adquirir tanto un vehículo Sedán Sero, el modelo urbano, o un Cargo Sero, el modelo ideal para cargar mercadería. De esta manera, el beneficio podrá ser percibido por clientes que lo adquieran como vehículo personal, o por emprendedores, Pymes y empresas de logística.

El surgimiento de la línea tiene lugar en el marco de una iniciativa que Santander lleva adelante corporativamente para reducir el impacto ambiental, aplicando medidas como la medición y reducción de la huella de carbono, la eliminación de plásticos de un solo uso en sucursales y edificios corporativos, el plan de eficiencia energética y la separación de residuos en alianza con cooperativas recicladoras, entre otras. (Fuente: iProUP)
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 24 Ago 2020, 09:25

ómo es el miniauto eléctrico low cost con el que Rusia amenaza romper el mercado
El Zetta saldría al mercado antes de fin de año. Quieren que sea más barato que los modelos chinos, y exportarlo a Europa y otros continentes. Costaría unos 6.100 dólares
https://www.infobae.com/autos/2020/08/2 ... l-mercado/

El futuro de la electrificación en la industria automotriz no sólo se dirime entre los gigantes del sector y la arremetida de Tesla. Existen engranajes más pequeños que ya empezaron a moverse con actores ajenos a la industria, pero con un foco muy especial: el desarrollo del preciado “Auto popular eléctrico”, el que se inserte en el mercado al menor precio posible y termine por masificar la nueva movilidad. En un juego abierto a compañías y start ups que se animaron al convite, en China ya asomó el Chang Li, ideado por un fabricante de triciclos, que se puede comprar por Alibaba, la plataforma de comercio electrónico más grande de ese país, a sólo 930 dólares.


Rusia acaba de anotarse en esta carrera de las cero emisiones con un modelo planteado para romper, por su precio, primero el mercado europeo y luego expandirse al resto del planeta. El flamante Zetta (Zero Emission Terra Transport Asset) está desarrollado por la start up Russian Engineering and Manufacturing Company (REMC), cuesta 6.126 dólares y se prevé que su versión definitiva esté lista a fines de este año para salir a la venta.

La concepción de este vehículo ruso dista bastante del pionero surgido en China, el Chang Li, mucho más cercano a los parámetros de un triciclo, y con apenas un motor de sólo 1,15 caballos. El Zetta tiene dimensiones similares a las de un Smart EQ Fortwo: 3,03 metros de largo; 1,27 m. de ancho y 1,60 m. de alto. Y cuenta con cuatro motores eléctricos, una en cada rueda, que ofrecen una potencia individual de 27 caballos de fuerza y de 107 caballos de manera conjunta, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h.


Los motores se alimentan de una batería de 10 kWh que, según la marca, le permite al Zetta conseguir una interesante autonomía de 200 kilómetros. El vehículo, además, incluye tanto sistema de frenos con ABS como control de estabilidad electrónico (ESP).

El Zetta, que se fabricará en la ciudad de Toliatti, donde se encuentra un enorme complejo industrial ruso, estará listo para su fabricación en serie antes de fin de año (inicialmente 15.000 unidades), con el objetivo de exportarlo también a otros países, según confirmó el ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mánturov. Por los bajos costos de ensamblaje que consiguió la compañía, el precio de mercado sería de 450.000 rublos, es decir, poco más de 6.100 dólares. Esto podría al modelo en un rango por demás competitivo e insuperable, al menos por ahora, para otras marcas con vehículos de la misma categoría.


Otras propuestas low cost del gigante asiático, por ejemplo, parten con valores superiores: el chino Kandi K27 arranca en los 12.999 dólares, y el ORA R1 ronda los 59.800 yuanes (cerca de 8.650 dólares). En Argentina se encuentra la empresa local, Volt Motors, que hace pocos meses acaba de homologar su modelo para circular en ruta y cuesta 12.000 dólares.

Tras los retrasos que sufrió el proyecto por la crisis del COVID-19, REMC le solicitó al gobierno ruso un préstamo de 1.367.000 dólares para cumplir con las últimas etapas e iniciar el camino final a la homologación oficial. Se descuenta que la empresa conseguirá el apoyo del Estado, ya que el propio titular de Industria y Comercio adelantó que, según lo previsto, “la versión definitiva del Zetta estará lista en los últimos compases de este 2020”. En Rusia quieren producir el automóvil cero emisiones más barato del mundo. Están muy cerca.
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 28 Ago 2020, 07:56

Ley de Electromovilidad: un proyecto para impulsar la producción de vehículos eléctricos en la Argentina
https://autoblog.com.ar/2020/08/27/ley- ... argentina/

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que el mes que viene presentará ante el Congreso el proyecto de Ley de Eletromovilidad: será el marco legal que tendrán las empresas que quieran fabricar vehículos eléctricos o híbridos en la Argentina.

El Gobierno espera que la nueva ley se apruebe a fines de 2020 o comienzos de 2021, para impulsar el desarrollo local de este tipo de transportes.

Meoni explicó que la Ley no se centrará sólo en autos. También incluirá la producción de motos, monopatines, bicicletas, repuestos, baterías y todo tipo de piezas relacionadas con este rubro.

El funcionario de Transporte visitó días atrás la fábrica de Sero Electric en Morón, la primera empresa en producir y patentar un auto eléctrico de producción nacional. Meoni se reunió con Pablo Naya, CEO de Sero Electric, para “intercambiar experiencias y diagramar una agenda común con el objetivo de fomentar el uso de energías renovables no contaminantes”, informó el ministerio de Transporte.
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 09 Sep 2020, 10:12

alejandromp71 escribió:
02 Jul 2020, 09:19
Tito probó en Potrero de los Funes: nuevas fotos y datos del auto eléctrico de San Luis
https://autoblog.com.ar/2020/07/01/tito ... -san-luis/

El empresario argentino Alberto “Tito” Corapi, dueño de la empresa de artículos electrónicos Coradir, presentó ayer al Tito: el auto eléctrico de San Luis. Corapi mostró el pequeño citycar a baterías ante la prensa puntana, que publicó una foto y un video del vehículo (ver nota). Coradir aún no respondió a las consultas realizadas por Autoblog.

Por suerte, siempre están los paparazzi de este blogcito, para ayudarnos a completar la información. Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por DaniF, paparazzo en La Punta.

Las imágenes muestran al Tito durante unas pruebas realizadas en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes. No se difundieron datos sobre el tiempo de vuelta.

Hasta ahora, los datos oficiales que difundió Coradir sobre el Tito son los siguientes.

* Producción y posicionamiento: Se producirá en San Luis, generará 40 puestos de trabajo y saldrá a la venta a fin de año. Tendrá un precio de venta de 10 mil dólares o 720 mil pesos. Competirá contra el Volt Motors cordobés, que cuesta el doble y ya está siendo comprado por dependencias del Estado (ver nota).

* Baterías y prestaciones: Juan Manuel Baretto, presidente de Coradir, informó que las baterías se están desarrollando en alianza con la empresa argentina Probattery. Con baterías de plomo declara una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 65 km/h. El tiempo de recarga de baterías es de ocho horas. Tiene capacidad para cuatro pasajeros. Con baterías de litio se puede “triplicar” esa autonomía.

* Diseño y carrocería: El diseño fue tomado de un producto chino ya existente. Las piezas del vehículo vendrían importadas de China y el ensamblado se haría en San Luis. Para más adelante prometen producir las partes de carrocería en material kevlar y aluminio, con el apoyo de una autopartista de Munro (Buenos Aires).

* Ventas y homologación: En el primer año planean vender un máximo de 250 vehículos. Se estudia una segunda motorización más potente, para lograr una mayor velocidad. Se encuentra en proceso de homologación.

También con la ayuda de los lectores de Autoblog fue posible identificar al “donante” del diseño del Coradir Tito. Se trata del Today Sunshine M1, que se fabrica en China y se vende en ese país con precios desde 2.500 dólares. El Sunshine M1 se vende desde hace tiempo en Uruguay, donde el importador Trike lo comercializa por 11.480 dólares.


Fernando Zunino visito a "Tito" el auto más barato de país

Today Sunshine M1
https://www.infobae.com/autos/2020/09/0 ... -san-luis/
Tito, el mini auto eléctrico que promete ser el más barato del país y que ya arman en San LuisEstá pensado para un uso exclusivo en ciudad, con capacidad para cuatro personas. Según la firma, tendrá una autonomía de 100 kilómetros y costará alrededor de USD 10.000

Es un hecho: la industria automotriz tiene futuro eléctrico. Y también enfrenta como principal desafío hacer masiva la nueva movilidad. China ostenta desarrollos de mini autos económicos pensados para los populosos países asiáticos y Rusia acaba de anunciar un ambicioso proyecto, que además respalda su gobierno, que promete ser muy competitivo en Europa. Los consorcios automotrices más grandes del mundo también avanzan con la electrificación de sus modelos más pequeños y baratos. La industria nacional parece querer adecuarse con iniciativas propias.En Córdoba, desde 2015 la empresa Volt Motors viene desarrollando sus autos eléctricos, y hace pocos meses acaban de ser homologados y habilitados para fabricarse en serie. La firma recibió la licencia L7e, que les permite, incluso, circular por calles, rutas y autopistas hasta una velocidad máxima de 105 km/h. Ahora se suma el proyecto de una empresa de San Luis, Coradir, que ya tiene circulando los primeros prototipos de Tito, como lo denomina, y cuyo lanzamiento está previsto para antes de fin de año, según anuncia.Tito, que está en proceso de homologación final tal cual indica la firma, apunta a posicionarse como el auto eléctrico más barato en Argentina. El constructor adelanta una autonomía de 100 kilómetros para el modelo (con una carga al 100% de ocho horas), además de una velocidad máxima de 65 km/h, dado que estará destinado al uso ciudadano exclusivamente. En Morón, provincia de Buenos Aires, también se produce el Sero Electric, lanzado en septiembre de 2019, y con características similares a Tito: 50 km/h como máximo y la posibilidad de circular solamente por calles y avenidas, pero no en rutas y autopistas.Ya hay dos prototipos en etapa final de pruebas del mini auto puntano. Está configurado con cuatro asientos y ofrece buen equipamiento: una pantalla central táctil para el equipo multimedia, Bluetooth, cámara de retroceso y levantavidrios eléctricos. Según detalla Coradir, el modelo podrá personalizarse al gusto del cliente, sin límite de colores o diseños. Y ofrecerá la posibilidad encender las luces, bajar las ventanillas o ver dónde está ubicado el vehículo desde el celular.

Este citycar nace de una inversión de USD 1,5 millones destinada a montar una línea de ensamble de autos en las instalaciones originales de la fábrica, diseñada para producir artículos eléctricos. Con la estimación de un volumen inicial de 100 unidades, se prevé que la firma genere 40 nuevos puestos de trabajo. En un principio, su venta estará exclusivamente destinada a la Argentina, pero la empresa no descarta exportarlo, y el mercado que aparece con mayores posibilidades es el mexicano. En el ámbito local, Tito costará alrededor de USD 10.000, por debajo del Volt, que se estima en unos USD 12.000.El desarrollo y las baterías son propios de la compañía, mientras que las primeras carrocerías, por razones de costos, se trajeron de China. “En el primer trimestre del año que viene ya tendremos que estar haciendo la carrocería nosotros. Tenemos los permisos del diseñador y hay una empresa en Munro haciendo las matrices, porque lo vamos a hacer del material Kevlar, ya que para hacer matriz de chapa se necesitan muchas cantidades. Como tenemos una fábrica de metal-mecánica, vamos a hacer la carrocería de aluminio con perfiles y partes fundidas”, detalló el presidente de Coradir, Juan Manuel Baretto, al periódico puntano La República.

Según el fabricante, Tito necesitará escaso mantenimiento y a bajo costo, ya que los frenos y suspensiones serán muy fáciles de reparar. Las baterías de litio, por su parte, durarán hasta ocho años. “En principio haríamos dos motorizaciones, una de más velocidad para quienes tengan que ir de una ciudad a otra, pero también depende de los permisos y su rapidez. Después, quizás con una carrocería similar, haríamos un cargo, que sobre todo para paquetería es muy útil”, adelantó Baretto, quien planea vender entre 200 y 250 vehículos en el primer año de lanzamiento.
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 23 Sep 2020, 09:02

Proyecto de Movilidad Sustentable: un ministro pide que los autos eléctricos estén exentos de IVA
https://autoblog.com.ar/2020/09/22/proy ... os-de-iva/
22 septiembre, 2020

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, que conduce Matías Kulfas, se impulsa el nuevo Proyecto de Ley de Movilidad Sustentable, que se propone difundir la fabricación y comercialización en la Argentina de vehículos sin motores de combustión interna.

Autoblog accedió a la copia más reciente de ese proyecto, fechada en agosto de 2020, donde se propone que estos vehículos estén exentos del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Se trata de un tributo del 21%, que hoy afecta a casi todos los productos y servicios que se comercializan en la Argentina.

Según los cálculos del proyecto, esto haría que el precio del Nissan Leaf eléctrico baje 61.600 a 32.935 dólares. El precio del Toyota Corolla Hybrid bajaría de 33 mil a 26 mil dólares. La caída de precio proyectado para el Leaf es más marcada, porque esa reducción también le permitiría pagar menos impuestos internos, un tributo que este Proyecto de Ley no propone exceptuar.

El documento del Ministerio de Desarrollo Productivo espera que esta Ley atraiga inversiones a la Argentina por un monto cercano a los 500 millones de dólares y que genere más de mil nuevos puestos de trabajo, entre terminales automotrices, autopartistas y fabricantes de baterías.

El proyecto define como Vehículo de Movilidad Sustentable a todo aquél que no se mueva sólo con un motor de combustión interna: abarca desde híbridos hasta 100% eléctricos, incluyendo también a otras energías alternativas, como el hidrógeno.

El proyecto completo se puede descargar acá abajo. Más abajo se incluyen las respuestas a preguntas frecuentes, contempladas dentro del mismo documento.

Proyecto de Ley de Movilidad Sustentable – Ministerio de Desarrollo Productivo
Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué se entiende por Vehículo de Movilidad Sustentable (VMS)?
-A todo medio de transporte cuya fuente de propulsión no es un motor de combustión interna mecánicamente conectado a uno o varios trenes de tracción o que, a juicio de la Autoridad de Aplicación, debe ser considerado como tal.

2. ¿Se encuentra alcanzado por impuestos internos?
-Depende del valor, sólo se encontrarán exentos aquellos vehículos cuyo valor no supere el tope correspondiente a la alícuota del 20% (hoy ARS 2.4MM). Eventualmente, la Autoridad de Aplicación podrá ampliar dicho beneficio.

3. ¿La ley exime al titular de un VMS de tributos locales y pago de patente?
-No, el régimen de promoción sólo alcanza a los tributos nacionales. No obstante, el Estado Nacional invita a las provincias y municipios a adherir a los términos de la presente ley a los fines de otorgar beneficios para los sujetos alcanzados por la misma.

4. ¿La compra de un VMS se encuentra exenta del Impuesto al Valor Agregado?
-Sí, la compra de un VMS nuevo o sin uso se encuentra exenta del IVA.

5. ¿Existe algún beneficio para la compra de baterías y accesorios necesarios?
-Sí, también estarán exentos del Impuesto al Valor Agregado la compra de baterías, estaciones de recarga y los repuestos dedicados a VMS, hasta el 31 de diciembre de 2040.

6. ¿El costo de la energía para la recarga de unidades tendrá un precio diferencial?
-La energía eléctrica consumida en infraestructura de carga de uso público, sean de dominio particular, público o mixto, en horas valle de consumo se encontrará exenta del IVA.

7. ¿Los beneficios a la demanda rigen para todos los VMS o sólo para automóviles?
-Los beneficios a la demanda comprenden a todos los sujetos alcanzado por la presente ley.

8. ¿Puede una terminal sin sede en el país acceder al Régimen?
-Sí, debe presentar su Proyecto Productivo en el país y solicitar el alta.

9. ¿Puede un fabricante de baterías de litio extranjero acceder al Régimen?
-Sí, debe presentar su Proyecto Productivo en el país y solicitar el alta.

10. ¿Puede un fabricante de baterías convencionales acceder al Régimen?
-Sólo en la medida en que sus baterías se utilicen en MS (dictamina la Autoridad de Aplicación).

11. ¿Puede un fabricante de vehículos convencionales abrir una nueva línea de VMS y acceder al Régimen? ¿Cuál sería la cobertura?
-Sí, puede. Debe presentar su Proyecto Productivo específico de MS para acceder al Régimen, qué cubrirá el 100% de las inversiones a este fin.

12. ¿Son elegibles inversiones en proyectos productivos de MS previos al Régimen?
-Sí, pero sólo hasta 12 meses antes de la sanción de la Ley.

13. ¿Cuáles son los beneficios de quien compra un VMS utilizado con transporte de carga y qué diferencia tiene con quien lo compra como vehículo de pasajeros?
-Para transporte de carga, así como para cualquier vehículo comercial o servicio rentado valen los mismos beneficios que para los vehículos de pasajeros.

14. ¿Cuáles son los beneficios para el fabricante de rodados pequeños eléctricos o de otra índole (micro-movilidad en general) que no califican como automóviles?
-Los mismos beneficios que los de todos los fabricantes de la MS.

15. ¿Quién es la autoridad de aplicación de la Ley de Movilidad Sustentable?
-La Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, a excepción de los beneficios que competen al transporte público de pasajeros, que corresponden al Ministerio de Transporte.

16. ¿Cuáles son los criterios de evaluación para beneficios dinámicos?
-Efecto neto positivo de Balanza Comercial, progresión tecnológica, creación de puestos de trabajo, emplazamiento federal y cumplimiento con planes internos de desarrollo de proveedores e Industria 4.0.

17. ¿Cuáles son los requisitos para permanecer en el registro como beneficiario del régimen?
-Se debe informar cada año el estado de avance del proyecto.

18. ¿Qué se entiende por beneficio de amortización acelerada?
-Quien realice la inversión durante los 5 primeros años, amortizará en 10 la infraestructura y los bienes de capital en 2 períodos.

19. ¿Cuánto tiempo debe transcurrir para percibir la devolución del Impuesto al Valor Agregado?
-El beneficio de la devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado será efectiva luego de transcurrido como mínimo un (1) y hasta tres (3) períodos fiscales, dependiendo de la oportunidad de la inversión.

20. ¿Quiénes se encuentran impedidos a acogerse a la presente Ley?
Las personas declaradas en quiebra, aquellos denunciados formalmente o querellados por incumplimiento de obligaciones tributarias.

21. ¿Cuánto es el monto inicial de inversión requerido para acceder al beneficio de la Ley?
-Se entenderá que existe principio efectivo de ejecución cuando se hayan realizado erogaciones de fondos asociados al proyecto por un monto no inferior al quince por ciento (15%) de la inversión total prevista, siempre que las mismas no alcanzaran tal proporción antes de los doce meses previos a la vigencia de la presente ley y hasta el día previo al 31 de diciembre de 2040, inclusive.

Archivo para descargar:
https://autoblog.com.ar/wp-content/uplo ... ntable.pdf
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 29 Oct 2020, 07:37

Tres años después de haberlos instalado, YPF habilitó hoy sus primeros cargadores para autos eléctricos
https://autoblog.com.ar/2020/10/28/tres ... lectricos/

Tres años y medio después de haberlos instalado e inaugurado, YPF habilitó hoy el funcionamiento de sus primeros surtidores para autos eléctricos en la Argentina. La petrolera nacional había anunciado que instalaría cargadores en 110 estaciones de servicio, pero por ahora los únicos que funcionan están en el barrio porteño de Palermo (Godoy Cruz y Demaría).

La demora de YPF se debió a un conflicto con Edesur, que reclamó al considerar que la petrolera se estaba metiendo en su negocio de distribución de energía eléctrica. Los dos cargadores de Palermo son del tipo rápido y pueden recuperar hasta un 60% de las baterías en media hora.

La habilitación de los cargadores se realizó con la presencia de dos de los pocos autos 100% eléctricos que se venden hoy en la Argentina: Nissan Leaf (leer crítica) y Porsche Taycan (leer más).

En una primera etapa, la carga en las “electrolineras” de YPF será gratuita. Después se cobrará, por medio de una aplicación móvil que permitirá saber dónde hay cargadores disponibles y abonar de manera electrónica.

YPF fue la primera empresa en anunciar la instalación de cargadores para autos eléctricos, pero la demora habilitó a otros competidores a ganarle terreno. Axion Energy inauguró sus primeros cargadores en diciembre de 2018 y ChargeBox cuenta desde diciembre de 2019 con la red de recarga más amplia de Argentina (leer nota).

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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por Christian 380W » 30 Oct 2020, 10:48

Hola vengo a hacer un poco de ruido en este post



:mrgreen:
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 18 Nov 2020, 08:08

Qnda: se presentó el Fitito eléctrico de Mendoza
https://autoblog.com.ar/2020/11/17/qnda ... e-mendoza/

“Qnda” es un término sanscrito que significa “expandir” y “propagar”. Y ese es el nombre que un grupo de recicladores eligió en Mendoza para bautizar a su proyecto de conversión de autos de combustión interna a energía eléctrica.

Se trata del emprendimiento de Cristian Coccuci, Ignacio Coccuci, Matias Herrera, Claudio Salinas y Gustavo Coppoletta, que comenzó transformando un Fiat 600 y ahora avanza en la conversión de un Mini Cooper a batería.

Autoblog los entrevistó para conocer más detalles de Qnda.

-¿A qué se dedican en Qnda?
-Somos un proyecto de reciclaje, más que una empresa. Nos interesan los proyectos puntuales. Qnda es un término sánscrito que significa algo como “expandir” o “propagar”. Ofrecemos conversiones de vehículos convencionales a sistemas 100% eléctricos, con cero emisiones, ayudando a mitigar los efectos del cambio climático y facilitando el acceso de la electromovilidad a más personas, comercios y empresas.

-¿Cómo fue que pasaron del reciclaje a la fabricación de autos eléctricos?
-Nos pareció desde el principio que el reciclaje y la conversión eran la manera de acceder a la movilidad eléctrica para las sociedades de Latinoamérica. Más barato y más creativo. El Retrofit, como en el caso del Fiat 600, es una alternativa que promete mucho.

-¿Por qué eligieron un Fiat 600?
-El Fiat 600 fue la opción que todos queríamos. Es un símbolo cultural.

-¿Qué modificaciones le hicieron al auto y qué prestaciones de velocidad y autonomía tiene ahora?
-Le quitamos todos los componentes relacionados con el motor a combustión interna. Reparamos, modificamos y restauramos el coche. Tiene una potencia equivalente de hasta 60 caballos, llega a los 80 km/h y con baterías de gel de ciclo profundo tiene 45 kilómetros de autonomía. Con baterías de litio, la autonomía se podría triplicar.

-¿Cuánto invirtieron en la transformación?
-Invertimos unos 15 mil dólares en el desarrollo del Fiat 600

-¿Por qué eligieron un Mini para la segunda conversión y qué equipo le van a instalar?
-El Mini es propiedad de uno de los socios, que luego de romper el motor, decidió convertirlo. Llevará un motor eléctrico de 135 kW y una batería de iones de litio de 32.6 kWh. La autonomía calculada es de entre 235 y 270 kilómetros.

-¿El objetivo es comercializar los autos?
-Nos interesa desarrollar proyectos para terceros.

-¿Qué tipo de trámite hay que hacer para usar un auto convertido a eléctrico para circular por la vía pública?
-En Mendoza, cada municipio reglamenta la circulación. Y, de momento, no hay prohibición explícita. No hicimos una inscripción especial y el coche está asegurado.

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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 20 Nov 2020, 16:49

Harley Davidson presentó sus «súper bicicletas»
https://www.eldiariodecarlospaz.com.ar/ ... 02669.html

Mundo. “Cuando los fundadores de Harley-Davidson pusieron un motor a dos ruedas y crearon su primera moto en 1903, cambiaron para siempre el modo en que el mundo se movería”, recordó el sitio de la famosa compañía para hacer el anuncio esperado —por expectativa y porque fue postergado— de la salida de su línea de bicicletas eléctricas, llamada Serial 1 Cycles, que aspira a “volver a cambiar el modo en que se mueve al mundo”.

Según detalló Forbes, el camino hasta este producto fue complejo: “Luego de varios años de indicios [de que el proyecto estaba en marcha], distintos prototipos y un cambio de CEO que puso en duda si esos esfuerzos de Harley-Davidson darían fruto, la empresa debutó con una nueva marca secundaria, Serial 1 Cycle, y un modelo como prototipo, que señala hacia un futuro de pedaleo eléctrico a la vez que rinde homenaje a las raíces de la firma”.

En octubre, al revelar el primer modelo, la empresa de Milwaukee hizo en realidad un ejercicio de estilo: no se trató de un inicio de la producción. Ahora, en cambio, ha mostrado los primeros cuatro modelos, que saldrán a la venta en abril de 2021 en los Estados Unidos y en Alemania. Se trata de bicicletas urbanas de pedaleo asistido “con motores de tracción media, baterías integradas y un diseño que es inconfundible de Harley-Davidson”, según The Verge, que hizo un análisis de las cuatro e-bikes y las encontró fabulosas. Excepto por un factor: sus precios.

Con los nombres Mosh/Cty y Rush/Cty y motores que pueden llegar hasta 250W de potencia continua y velocidades máximas de hasta 32 kilómetros por hora (excepto una de las variantes de Rush/Cty, que puede lograr más velocidad), las bicicletas se venderán desde USD 3.399 hasta USD 4.999. The Verge aplicó un espíritu se diría que científico, ya que no de sentido común, y preguntó si eran buenos precios.

“Es difícil de decir sin haber pasado tiempo en el sillín, pero cuando se combinan las especificaciones y la lista de piezas de cada bicicleta parecería que hay indicios de que serán artefactos bien hechos, que definitivamente merecen un análisis más profundo. Sin dudas son más caras que las marcas populares, como VanMoof, Rad Power Bikes, Sondors. Pero van a ser competencia para los principales fabricantes de bicicletas, como Specialized, Giant y Trek”. Y agregó lo evidente, al menos dada la expectativa que creó el producto: “La insignia Harley-Davidson tiene, para algunos clientes, un valor inherente en sí misma”.

La nueva línea, que respeta los puntos más altos del diseño que la empresa presentó como prototipo en el show EICMA de 2019 en Milán, tiene motores fabricados por Brose, una empresa alemana de 110 años en el mercado. Con una generación de energía más que suficiente para trepar una colina, el motor Brose permite cuatro potencias: eco, tour, deportivo y empuje. La transmisión de cambios, de Enviolo Automatiq, hace que el paso de una a otra sea suave. “Habrá una app porque, por supuesto, siempre hay una app”, siguió The Verge. “Se conecta por Bluetooth a la bicicleta, para obtener datos del piloto y otras funciones aún no reveladas”.

Tres de las cuatro e-bikes se ubican en la categoría Clase 1 en los Estados Unidos, lo cual significa que sólo tienen pedaleo asistido sin acelerador y un límite de velocidad de 20 millas (32 kilómetros) por hora. Todos tienen iluminación integrada en la parte delantera como en la trasera, batería de iones de litio y una correa de carbono —no usa cadena— marca Gates, que no requiere mantenimiento. Y, desde luego, el escudo de la marca. (Fuente: Infobae)

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