José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por alejandromp71 » 11 Nov 2019, 07:42

Pechito subió al podio en Shanghai
José María López al volante del Toyota N°7, que comparte con Kamui Kobayashi y Mike Conway, llegó tercero en las 4 Horas de Shanghai del WEC.
https://www.ole.com.ar/autos/lopez-terc ... CRKdU.html

Sin dudas fue un día histórico para el WEC, ya que por primera vez Rebellion Racing logró un triunfo (en pista) gracias al gran trabajo de Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato. Por su parte, el Toyota N°7 de José María López, Kamui Kobayashi Mike Conway llegó tercero.

Fue la segunda victoria del equipo suizo desde que emprendió su regreso a LMP1 luego de heredar el primer puesto por la exclusión de Toyota en Silverstone 2018. Y es la primera derrota de Toyota en pista desde la carrera de Austin hace dos temporadas.

El Rebellion tuvo un mal arranque desde la pole position y quedó al fondo. Pero pudo remontar posiciones hasta que al arranque de la segunda hora, Menezes dejó atrás a Sébastien Buemi y quedó al frente del pelotón. Luego, Senna tomó la posta en el Rebellion y realizó una diferencia que le permitió llevarse la victoria.

En la posición de escolta arribó el Toyota N°8 de Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley. Mientras que cerró el podio el otro auto de la marca japonesa con López, Conway Kobayashi al volante. El vehículo del cordobés no tuvo muchas herramientas para pelear debido a la penalización por hándicap que le hacía perder casi tres segundos por vuelta con respecto al Rebellion.
La próxima cita del WEC será el 14 de diciembre para disputar las 4 Horas de Bahrein.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por alejandromp71 » 15 Dic 2019, 07:51

"Pechito" López ganó las ocho horas de Bahrein y superó a Fangio
https://mundod.lavoz.com.ar/motores/pec ... o-a-fangio
Con el equipo Toyota Gazoo Racing, el cordobés logró su segunda victoria de la temporada en el Mundial de Resistencia.

El piloto cordobés José María “Pechito” López (Toyota TS 050), alcanzó ayer en el circuito de Sakhir, Bahrein, Emiratos Arabes, su segunda victoria de la temporada al imponerse en las Ocho Horas de Bahrein y junto a sus compañeros de equipo, Mike Conway y Kamui Kobayashi.

El cordobés se sitúa en la cima del campeonato, tras disputarse cuatro de las ocho fechas del Mundial de Resistencia (WEC).

López, que había ganado en la fecha apertura con las Cuatro horas de Silverstone, logró ayer la segunda del año y la cuarta en su historial en la categoría, tras cumplir 20 presentaciones. De esta manera, logra superar a Juan Manuel Fangio, que había logrado tres victorias en su campaña.

Fue una cómoda victoria del Toyota N° 7, que largó cuarto y aprovechó el toque entre el Rebellion de Bruno Senna y el Ginetta de Charles Robertson, que habían largado en primera fila, en la segunda curva, para tomar resueltamente la punta y mantenerla hasta el final, logrando López en el último turno de manejo, recibir el banderazo triunfal.El Toyota N° 8 en tanto, con Sebastien Buemi, se vio involucrado en el toque inicial y debió ingresar a boxes para cambiar la trompa del vehículo dañada y con ello, tuvo que hacer una gran remontada para llegar segundo, junto a sus compañeros, Bertrand Harley y Kazuki Nakajima, a una vuelta de los ganadores y completaron el podio, Bruno Senna, Charles Robertson y Norman Nato (Rebellion) a dos vueltas, de los ganadores.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por alejandromp71 » 16 Ago 2020, 08:55

¡Triunfo de Pechito en el WEC!
El Toyota N°7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway ganó las 6 Horas de Spa del Mundial de Resistencia.
https://www.ole.com.ar/autos/lopez-gano ... ess1E.html

15/08/2020 - 15:52
El Mundial de Resistencia realizó su sexta fecha de la temporada 2019/20 con las 6 Horas de Spa Francorchamps, donde el Toyota N°7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway cruzó la bandera a cuadros antes que nadie y se llevó la victoria.
Pechito López, Kamui Kobayashi y Mike Conway lograron la victoria en las 6 Horas de Spa y obtuvieron su tercer triunfo de la temporada 2019/2020, en una competencia que en los primeros momentos tuvo la presencia de la lluvia. Por su parte, el Toyota N°8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley llegó segundó una diferencia de 34 segundos del otro auto de la marca japonesa.

El Toyota N°7 logró la ventaja al pasar por los boxes para cambiar los neumáticos de lluvia por los de piso seco en la primera hora de carrera, y pudo conseguir más ventaja cuando el N°8 tuvo problemas de perdida de potencia.

La presencia del Safety Car, uno por la cantidad de lluvia que caía en el trazado belga, y otro por el fuerte accidente que tuvo como protagonista a Thomas Laurent, achicó la diferencia entre los Toyota, pero una vez que regresó la velocidad el N°8 nunca pudo darle la pelea al Toyota N°7.

Ya sobre el epílogo de la competencia, precisamente cuando faltaban 37 minutos, López hizo el último relevo y le cedió el volante del Toyota N°7 a Mike Conway, quien llevó el auto hasta la bandera a cuadros en el circuito de Spa Francorchamps.
La próxima fecha del Mundial de Resistencia será el 19 y 20 de septiembre con las míticas 24 Horas de Le Mans en el circuito de la Sarthe.
https://platform.twitter.com/embed/inde ... idth=550px
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por alejandromp71 » 20 Ago 2020, 08:53

Pechito López, listo para su debut con Toyota en el DTM Trophy
https://viapais.com.ar/cordoba/1943345- ... tm-trophy/

Después de ganar las 6 Horas de Spa-Francorchamps junto con sus compañeros del TS050 Hybrid número 7, en la antepenúltima fecha del Mundial de Resistencia (WEC), José María López asumirá este fin de semana un desafío particular. Estará al volante de otro Toyota, en la segunda fecha del DTM Trophy, en Lausitzring, Alemania.Pechito, que actualmente lidera el campeonato de Pilotos del WEC junto al británico Mike Conway y al japonés Kamui Kobayashi tras la victoria del trinomio en Bélgica, participará en el nuevo certamen para coches GT4, conduciendo un GR Supra GT4 preparado por el equipo Ring Racing.La escuadra, con sede en Nürburgring, inscribió dos GR Supra GT4 en el DTM Trophy; esta gestión se realiza en forma paralela a su habitual incursión en las Nürburgring Endurance Series. Y el debut será justamente en Lausitzring, donde habrá dos competencias de 30 minutos cada una, el sábado y domingo, respectivamente, en el marco de una nueva programación del DTM en ese escenario. El otro auto del Ring Racing será piloteado por el local Heiko Hammel (32 años).López, de 37 años, no ha competido en coches GT4 hasta ahora, pero cuenta con su gran experiencia en máquinas similares; recordamos que ganó el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) en tres ocasiones (2014, 2015 y 2016), antes de pasar a los prototipos con Toyota Gazoo Racing en 2017. Además, participó en competencias de GT (Gran Turismo).

Por otro lado, el riotercerense está familiarizado con el GR Supra GT4; es que probó el coche durante su proceso de desarrollo, tanto en Nürburgring como en Spa-Francorchamps.El GR Supra GT4 ya ha impactado en su primera temporada de competición, consiguiendo podios en la European GT4 Series y el British GT Championship con el equipo francés CMR y el team británico Speedworks Motorsport, respectivamente. Por su parte, la escuadra Ring Racing también ha demostrado el potencial del nuevo coche con actuaciones entre los cinco primeros en el desafiante Nürburgring.

Antes de encarar este nuevo desafío, en el que además de correr por primera vez con un auto GT4 lo hará en una pista en la que nunca antes compitió, Pechito expresó: “Estoy muy emocionado por participar en el DTM Trophy en Lausitzring y correr con el GR Supra GT4. Es una pista nueva y una nueva disciplina para mí, pero intentaré ser rápido y espero que mi experiencia en la conducción de turismos y GT ayude”.El argentino agregó: “Cuando surgió la oportunidad, inmediatamente dije que sí. Estuve involucrado en el desarrollo del GR Supra GT4 y lo probé en Spa-Francorchamps y Nordschleife. Puedo decir que es un auto muy agradable y estable que tuvo una buena velocidad desde el principio. Así que esperamos un buen resultado”.

Por su parte, Uwe Kleen, Team Manager del Ring Racing, manifestó: “Estamos ansiosos por trabajar con José María (López) en Lausitzring. Ha ganado varios Campeonatos del Mundo de Turismos, estuvo tan cerca de la victoria en Le Mans el año pasado y está en una posición sólida para ganar el título WEC esta temporada, por lo que está claro que es un piloto muy rápido y talentoso”.Acerca de la máquina con la cual correrá Pechito, Kleen expresó: “El GR Supra GT4 es un coche de carreras nuevo, pero ya ha mostrado un gran rendimiento, por lo que estamos ansiosos por ver lo que José María (López) puede hacer con él en Lausitzring”.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES. Pechito comenzará a girar este viernes a las 7.05 (hora de Argentina); será en el marco de la primera práctica libre para el DTM Trophy, que se extenderá por 45 minutos. A las 9.55, volverá a salir a pista, en la segunda tanda de ensayos. El sábado a la 6.25, clasificará para la Carrera 1, que se disputará el mismo día desde las 10.15. En tanto, el domingo a la 6.25, será la clasificación para la Carrera 2, que se pondrá en marcha también a las 10.15. El DTM Trophy junto con la GTC Race constituyen las categorías soporte del DTM (sigla en alemán de Deutsche Tourenwagen Masters), que en Lausitzring concretará la tercera cita del calendario 2020 y que tiene como puntero al suizo Nico Müller, del Audi Sport Team.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por alejandromp71 » 18 Sep 2020, 07:48

Toyota Gazoo Racing buscará su tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans y una perfecta aparición final en el Circuito de la Sarthe para su histórico TS050 HYBRID, en la 88a edición de la legendaria carrera francesa. El TS050 HYBRID, de 1.000 HP y tracción integral, estuvo a dos vueltas de la victoria en su debut en 2016 antes de ganar consecutivamente Le Mans en 2018 y 2019. Ahora está listo para desafiar a la Sarthe por última vez en el final de la era LMP1, apuntando a un “hat-trick” que vería a Toyota Gazoo Racing tomar posesión permanente del trofeo de ganadores actual. Además de ganarse un lugar en los libros de historia como el primer Toyota triunfador en Le Mans y el automóvil más rápido en el Circuito de la Sarthe, gracias a la vuelta de pole position de Kamui Kobayashi en 2017, el TS050 HYBRID ha nuevos estándares en términos de eficiencia. Un impresionante 60% de la energía de frenado se recupera en este vehículo, entregando alrededor de 3.000MJ de impulso híbrido en el transcurso de las 24 horas, lo que representa un aumento del 150% desde 2012. En paralelo, el consumo de combustible se ha reducido en un 35% de 2012 a 2019 mientras que los tiempos de vuelta mejoraron alrededor de 10 segundos por vuelta en el mismo período. Le Mans es la penúltima fecha de la temporada WEC 2019-2020 y el equipo número 7 TS050 Hybrid de José María “Pechito” López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, que ganó el mes pasado en Spa, lidera la clasificación por 12 puntos. Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, ganadores en Le Mans durante los dos últimos años, y su compañero de equipo Brendon Hartley, son segundos en el campeonato mundial de resistencia. Este año es la cuarta vez en sus 97 años de historia que las 24 Horas de Le Mans se programan fuera de la tradicional fecha de junio. La primera carrera en 1923 fue en mayo, mientras que la edición de 1956 se llevó a cabo en julio y los problemas domésticos de Francia obligaron a que la competencia de 1968 tuviera lugar en septiembre. Sin embargo, es la primera vez en la historia de la competencia que no se permite la entrada de espectadores al circuito, lo que privará al evento de una atmósfera única generada por más de 250.000 apasionados aficionados a las carreras de resistencia.

https://autoblog.com.ar/2020/09/18/noti ... emana-436/
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por alejandromp71 » 21 Sep 2020, 08:12

Una falla técnica privó a Pechito López de ganar las 24 Horas de Le Mans El piloto argentino tuvo una gran producción en la mítica carrera desarrollada en el autódromo de La Sarthe. Los detalles
https://www.infobae.com/deportes/2020/0 ... e-le-mans/

El piloto argentino José María López, junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, se clasificó en el tercer puesto de la 88va edición de la tradicional carrera automovilística 24 Horas de Le Mans, tras partir con un Toyota TS050 Hybrid desde la Pole Position y liderar la primera mitad de la prueba.

Pese a su destacada actuación al volante, el equipo integrado por el cordobés de 37 años no pudo llevarse el triunfo por una falla técnica cuando faltaban 11 horas y 48 minutos para la bandera a cuadros en el autódromo de La Sarthe.

Mientras era comandado por Kobayashi, el auto número 7 de la escudería Toyota Gazoo Racing debió ingresar a boxes para reparar el turbocompresor y esa asistencia, que duró 29 minutos, lo marginó del primero al cuarto lugar del clasificador.

El argentino retomó el manejo de la unidad después de la parada y logró recuperar una posición, pero no pudo evitar que la victoria se la llevara el otro coche de su escudería piloteado por el francés Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley.En el segundo lugar del podio quedó el auto Rebellion (el número 1) a cargo del francés Norman Nato, el estadounidense Gustavo Menezes y el brasileño Bruno Senna, sobrino de Ayrton, leyenda de la Fórmula 1.

Al momento de registrar la falla en su motor, el Toyota TS050 Hybrid de Pechito López contaba con más de una vuelta de ventaja sobre el otro coche del equipo japonés, que era su inmediato perseguidor.

El nipón Nakajima había advertido que esa vuelta de diferencia era muy complicada de recuperar: “Es difícil porque en este momento estamos una vuelta detrás de nuestro coche hermano, pero tenemos un buen ritmo, así que seguiremos presionando y veremos qué sucede”.

Además, el cordobés había manejado buena parte de la noche francesa con un notable rendimiento y, al entregarle la butaca a Conway, se mostró satisfecho: “Mi período estuvo bien y quedo feliz con eso. Me sentí lo suficientemente cómodo en general y el coche está funcionando bien”.

“La situación parece estar bien para nosotros en este momento y tenemos una ventaja decente. No correremos ningún riesgo porque sabemos que cualquier cosa puede pasar”, dijo antes del incidente mecánico.

El equipo del argentino quedó a las puertas de la victoria por segundo año consecutivo ya que en la edición 2019 perdió el liderazgo de la carrera por una pinchadura cuando faltaba una hora para el final.

Pechito López se subió por tercera vez al podio de las 24 Horas de Le Mans en cuatro participaciones. En la primera de 2017 no se clasificó; los dos años siguientes terminó segundo y hoy tercero.

La competencia francesa forma parte del Mundial de Resistencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que culminará el próximo 8 de noviembre con las 8 Horas de Bahrein.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por alejandromp71 » 15 Nov 2020, 10:02

https://www.cba24n.com.ar/deportes/-pec ... 7a7f1b4b07
wec-8 horas de Bahrein
¡Pechito López campeón del mundo!
El piloto cordobés se consagró en el WEC a bordo del Toyota TS050 HIBRID N° 7 del Toyota GAZOO Racing, junto al inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por alejandromp71 » 23 Ago 2021, 08:56

https://autoblog.com.ar/2021/08/22/hist ... -gonzalez/
Histórico triunfo argentino en Le Mans: Pechito López igualó a Froilán González

Publicada 22 agosto, 2021

El piloto cordobés José María “Pechito” López se coronó hoy campeón de las tradicionales 24 Horas de Le Mans, al comando de un Toyota GR010 Hybrid que compartió junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

Es la segunda vez que un argentino gana esta difícil carrera de resistencia. La primera victoria de un argentino había sido en 1954, con el triunfo de la Ferrari de José Froilán González.

El auto número 7 de Toyota Gazoo Racing se impuso en la 89ª edición de la carrera en Francia, válida por el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). En el segundo lugar terminó el Toyota 8, que pilotearon los ganadores del año pasado: el suizo Sebastian Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el australiano Brendon Hartley.

El tercer lugar del podio en el circuito de La Sarthe correspondió para el equipo Alpine Elf Mamut, integrado por los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere y el brasileño André Negrao.

“Pechito” López, de 38 años, se transformó en el segundo argentino en ganar las 24 Horas de Le Mans a 67 años de la victoria de José Froilán González en sociedad con el local Maurice Trintignant a bordo de una Ferrari 375.

El equipo de López pudo cobrarse revancha en su tercera participación consecutiva en Le Mans, donde estuvo a un paso de la gloria en las ediciones anteriores.

En 2019, tras puntear gran parte de la prueba, una mala estrategia del equipo los relegó al segundo lugar y el año pasado el auto número 7, tras ir punteando, tuvo inconvenientes con el turbo y sólo pudo culminar en tercera posición.

Con su triunfo en Le Mans y sus títulos mundiales en el WEC y el WTCC, Pechito López se aseguró ya un lugar entre los mejores pilotos argentinos de la historia, un trono donde sólo acceden leyendas de la magnitud de Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann y el mencionado Froilán González.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2090
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por Christian 380W » 23 Ago 2021, 14:28

Que animal este pibe lptm y cuanto talento desperdiciando, pasan los años y se agranda mi pena por no haber podido llegar a la F1 :cry:
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por alejandromp71 » 08 Nov 2021, 08:24

WTCC+WEC: Pechito López logró su quinto título mundial
https://autoblog.com.ar/2021/11/07/wtcc ... o-mundial/
7 noviembre, 2021

El piloto argentino José María “Pechito” López, con un Toyota Hybrid, terminó segundo en las 8 Horas de Bahrein y se clasificó bi-campeón del Mundial de Resistencia (WEC), al disputarse la sexta y última fecha del calendario.

El piloto cordobés, de 38 años, acompañado por el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, obtuvo su segundo título consecutivo en esta categoría.

El trinomio integrado por López-Conway-Kobayashi llegó a las 173 unidades en el campeonato y aventajó por apenas 5 al conjunto compuesto por el suizo Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley, quienes ganaron la carrera de la jornada en el autódromo de Sakhir, con otro Toyota Hybrid.

De este manera, el piloto oriundo de la ciudad de Río Tercero logró su quinto título a nivel internacional. A los dos obtenidos en el Mundial de Resistencia hay que agregarles los tres que consiguió en el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder