....no sólo eso, fijate vos, un Falcon (cualquiera de ellos, año y versión) es de fábrica HORRIBLE si se lo compara con cualquier Torino (CUALQUIERA), entonces se podría decir que don Luterral y todos esos chips fus de los 70 se esmeraron a más no poder, para convertir un auto que salió perfecto de fábrica, en esas porquerías que ya todos conocemos.jgcastells escribió: Es más feo que un Lutteral...
El primer Falcon argentino.
- GuilleS
- Torino TS
- Mensajes: 362
- Registrado: 06 May 2016, 18:23
Re: El primer Falcon argentino.
Saludos.
Guille.
Guille.
- Christian 380W
- Torino ZX con leva y RBC
- Mensajes: 2112
- Registrado: 13 Ago 2015, 08:18
Re: El primer Falcon argentino.
Estoy de acuerdo, pero si hablamos de fealdad nada supera al 504 geramoGuilleS escribió: ↑23 Ene 2023, 09:45....no sólo eso, fijate vos, un Falcon (cualquiera de ellos, año y versión) es de fábrica HORRIBLE si se lo compara con cualquier Torino (CUALQUIERA), entonces se podría decir que don Luterral y todos esos chips fus de los 70 se esmeraron a más no poder, para convertir un auto que salió perfecto de fábrica, en esas porquerías que ya todos conocemos.jgcastells escribió: Es más feo que un Lutteral...
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
- GuilleS
- Torino TS
- Mensajes: 362
- Registrado: 06 May 2016, 18:23
Re: El primer Falcon argentino.
...me cagaste el día, el mes, el año y vaya a saber uno cuanto más.Christian 380W escribió: Estoy de acuerdo, pero si hablamos de fealdad nada supera al 504 geramo
...no conocía la basura esa.
Realmente extra ORDINARIO.
Saludos.
Guille.
Guille.
- Christian 380W
- Torino ZX con leva y RBC
- Mensajes: 2112
- Registrado: 13 Ago 2015, 08:18
- PablitoGR
- Torino GS 215HP
- Mensajes: 948
- Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
- Ubicación: Pilar
Re: El primer Falcon argentino.
El Polme...
Si lo miramos bien, sería un vehículo preparado para que llegue a su destino (función) de la manera más amena para su comprador.
Ika hacía la 380W TC como un auto que su comprados podía poner en pista con algunas adecuacione necesarias.
El Polme, directo para prestar servicios funerarios.
Esa luneta, está lista para llevar una corona de flores.
Mi viejo siempre odió las modifiaciones. Cuando veíamos una Lutte o un Alpine (por ej.), y yo le preguntaba, me contestaba: eso, es un reformado, una porqueria.
El único que veneraba, era el IAVA.
A mí algunas Lutte me gustan. Los de Winograd NO.
(Igual hoy en día, me caen bien todos los clásicos)
Si lo miramos bien, sería un vehículo preparado para que llegue a su destino (función) de la manera más amena para su comprador.
Ika hacía la 380W TC como un auto que su comprados podía poner en pista con algunas adecuacione necesarias.
El Polme, directo para prestar servicios funerarios.
Esa luneta, está lista para llevar una corona de flores.
Mi viejo siempre odió las modifiaciones. Cuando veíamos una Lutte o un Alpine (por ej.), y yo le preguntaba, me contestaba: eso, es un reformado, una porqueria.
El único que veneraba, era el IAVA.
A mí algunas Lutte me gustan. Los de Winograd NO.
(Igual hoy en día, me caen bien todos los clásicos)
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud
- Christian 380W
- Torino ZX con leva y RBC
- Mensajes: 2112
- Registrado: 13 Ago 2015, 08:18
Re: El primer Falcon argentino.
El Tiwle es el unico que acepto
Opino igual que tu viejo el unico aceptable armado fuera de fabrica fue el iava
Última edición por Christian 380W el 08 Feb 2023, 09:43, editado 1 vez en total.
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8183
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Re: El primer Falcon argentino.
no nos olvidemos de esta torta
https://www.testdelayer.com.ar/chevroletchevron.htm
https://www.testdelayer.com.ar/chevroletchevron.htm
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- PablitoGR
- Torino GS 215HP
- Mensajes: 948
- Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
- Ubicación: Pilar
Re: El primer Falcon argentino.
alejandromp71 escribió: ↑08 Feb 2023, 09:00no nos olvidemos de esta torta
https://www.testdelayer.com.ar/chevroletchevron.htm
El Chevrón me gusta. Siempre me gustó. Más la primera serie que los de la segunda.
Ya he aclarado - y me hice cargo siempre jajaja - de mi gusto por los Chivos.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8183
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Re: El primer Falcon argentino.
El Falcon celebra su aniversario con un megaevento en Buenos Aires!
Será la segunda edición del evento anual que reúne a todos los clubes y propietarios de Ford Falcon. Está considerado como el más importante que se realiza en nuestro país. El año pasado hubo casi un millar de unidades y en esta oportunidad, los organizadores buscarán establecer un nuevo récord Guinness.
El domingo 19 de febrero -a partir de las 9 am- comenzará el encuentro en el Parque Ribera Sur (Av. Gral. Paz 16802). Este espacio verde cuenta con sectores para carpas, bufett, baños, parrillas y mesas. Junto con la exhibición de los vehículos habrá presencia de bandas de rock. El valor de ingreso es de $250 para el conductor y de $500 para cada acompañante.
El día lunes 20 de febrero -a partir de las 9 am- será el turno del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Junto con los Falcon estarán presentes los clubes de diversos modelos de Ford: F-100, Fairlane, Taunus, Sierra y Escort -entre otros-, autos de época y de competición. Los vehículos serán exhibidos en la recta principal y en la calle de boxes, donde además estarán ubicados los stands que comercializan libros, merchandising, repuestos y accesorios.
Habrá personalidades del Turismo Carretera y el público tendrá la posibilidad de fotografiarse y de conversar con ellas. Se ofrecerá además una variada oferta gastronómica. El evento finalizará a las 19 horas y todos los expositores podrán dar una vuelta al circuito #12.
El valor de la entrada es de $1000 por persona; los menores de 12 años entran gratis. El ingreso se realizará por la Puerta #5 sobre Avenida Roca.
Si todavía no tenés tu libro, podrás adquirirlo en nuestro Stand ubicado en el Box #10. Te esperamos!
Será la segunda edición del evento anual que reúne a todos los clubes y propietarios de Ford Falcon. Está considerado como el más importante que se realiza en nuestro país. El año pasado hubo casi un millar de unidades y en esta oportunidad, los organizadores buscarán establecer un nuevo récord Guinness.
El domingo 19 de febrero -a partir de las 9 am- comenzará el encuentro en el Parque Ribera Sur (Av. Gral. Paz 16802). Este espacio verde cuenta con sectores para carpas, bufett, baños, parrillas y mesas. Junto con la exhibición de los vehículos habrá presencia de bandas de rock. El valor de ingreso es de $250 para el conductor y de $500 para cada acompañante.
El día lunes 20 de febrero -a partir de las 9 am- será el turno del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Junto con los Falcon estarán presentes los clubes de diversos modelos de Ford: F-100, Fairlane, Taunus, Sierra y Escort -entre otros-, autos de época y de competición. Los vehículos serán exhibidos en la recta principal y en la calle de boxes, donde además estarán ubicados los stands que comercializan libros, merchandising, repuestos y accesorios.
Habrá personalidades del Turismo Carretera y el público tendrá la posibilidad de fotografiarse y de conversar con ellas. Se ofrecerá además una variada oferta gastronómica. El evento finalizará a las 19 horas y todos los expositores podrán dar una vuelta al circuito #12.
El valor de la entrada es de $1000 por persona; los menores de 12 años entran gratis. El ingreso se realizará por la Puerta #5 sobre Avenida Roca.
Si todavía no tenés tu libro, podrás adquirirlo en nuestro Stand ubicado en el Box #10. Te esperamos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8183
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Re: El primer Falcon argentino.
Más de 1.000 Ford festejaron el cumpleaños del Falcon argentino
Ejemplares de todas las épocas se reunieron en el Autódromo de Buenos Aires. Informe de Gustavo Feder.
https://ar.motor1.com/news/654389/fiest ... lcon-2023/
Texto y fotos de Gustavo Feder
Director de Autohistoria y Autos&Clubes
Más de 1.000 autos participaron de los festejos por el 61 aniversario del Ford Falcon argentino. La idea de hacer un gran evento para celebrar el 60 aniversario del Falcon argentino surgió el año pasado y se materializó con dos reuniones multitudinarias, una en el Parque Ribera Sur y otra en el autódromo porteño Oscar y Alfredo Gálvez (ver crónica del 2022). https://ar.motor1.com/news/572016/fiest ... rd-falcon/
El mentor de esta locura ovalada es Marcos Molinari, presidente de “Los del Parante Finito Club del 62”, quien convocó a representantes de diferentes agrupaciones del auto fabricado en Pacheco para que se sumaran a la organización. De esta manera, se formó un grupo integrado por ocho personas, entre autoridades de diferentes clubes y colaboradores sin pertenencia a ninguna agrupación en particular. La idea era aportar al esfuerzo de todos con un objetivo común y sin identidades partidarias.
Fue tal el éxito de la primera convocatoria que los organizadores decidieron repetirla todos los años. En la segunda edición, celebrada los días 19 y 20 de febrero en los mismos escenarios, se buscó redoblar la apuesta con una invitación amplia que incluyera a todos los modelos que Ford fabricara o comercializara en el país. Así, el clásico argentino no estuvo solo.
En mi condición de feliz propietario de un Taunus GT 1976, tuve la enorme satisfacción de vivir la muestra desde adentro interpretando el doble rol de cronista y expositor. Invitado por la organización, participé de la jornada del 20 celebrada en el Gálvez. Estacioné mi cupé en la recta principal, junto a los autos de los amigos del Club Taunus Argentina, y -cámara en mano- salí a registrar todo lo que pude.
Desde muy temprano, la recta se había poblado con centenares de Falcon, de todas las épocas, orígenes y versiones. El amplio criterio de la organización permitió que cualquier propietario pudiera sumarse a la celebración sin discriminar en función del estado u originalidad. Planchados, oxidados, enfierrados, conservados y minuciosamente restaurados convivían en perfecta armonía. Sedanes, Rurales y Rancheros nacionales se entreveraban con algunos pocos sedanes dos puertas de origen norteamericano. La línea de tiempo incluía modelos de 1962 hasta 1991, último año de producción del Falcon nacional. En esta edición se homenajeó en particular al Sprint, la versión más deportiva del clásico que este año celebra 50 años. Algunos ejemplares de la primera generación se lucieron en diferentes sectores del autódromo.
Junto al clásico argentino, podían apreciarse unidades de los históricos F-100, Fairlane, Taunus, Sierra y Mustang, de los más recientes Focus, Escort y Fiesta, de las contemporáneas Ecosport, y hasta de la flamante Maverick. En total, participaron 1.008 autos. Así se batió el récord del año pasado, que fue de 920.
Los expositores llegaron desde los más diversos rincones del país como Salta, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Misiones, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro y de toda la provincia de Buenos Aires. Cabe destacar la participación de una delegación de Uruguay que se hizo presente con algunos Falcon armados en la otra orilla y un impactante Gran Torino.
Los autos se distribuyeron por toda la recta hasta pocos metros antes del comienzo de la S del Siervo. La calle de boxes fue el escenario elegido para exhibir algunos Falcon de competición, como el último con el que corrió “Cocho” López en 2003 antes de retirarse del automovilismo, el que utilizara el “Pato” Silva cuando ganó la carrera nº 1.000 de la historia del TC, un Falcon Angostado (leer historia) y una réplica del que corriera Eduardo Ramos cuando se consagró campeón en 1994. Entre las curiosidades ubicadas en ese sector se destacó un patrullero de la Policía Federal acompañado por una F-100 de la misma fuerza.
Los propios boxes fueron utilizados para exponer algunas unidades y como lugar de resguardo para los autojumblistas y los artistas de la agrupación Fuel Art. En la recorrida, nos cruzamos con personalidades referentes del automovilismo argentino como Osvaldo “Cocho” López, Gustavo Der Ohanessian y José Ignacio Savino.
Los premios
Poco antes de finalizar el evento llegó el momento de las premiaciones. La entrega de premios estuvo acompañada por la música y el colorido de las banderas de “La 4”.
Los organizadores entregaron reconocimientos para las siguientes categorías: Primer vehículo en llegar, Más kilómetros recorridos, Auto destacado 60-64, Auto destacado 65-72,
Auto destacado 73-77, Auto destacado 78-82, Auto destacado 83-90, Camioneta destacada 50-60, Camioneta destacada 60-70, Camioneta destacada 70-80, Camioneta destacada 80-90, Auto track day y Auto enfierrado TC.
Para cerrar a pura emoción, se habilitó el autódromo para que los Falcon pudieran dar un giro simbólico. Un broche de oro para un nuevo aniversario del clásico argentino.
G.F.
Ejemplares de todas las épocas se reunieron en el Autódromo de Buenos Aires. Informe de Gustavo Feder.
https://ar.motor1.com/news/654389/fiest ... lcon-2023/
Texto y fotos de Gustavo Feder
Director de Autohistoria y Autos&Clubes
Más de 1.000 autos participaron de los festejos por el 61 aniversario del Ford Falcon argentino. La idea de hacer un gran evento para celebrar el 60 aniversario del Falcon argentino surgió el año pasado y se materializó con dos reuniones multitudinarias, una en el Parque Ribera Sur y otra en el autódromo porteño Oscar y Alfredo Gálvez (ver crónica del 2022). https://ar.motor1.com/news/572016/fiest ... rd-falcon/
El mentor de esta locura ovalada es Marcos Molinari, presidente de “Los del Parante Finito Club del 62”, quien convocó a representantes de diferentes agrupaciones del auto fabricado en Pacheco para que se sumaran a la organización. De esta manera, se formó un grupo integrado por ocho personas, entre autoridades de diferentes clubes y colaboradores sin pertenencia a ninguna agrupación en particular. La idea era aportar al esfuerzo de todos con un objetivo común y sin identidades partidarias.
Fue tal el éxito de la primera convocatoria que los organizadores decidieron repetirla todos los años. En la segunda edición, celebrada los días 19 y 20 de febrero en los mismos escenarios, se buscó redoblar la apuesta con una invitación amplia que incluyera a todos los modelos que Ford fabricara o comercializara en el país. Así, el clásico argentino no estuvo solo.
En mi condición de feliz propietario de un Taunus GT 1976, tuve la enorme satisfacción de vivir la muestra desde adentro interpretando el doble rol de cronista y expositor. Invitado por la organización, participé de la jornada del 20 celebrada en el Gálvez. Estacioné mi cupé en la recta principal, junto a los autos de los amigos del Club Taunus Argentina, y -cámara en mano- salí a registrar todo lo que pude.
Desde muy temprano, la recta se había poblado con centenares de Falcon, de todas las épocas, orígenes y versiones. El amplio criterio de la organización permitió que cualquier propietario pudiera sumarse a la celebración sin discriminar en función del estado u originalidad. Planchados, oxidados, enfierrados, conservados y minuciosamente restaurados convivían en perfecta armonía. Sedanes, Rurales y Rancheros nacionales se entreveraban con algunos pocos sedanes dos puertas de origen norteamericano. La línea de tiempo incluía modelos de 1962 hasta 1991, último año de producción del Falcon nacional. En esta edición se homenajeó en particular al Sprint, la versión más deportiva del clásico que este año celebra 50 años. Algunos ejemplares de la primera generación se lucieron en diferentes sectores del autódromo.
Junto al clásico argentino, podían apreciarse unidades de los históricos F-100, Fairlane, Taunus, Sierra y Mustang, de los más recientes Focus, Escort y Fiesta, de las contemporáneas Ecosport, y hasta de la flamante Maverick. En total, participaron 1.008 autos. Así se batió el récord del año pasado, que fue de 920.
Los expositores llegaron desde los más diversos rincones del país como Salta, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Misiones, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro y de toda la provincia de Buenos Aires. Cabe destacar la participación de una delegación de Uruguay que se hizo presente con algunos Falcon armados en la otra orilla y un impactante Gran Torino.
Los autos se distribuyeron por toda la recta hasta pocos metros antes del comienzo de la S del Siervo. La calle de boxes fue el escenario elegido para exhibir algunos Falcon de competición, como el último con el que corrió “Cocho” López en 2003 antes de retirarse del automovilismo, el que utilizara el “Pato” Silva cuando ganó la carrera nº 1.000 de la historia del TC, un Falcon Angostado (leer historia) y una réplica del que corriera Eduardo Ramos cuando se consagró campeón en 1994. Entre las curiosidades ubicadas en ese sector se destacó un patrullero de la Policía Federal acompañado por una F-100 de la misma fuerza.
Los propios boxes fueron utilizados para exponer algunas unidades y como lugar de resguardo para los autojumblistas y los artistas de la agrupación Fuel Art. En la recorrida, nos cruzamos con personalidades referentes del automovilismo argentino como Osvaldo “Cocho” López, Gustavo Der Ohanessian y José Ignacio Savino.
Los premios
Poco antes de finalizar el evento llegó el momento de las premiaciones. La entrega de premios estuvo acompañada por la música y el colorido de las banderas de “La 4”.
Los organizadores entregaron reconocimientos para las siguientes categorías: Primer vehículo en llegar, Más kilómetros recorridos, Auto destacado 60-64, Auto destacado 65-72,
Auto destacado 73-77, Auto destacado 78-82, Auto destacado 83-90, Camioneta destacada 50-60, Camioneta destacada 60-70, Camioneta destacada 70-80, Camioneta destacada 80-90, Auto track day y Auto enfierrado TC.
Para cerrar a pura emoción, se habilitó el autódromo para que los Falcon pudieran dar un giro simbólico. Un broche de oro para un nuevo aniversario del clásico argentino.
G.F.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.