El otro fierro que me gustaría volver a tener....

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8205
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 07 Mar 2024, 22:51

TC2000: Bessone y una anécdota imperdible sobre la primera Renault Fuego ganadora
https://www.carburando.com/notas/tc2000 ... o-ganadora

El capítalino contó detalles inéditos del vehículo que le dio el éxito bautismal al icónico modelo.
Ernesto Bessone tiene entre los hitos de su carrera deportiva el de ser el primer piloto en poder ganar con una Renault Fuego dentro del TC2000. En un imperdible mano a mano con Marcelo Mercado, el capitalino habló de aquel auto y contó una desopilante anécdota de cómo fue la primera vez que lo manejo antes de llevarlo al triunfo.
[bbvideo]http://api.vodgc.net/player/v2/embed/pl ... Id/1586985[/bbvideo]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8205
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 14 Mar 2024, 14:38


Mitos y verdades de los kit Berta en Renault Fuego
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8205
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 29 Mar 2024, 08:14

Renault Fuego Cabrio Heuliez
Se trató de un #conceptcar desarrollado por #Heuliez presentado en el Salón de París de 1982.
El coche fue desarrollado sobre la base del #RenaultFuegoTurbo destinado al mercado norteamericano que #Renault comercializaba mediante un acuerdo con #AMC.
Por el lado de la mecánica equipaba el motor 1.6 #turbo con la potencia reducida a 107CV para cumplir con las restrictivas normas de emisiones de EEUU.
Las bajas ventas de la #RenaultFuego en América del norte hicieron inviable la fabricación de la versión descapotable para su venta al público. No obstante en aquel mercado existió una versión coupé con techo de lona eléctrico.
El único prototipo de la Fuego Cabrio permaneció conservado en la sede de Heuliez en Francia hasta que fue subastado en 2012 por 10.700 euros.
Su posterior dueño repintó el vehículo de otro color y cambió la capota. Seguidamente el auto volvió a ser vendido en otra subasta en 40.000 euros.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2119
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por Christian 380W » 03 Abr 2024, 10:38

alejandromp71 escribió:
29 Mar 2024, 08:14
Renault Fuego Cabrio Heuliez
Se trató de un #conceptcar desarrollado por #Heuliez presentado en el Salón de París de 1982.
El coche fue desarrollado sobre la base del #RenaultFuegoTurbo destinado al mercado norteamericano que #Renault comercializaba mediante un acuerdo con #AMC.
Por el lado de la mecánica equipaba el motor 1.6 #turbo con la potencia reducida a 107CV para cumplir con las restrictivas normas de emisiones de EEUU.
Las bajas ventas de la #RenaultFuego en América del norte hicieron inviable la fabricación de la versión descapotable para su venta al público. No obstante en aquel mercado existió una versión coupé con techo de lona eléctrico.
El único prototipo de la Fuego Cabrio permaneció conservado en la sede de Heuliez en Francia hasta que fue subastado en 2012 por 10.700 euros.
Su posterior dueño repintó el vehículo de otro color y cambió la capota. Seguidamente el auto volvió a ser vendido en otra subasta en 40.000 euros.
Imagen

Que espanto por Dios!!!
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8205
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 03 May 2024, 16:06

EL DIA QUE TRAVERSO VOLVIO A "ENCENDER" SU RENAULT FUEGO
Como en la final del TC 2000 en el autódromo de Gral.Roca en 1988, Juan María Traverso, uno de los mayores emblemas del automovilismo argentino, volvió a subirse a su Renault Fuego y “encendió” la pista en el comercial “Salto” realizado por Publicis Buenos Aires para Renault Argentina.
Este comercial, innovador y divertido, era una continuación de la campaña que Renault comenzó a divulgar por internet y que circulaba en TV como Hazaña Renault 2012, una de las propuestas que envió la gente sobre la consigna ¿qué Hazaña tendría que hacer Renault en el 2012?
Finalmente, y entre más de 5000 propuestas, surgió la ganadora: que Juan Maria Traverso salte los nueve Renault nuevos con un Renault Fuego, el auto que popularizó al piloto tras prenderse fuego en la última vuelta de una competencia de TC2000. En este comercial, al final también sucede algo inesperado. Pero tranquilos, “Juan Maria Traverso quedo sano y a salvo luego en su casa, para ver cómodamente el comercial que estaba en el aire”, comentaba el equipo de Publicis.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8205
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 04 May 2024, 20:40

Área Central de Calidad. RASA.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8205
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 11 May 2024, 08:44

Video: "La culpable de todo esto"
Todos tenemos un auto que nos remite a nuestra infancia. Paul Szebesta se reencontró con el suyo en Track Day Argentina.
Por: Paul "Coloflow" Szebesta
https://ar.motor1.com/reviews/719145/vi ... todo-esto/

Vamos cerrando lo que dejó el primer Track Day Argentina celebrado en el Autódromo de Buenos Aires y esta vez me tocó ir de acompañante. No suelo aceptar las invitaciones a viajar de pasajero, pero se trataba de un auto muy especial.

Como ya conté en este sitio alguna vez, una de las piedras fundamentales para que me interesen los autos fue la Renault Fuego que mi viejo tenía cuando yo era chico. Luego de aquella coupé blanca que tan buenos recuerdos me trae no volví a subirme a ninguna unidad, hasta este track day. Allí estaba Juan Ignacio Canalli, el dueño de esta preciosura y que también deben recordar por ser quien restauró una de las unidades que compitió en TC2000 (leer más). https://ar.motor1.com/news/623973/repli ... ra-galvez/

Como les decía, no suelo aceptar ir de acompañante, pero esta vez había bastante carga sentimental como para declinar la oferta. Fue un gusto volver a ver ese interior y la vista desde adentro que la coupé ofrece. Seguramente no faltará oportunidad en que la pueda manejar. Muchas gracias Juani por las vueltas y a Track Day Argentina por la invitación. Nos vemos el 25 de mayo en el Autódromo de San Nicolás.

Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8205
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 24 May 2024, 08:59

Delon Avan: el coleccionista de autos argentinos en Japón
Este almacenero de Kanagawa tiene un Andino GT, dos Renault Fuego y ahora quiere un Torino. Entrevista con Motor1 Argentina.
https://ar.motor1.com/news/679563/delon ... sta-japon/

En la ciudad japonesa de Kanagawa, a sólo media hora de Tokio, hay un almacén atendido por un comerciante llamado Delon Avan. Sería una más de las miles de tiendas de comestibles de la zona urbana si no fuera por un detalle: el almacenero tiene puesta una camisa con la publicidad de Renault y Duracell.

Si en la Argentina hay muchos coleccionistas de autos japoneses, el caso de Delon Avan es el perfecto contrario: un japonés que colecciona autos argentinos.

"Desafortunadamente, hay muy pocos autos argentinos en Japón", se lamenta Delon Avan, en diálogo a la distancia con Motor1 Argentina. "El garage de mis autos es mi casa, pero ahora tuve que alquilar otro garage, porque necesito más lugar para guardar mis coches", explica.

Y enumera: "Tengo un Renault 4, un Renault 10, un Renault 21 Turbo Quadra, un Renault Andino GT, una coupé Fuego GTX y una coupé Fuego de TC2000, que corrió Ernesto Bessone".

La Fuego GTX llegó a Japón importada oficialmente por un concesionario de Renault en el país asiático, en 1984. Y la coupé de TC2000 la encontró un amigo de Delon en la Argentina. Tras varios trámites, logró llevarla a Japón, en enero de 2022.

El Andino GT es otra de las rarezas argentinas: fue un deportivo nacional creado por el diseñador Luis Varela en 1966, equipado con motor Gordini y vendido por la red de concesionarios de Renault Argentina (leer historia) https://ar.motor1.com/news/468458/luis- ... ue-suceda/ : "El auto me lo ofreció un amigo en Argentina, me gustó mucho y lo traje a Japón en 2009. El Andino lo llevé a varios eventos de autos clásicos. Manejo mis autos a diario. Por ejemplo, cuando termine de poner en condiciones el TC2000, planeo llevarlo a un track day".

-¿Y cómo surgió el interés por los autos argentinos?
-Son autos muy divertidos y Argentina es un país donde el automovilismo es un deporte muy popular. Las carreras de autos no son tan populares en Japón como lo son en Argentina.

Su interés coleccionista no se detiene acá. Delon Avan tiene planeado agregar otros autos de Renault a su colección: "Me gustaría tener un Renault 12 de Rally, una Renault 18 Break y también estoy interesado en un Torino".

Entrevista de C.C.

Fotos: Colección Delon Avan
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8205
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 28 May 2024, 07:14

Publicado el 5/13/2024 8:43:18 AM desde Argentina con 1001 visitas.
Renault Fuego GTA Max 1992 con 153000 kms. Excelente de mecánica, suspensión y frenos. Nada para hacerle. 4 neumáticos nuevos recién colocados con sus llantas originales reciéntemente centradas y pintadas. Funciona el aire acondicionado perfectamente al igual que los alza cristales y el cierre centralizado a distancia. Titular al día. Se puede ver por Florida, Vicente Lopez.
Valor: USD 8000.-
https://www.arcar.org/renault-fuego-gta-max-123550
puntaytaco@hotmail.com
1166533794
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8205
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 01 Jun 2024, 18:51

Encuentran una unidad sin rodar ni patentar del Renault más deseado en los 80
https://autotest.com.ar/noticias/unidad ... eseado-80/


Es uno de los modelos más importantes que fabricó y comercializó Renault en nuestro país. No te pierdas el estado y las características de esta unidad.

Apenas 434 kilómetros marca el odómetro de una Renault Fuego que aparentemente quedó guardada ¡sin patentar! durante décadas. Se trata de un hallazgo más de un vehículo que supo ser de los más deseados del mercado y que protagonizó una inolvidable rivalidad con otro clásico llamado Sierra XR4, algo que incluso trascendió hasta las pistas.
Mirá en qué estado se encuentra esta coupé Fuego sin rodar

Este particular descubrimiento vino de la mano de @volkshop_argentina hace unos meses, y es la historia de alguien que compró un auto 0 kilómetro en la década del 80 y que por razones que lamentablemente desconocemos nunca llegó a recorrer más de 1.000 kilómetros y ni siquiera realizó el trámite de patentamientos, con lo cual este ejemplar tranquilamente podría estar exhibido en un museo de clásicos de Renault.
Respecto de la unidad, lo único que podemos decir es que se trata de una versión GTA Max, es decir de las últimas que se fabricaron de la Renault Fuego. Además, debido al paso de los años la coupé fue víctima del robo de algunas partes, algo que lamentablemente suele suceder cuando un auto queda guardado sin recibir el cuidado que se merece.
La historia de la coupé Fuego y su protagonismo en el mercado argentino

La Fuego fue un desarrollo realizado sobre la base del Renault 18 y llegó al país primero como importada y luego, en 1982, comenzó su producción local en Santa Isabel. En su primera etapa contaba con un motor 2.0 de cuatro cilindros y 99 CV, que naturalmente heredaba del 18.
Algo curioso es que mientras su producción en Europa finalizó en 1985 (allá se llegaron a ofrecer versiones con motor diesel y hasta turboalimentadas), la Fuego continuó su carrera en el mercado nacional y durante los años siguientes presentó varias novedades y mejoras que animaron un poco su gama.En 1988 se presentó la versión GTX equipada con un motor 2.2 que llegaba a 116 CV y se combinaba con una caja manual de cinco velocidades. A fines de ese año apareció en escena la versión GTA, que adoptaba un pequeño rediseño estético que le daba a la coupé un aspecto más moderno.

Esta renovación incluía una pasada en limpio para la trompa y la cola, la incorporación de molduras laterales de color carrocería, sumado a la presencia de nuevas llantas de aleación y espejos y faros traseros rediseñados. Los cambios le sentaron bien y le permitieron encarar los últimos años de vida comercial en nuestro país.

En el habitáculo no presentaba grandes cambios (había modificado el tablero en la serie anterior), más allá de las butacas de nuevo diseño tapizadas en tela (el cuero era opcional). Dentro del equipamiento se destacaba la presencia de apertura a distancia de puertas con telecomando infrarrojo, computadora de a bordo y comando satelital del equipo de audio
El éxito deportivo de la Renault Fuego

En el ámbito deportivo y de la mano de Juan María Traverso, la Renault Fuego se consagró con varios campeonatos de TC2000. Para aprovechar este éxito, la marca francesa lanzó al mercado en 1991 la recordada versión GTA Max, que traía algunas novedades estéticas como el alerón trasero y un nuevo volante de tres rayos
Finalmente, en septiembre de 1992 la vida industrial de la Renault Fuego llegaba a su fin, luego de que se fabricaran 19.952 unidades. Así dejaba atrás más de 10 años de éxito no solo comercial, sino también deportivo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder