Acusaciones cruzadas por el Mercedes-Benz destrozado en la Panamericana
El 230 SL Pagoda perdió una rueda y fue chocado por otro auto. Los testimonios del dueño y el restaurador.
https://autoblog.com.ar/acusaciones-cru ... americana/
El choque que protagonizó un Mercedes-Benz clásico el sábado pasado en la Autopista Panamericana se convirtió en una noticia nacional durante todo el fin de semana en la Argentina. Las fotos y videos del 230 SL “Pagoda” se viralizaron por tratarse de un auto de colección, valuado en casi 180 mil dólares, y que había salido a la calle después de seis años de restauración.
Además, según pudo reconstruir Autoblog en base a testimonios de los protagonistas, se produjo un cruce de acusaciones acerca de las posibles responsabilidades en el siniestro.
El choque
El descapotable perdió una rueda el sábado por la mañana cerca del cruce entre Panamericana y Camino del Buen Ayre, justo en el límite entre los partidos bonaerenses de San Isidro y San Fernando. Al tratarse de la rueda trasera izquierda, sobre el eje que brinda tracción al vehículo, el auto quedó inmovilizado en una posición peligrosa: sobre el carril rápido de la autopista y con mucho tránsito que venía desde atrás.
El conductor asegura que llegó justo a bajarse del vehículo y a ponerse a resguardo, cuando el Mercedes-Benz fue chocado desde atrás por otro auto. El resto de los conductores alcanzaron a esquivar la Pagoda, que quedó destrozada contra un rincón. No hubo heridos, pero los daños sobre los autos involucrados fueron muy importantes. El video del siniestro se puede ver completo acá abajo.
El testimonio del dueño
“Son fierros, nada más”, se resignó el dueño del Mercedes-Benz en un audio que compartió en las redes sociales de Meta, horas después del choque. Ahí explicó que tenía pensado llevar el auto para este verano en Punta del Este, tras seis años de restauración. Y agregó que, antes del siniestro, el auto había estado en un conocido taller de restauración de clásicos de Martínez: “No sé si fue Marroco, que se lo llevé para que me arreglara una cosita y me tocó todo…” El audio completo del propietario se publica acá abajo.
El testimonio de Marroco
Ante la mención del taller en el audio, que circuló de manera intensa entre los grupos de coleccionistas de autos de Argentina, el equipo de Marroco Classic Cars publicó un video donde confirmó que la Pagoda había pasado por su taller, pero deslindó responsabilidades: “La trajeron para arreglar la inyección del motor y al salir a probar el auto detectamos varias fallas en la suspensión, los frenos, el tren trasero y la transmisión, que informamos al dueño”. Siempre según Marroco, el dueño pidió que solamente repararan la inyección, ya que del resto del auto estaba a cargo del equipo de mecánicos que había realizado la restauración durante los últimos seis años.
No se informó si el vehículo contaba con algún seguro que lo cubriera ante posibles siniestros. Los videos, audios y diferentes testimonios del incidente se publican completos acá abajo.
El análisis de un mecánico
Un mecánico especializado en Mercedes-Benz clásicos analizó a pedido de Autoblog el siniestro del 230 SL Pagoda: “No creo que hayan ajustado mal los bulones. Esa rueda lleva cinco tornillos con cabeza de 19 milímetros. Están distribuidos en una llanta de un diámetro de 16 pulgadas, en la circunferencia que forman los cinco agujeros. Estos cinco bulones aprietan la rueda contra la campana de freno. Acá lo que pasó es que se cortó el palier. Por eso, en el auto siniestrado, no se ve el diámetro de la cabeza del palier. Acá se cortó el mango del palier y por eso la rueda se salió de golpe. Salió desprendida la cabeza del palier, con la campana de freno y la llanta, todos abulonados”.
Más allá de las diferentes versiones, la posición final surgirá de las pericias que realicen sobre el incidente las compañías de seguro involucradas en el siniestro.
destrozo y Acusaciones 230 SL “Pagoda"
- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Contactar:
- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Contactar:
Re: destrozo y Acusaciones 230 SL “Pagoda"
creo debe ser la pesadilla de todo dueño de un clásico o vehículo restaurado o modificado. tantas veces antes de salir se me cruzo una situación así, a veces solo fue eso y otras volver a guardarlo..... todo un tema.