Cuento en carne propia como fuero modificados nuestros autos y porque es tan dificil conseguir un toro 100% original:
Corria el año 81, y mi viejo vende un 504 y compra una cupe TS 76 con tan solo 20.000 Km que había sido del hijo de un empresario el cual había pasado a mejor vida a causa de un accidente en moto. El toro estaba guardado en un galpon de la fabrica del padre sobre 4 tacos.
El auto era practicamente un 0km, pero en esa epoca ya estaba la ZX y todos querían una ZX... mi viejo inclusive. Recibió parrilla de zx, faroles auxiliares, butacas, cola... lo mismo hizo su amigo con una 380W roja!!!
La idea era "modernizar" no conservar.
Hoy ese auto no se si existe, pero seguro que vale menos disfrazado de ZX que si estuviera original, sin contar la plata que el viejo puso en el disfraz...
Gracias a ddios mi TS está como salida de fábrica, pero tiene un motorcito con mas compresión y otra leva. Tiene un tacometro de 7 bancadas y un velocimetro Jaegger en lugar del SIAP. Todas estas modificaciones fueron hechas durante sus jóvenes 44 años de vida; algunas para mejorar su performance y otras por no conseguir piezas de repuesto adecuadas.
Se que nadie quiere generar polemica con sus comentarios, a mi me gusta también el auto original, pero también me gusta ver muchos
en la calle!!!
Un abrazo
Seba