Pero quedaba otro detalle, que el mismo Alejandro me ayudó a resolver. El distribuidor LS que tenía colocado era un dolor de cabeza. Avanzaba y atrasaba cuando se le venía la real gana. Entonces, me pasó el teléfono de Alejandro y Carlos de RBC, unos muchachos ex-empleados de DULBECCO, que se dedicaban a esto. Fuí a verlos, y el distribuidor que me dieron, me hizo "ver la luz". Un abismo. Un elemento de alta calidad, muy recomendable.
El primero fue con una tormenta de aquellas. Casi la "tormenta perfecta". Por momentos, todavía en la autopista, levantaba tanta agua que quedaba a ciegas por unos segundos. El ritmo del tránsito en general en esas condiciones era muy calmo. Nadie iba a 100 kph. Todos iban por debajo de aquello por las condiciones climáticas y sobre todo de visibilidad. Adelante las Sumitomo 205/60 14" con las llantas originales, y atrás las 215/60 14" con las llantas ensanchadas a 7". Se comportaba muy bien. Estaba recién alineado. De a poco le fui encontrando el ritmo, y puede comenzar a superar autos en la ruta sin exigir el auto. Llegamos sin novedad. El regreso a los 4 días, ídem.
Dos semanas más tarde, volvía a irme a la costa con "La Leyenda", sin lluvia por suerte, para volver en un viaje muy especial. Volvimos los dos Torino. El GR '78 de mi hijo mayor Jorge, y el mío. Disfrutamos mucho aquel viaje.
Aquel año 2013 mandé a hacer dos llantas más a Auto-Ruedas, pero esta vez las pedí en 15". Luego le puse un par de cubiertas Yokohama traseras en 215/65 15". Ahora sí, el auto estaba largo de verdad de relación. No lo probé mucho en ruta. Algunas salidas por Panamericana a Campana, el casamiento de mi hijo mayor, pero el asunto es que ahora por ejemplo a unas 3000 RPM, estamos hablando de 128 kph plus. Muy económico en el consumo rutero.
Se dió en el 2013 con el Club Amigos del Torino, de hacer un evento en el autódromo de La Plata. No hay manera de describir el placer que uno siente rodar con estos autos en un autódromo de verdad, ir enderezando curvas al límite de la adherencia, intentar hacer bien la chicana, en fin. Adrenalina pura. Ahí Juan Pablo me tomó un par de fotos en maniobras "non-sanctas" saliendo de la chicana. Abajo les dejo varias fotos de todo lo narrado. Hay una donde el Torino sale en tres ruedas de la chicana con la DD en el aire. Sin palabras.
Bueno, les dejo varias fotos para que vean y disfruten, porque esto como le decía ayer a JGC, no termina nunca.
Saludos.
Continuará...