Cuando alguien me pide ir a ver un Torino, junto con el tablero, es uno de los primeros puntos que observo del auto.
No es que no sea reparable, pero es un trabajo que debe ser hecho por un chasista, que no es lo mismo que un chapista (aunque siempre habrá quién lo repare muy bien). Es una reparación muy onerosa, por ende, cuando uno va a comprar un auto, tiene que ver muy bien este tema.
Un conocido reparó en un chasista la torre izquierda de suspensión en la suma de $ 6000, el mes pasado. No sé si le hicieron precio por "cantidad", dado que también tenía el larguero derecho destruído en la parte delantera donde va fijado el soporte del paragolpes.
Lo cierto es que un auto con la torre podrida va como un "flan", y de paso la columna de dirección tiene que soportar la presión de la/s parrilla/s superiores, dependiendo del grado del deterioro.
Abajo les dejo algunas fotos para que vean como se puede uno dar cuenta que está vencida, y al final, un auto sano, para que vean la distancia correcta entre columna de dirección y torre de suspensión izquierda. Es más difícil darse cuenta con la derecha, pero sepan que cuando empiezan a ponerle al auto parrillas superiores super-medidas, por algo es.
Hice esta reparación en mi auto, allá por 1994, y a partir de allí, volvió a usar parrilla superior std. Vamos a las fotos.
Saludos.