conejo simpre con la posta!Conejo escribió:Para la decada del 60 y principios de los 70 la fabrica de radios y equipos de banda ciudadana estaba en Martinez,Pcia de Buenos Aires.
Motorola BGH 241A: la radio del Torino.
- Berna TSX
- SENSEI

Re: Motorola BGH 241A: la radio del Torino.
TORINO 
Taller CONCORDIA Competicion!!
-
Conejo
- Torino 380 Coupe a Nafta Super

Chasgracias,Berna,estoy tratando de encontrar datos sobre la historia de BGH y su sociedad con Motorola 
....."QUE EL HOMBRE SEPA QUE EL HOMBRE PUEDE"....Expedicion ATLANTIS

- Berna TSX
- SENSEI

agrego que la planta original de bgh de mi ciudad se quemo hace unos años teniendo perdidas totales! se rearmo nuevamente
TORINO 
-
Conejo

Bueno van algunos datos de BGH,empezo como muebleria en la decada del "10,era propiedad de un ucraniano de origen judio que se llamaba Boris Garfunkel(Boris Garfunkel e Hijo),el negocio crecio y se extendio a la venta de electro domesticos,ya para los años "30 era lo que se podria denominar una cadena de locales de venta,esto lo lleva a convertirse en importador y afianzarse en el mercado para la decada del "40,e incluso cotizar en bolsa.
Diez años despues incorpora la fabricacion bajo licencia de electro domesticos,linea blanca y electronica en general,de ahi la fabricacion de productos de la marca Motorola,entre otras marcas extranjeras.
La fabrica de electro domesticos y linea blanca se encontraba en la provincia de Tucuman y la de electronica en Martinez provincia de Buenos Aires,para fines de los 70 y haciendo uso de excepcion impositiva y desarrollo economico,promovida por el gobierno nacional,se traslada al entonces Territorio de Tierra del Fuego,Antartida e Islas del Atlantico Sur,instala sus plantas a Rio Grande (vecinos tuyos Berna)donde funciona desde entonces.Siendo una de las empresas de mas larga trayectoria en el mercado Argentino(que,es mi opinion,en un pais pendular como lo es el nuestro,no es poca cosa haberse mantenido por 100 años en el mercado)Destaquemos que producia y proveia a todas las fabricas de automoviles de la Argentina(cuando se FABRICABAN autos aca,no como ahora que solo lo arman como un Tuercalin,si los mas jovenes no saben lo que es un tuercalin pregunten que aca mas de uno lo sabe
)ademas de producir equipos de comunicaciones moviles.
Sobre Motorola fue una empresa que surgio como Galvin Manufacturing Corporation,en plena deprecion de los Estados Unidos su principal produccion era la de un transformador para que las radios hogareñas funcinacen con la electricidad de la casa y no con baterias,el negocio no duro mucho ya que al desaparecer las radios de bateria los transformadores se hicieron obsoletos,para finales de la decada del "30 fabrican una radio para autos y las promocionan en estacionamientos y convenciones de vendedores de autos,y cambian su nombre a Motorola.Para la decada del "40 tambien fabrica equipos de comunicaciones moviles (fueron los inventores del walkie talkie)asi se mantuvo lider en el mercado siendo para fines de los años 60 los primeros en ensayar la telefonia movil o celular.A diferencia de "nuestra BGH",Motorola dividio su capital para comienzos de este siglo lo que llevo a su desaparicion en 2012 del mercado

Diez años despues incorpora la fabricacion bajo licencia de electro domesticos,linea blanca y electronica en general,de ahi la fabricacion de productos de la marca Motorola,entre otras marcas extranjeras.
La fabrica de electro domesticos y linea blanca se encontraba en la provincia de Tucuman y la de electronica en Martinez provincia de Buenos Aires,para fines de los 70 y haciendo uso de excepcion impositiva y desarrollo economico,promovida por el gobierno nacional,se traslada al entonces Territorio de Tierra del Fuego,Antartida e Islas del Atlantico Sur,instala sus plantas a Rio Grande (vecinos tuyos Berna)donde funciona desde entonces.Siendo una de las empresas de mas larga trayectoria en el mercado Argentino(que,es mi opinion,en un pais pendular como lo es el nuestro,no es poca cosa haberse mantenido por 100 años en el mercado)Destaquemos que producia y proveia a todas las fabricas de automoviles de la Argentina(cuando se FABRICABAN autos aca,no como ahora que solo lo arman como un Tuercalin,si los mas jovenes no saben lo que es un tuercalin pregunten que aca mas de uno lo sabe
Sobre Motorola fue una empresa que surgio como Galvin Manufacturing Corporation,en plena deprecion de los Estados Unidos su principal produccion era la de un transformador para que las radios hogareñas funcinacen con la electricidad de la casa y no con baterias,el negocio no duro mucho ya que al desaparecer las radios de bateria los transformadores se hicieron obsoletos,para finales de la decada del "30 fabrican una radio para autos y las promocionan en estacionamientos y convenciones de vendedores de autos,y cambian su nombre a Motorola.Para la decada del "40 tambien fabrica equipos de comunicaciones moviles (fueron los inventores del walkie talkie)asi se mantuvo lider en el mercado siendo para fines de los años 60 los primeros en ensayar la telefonia movil o celular.A diferencia de "nuestra BGH",Motorola dividio su capital para comienzos de este siglo lo que llevo a su desaparicion en 2012 del mercado

- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO

Impecable informe "Conejo". Gracias.

"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- Berna TSX
- SENSEI

bien conejo con la data de bgh
aca hay dos usuarios amigos que trabajan en esa fabrica
aca hay dos usuarios amigos que trabajan en esa fabrica
TORINO 
- Gato
- Torino GS 215HP

Que grande conejo! Informe al detalle de la historia de bgh
-
oskicashin
- Torino 300

A la excelente descripción que hizo Conejo de la empresa Boris Garfunkel quisiera agregar que allá por 1955/1956 Boris Garfunkel era Distribuidor Oficial de las motocicletas Gilera. En su local de Bartolomé Mitre al 1800 allá por esos años con mi madre señamos la compra de una Gilera Supersport 150 que me entregaron 3 meses después.-
-
Conejo

Oski podes creer que deje de lado ese detalle,que era justo lo que motivo mi comentario,alla por el año 55,cuando mis viejos eran novios tenian una moto LEGNAGNO CAPRI y antes de casarse en el 58,la vendieron y compraron la Gilera 150 en Garfunkel e Hijo.Y ese local estaba a la vuelta de la casa de mis abuelos que vivian en Avda Rivadavia y Pasco.