¿El futuro del autódromo?

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
leosolari
Torino TS
Torino TS
Contactar:

Re: ¿El futuro del autódromo?

Mensaje por leosolari »

lo único que todavía guarda un poco de aquellos tiempos son los zonales, donde todo se hace a pulmón, muchos de los pilotos son mecánicos o por lo menos saben meter mano, quizás no sean preparadores, pero los ves en boxes engrasados metidos en el motor, y los autos tienen su motor original, salvo algunos Torinos a los cuales les han puesto un chevrolet o ford porque sino es imposible correrlos. Habría que apoyar un poco más esas categorías para que no se pierdan...
ToroRojo
Torino 380 Coupe a Nafta Super

Mensaje por ToroRojo »

Me parece una excelente idea la de invertir en el autodromo, el tema es que a Macri no le creo nada. Me dice que el cielo es celeste y por las dudas miro dos veces a ver si es verdad. Estoy seguro que de llevarse a cabo va a ser un mega negocio para unas pocas empresas amigas de la familia, con una tasa retorno muy elevada, una amortización de corto plazo y un riesgo cercano a cero. Además, todos sabemos que con 50 millones de dólares no haces nada. Es muy poca plata para un proyecto de esa magnitud.
Quisiera ver el pliego de concesión, indagar en las cláusulas de incumplimiento de contrato y de restitución del predio a manos del Gobierno. También me gustaría saber como se implementaran los beneficios impositivos. Ya tenemos la experiencia de los bingos, las empresas mineras, la renta financiera, etc, etc…………………………………………
En fin, el proyecto es bueno, el tema es la implementación del mismo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

Mensaje por WalterioTSX »

ToroRojo escribió:Me parece una excelente idea la de invertir en el autodromo, el tema es que a Macri no le creo nada. Me dice que el cielo es celeste y por las dudas miro dos veces a ver si es verdad. Estoy seguro que de llevarse a cabo va a ser un mega negocio para unas pocas empresas amigas de la familia, con una tasa retorno muy elevada, una amortización de corto plazo y un riesgo cercano a cero. Además, todos sabemos que con 50 millones de dólares no haces nada. Es muy poca plata para un proyecto de esa magnitud.
Quisiera ver el pliego de concesión, indagar en las cláusulas de incumplimiento de contrato y de restitución del predio a manos del Gobierno. También me gustaría saber como se implementaran los beneficios impositivos. Ya tenemos la experiencia de los bingos, las empresas mineras, la renta financiera, etc, etc…………………………………………
En fin, el proyecto es bueno, el tema es la implementación del mismo.
Absolutamente de acuerdo con Pablo, no lo podría haber expresado mejor...
Marcelo
Torino 300
Torino 300

Mensaje por Marcelo »

ToroRojo escribió: Ya tenemos la experiencia de los bingos, las empresas mineras, la renta financiera, etc, etc…………………………………………
Sumale IRON MOUNTAIN donde murieron 10 bomberos y no parece importarle mucho a nadie
Imagen
Danielelmusico
Torino TS
Torino TS

Mensaje por Danielelmusico »

Lamentablemente, yo no veo diferencias entre todos los candidatos. Las únicas dudas que tengo es con quién se van a entongar, y para quién van a afanar... no veo uno solo que sea diferente. :crazy:
Hubo tres grandes que no se lo creyeron, fueron auténticos y sin máscara; no hicieron misterio de lo que sabían, y murieron de manera absurda, la flor de la vida, y aún les quedaba lo mejor para dar:
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Volviendo al tema del autódromo, y su futura existencia. Uno quiere que siga existiendo, pero si nos ponemos a analizar la situación actual, no es fácil. Solamente vayamos a dar una vuelta al perímetro del predio y aledaños. ¿Se fijaron la cantidad de asentamientos poblaciones que hay?. Evitar eso cuesta mucho dinero en seguridad, y es probable que no puedan evitar que se te instalen un día, supongamos, en el curvón Salotto y te hagan un "barrio" (en realidad es como los denominan hoy día, pero siempre fueron villas de emergencia).
Después hay que ver si la actividad que hoy se desarrolla allí, es verdaderamente rentable. Semejante cantidad de hectáreas, tienen que dejar ganancia.
Maxi "Bologna", e incluso Sergio, que ha tenido la oportunidad de ir, han comprobado que el viejo Nürburgring, por ejemplo está abierto al público, podés alquilar un auto de competición de distintos niveles y girar. Pero hay una suerte de cabina de peaje, para que vuelta tras vuelta, pagues. Además hay cámaras por todas partes, y si te vas de pista, y rompés las defensas, pagás. Yo dudo mucho que se pueda implementar algo así acá, aunque me animaría a hacer la prueba.
Tengo mucha nostalgia de aquellos Grandes Premios de la República Argentina de Fórmula Uno de los '70 y comienzos de los '80, con la gente que brotaba hasta del césped. Eran fiestas desde el jueves hasta el domingo. Hoy todo eso se ha perdido, pero porque tanto el país, como por ende, su automovilismo están en franca decadencia.
Por eso, no tiene que llamarnos la atención que la futura existencia del autódromo esté en duda. Porque en definitiva, si no se lo puede mantener, tiene que desaparecer. No hay otra. Hay que empezar a darse cuenta que el estado no tiene un "bolsillo" ilimitado para mantener y estatizar todo lo que se nos antoje, y nos mantenga a nosotros, nuestros hijos, nuestros gustos, etc. No es rentable, ¡¡¡a otra cosa!!!.
Por eso veo bien, que alguien maneje alguna alternativa. Ahora, si nos oponemos, tiremos otra idea. Porque si las categorías de mayor convocatoria, están regalando entradas, algo pasa.
Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
ToroRojo

Mensaje por ToroRojo »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Eran fiestas desde el jueves hasta el domingo. Hoy todo eso se ha perdido, pero porque tanto el país, como por ende, su automovilismo están en franca decadencia.
Me parece que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Soy muy futbolero y si bien la AFA y los clubes argentinos están en franca decadencia la gente sigue yendo a la cancha igual. Si no hay público en el automovilismo no es porque (según tu punto de vista) el país esté en decadencia. Seguramente es por una mala gestión en la ACTC o AAV, o los dueños/concesionario de los autódromos, etc.
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Por eso veo bien, que alguien maneje alguna alternativa. Ahora, si nos oponemos, tiremos otra idea. Porque si las categorías de mayor convocatoria, están regalando entradas, algo pasa.
Ante un proyecto yo puedo decir si me parece bien o mal. Es simplemente leer el pliego de concesión y sacar números. Al igual que cualquier negocio tiene una tasa de retorno que se puede calcular. Ahí ves si es rentable o no para el AUTODROMO, no para el que lo lleva a cabo.
Ahora bien, no puedo proponer ninguna idea respecto a como salvarlo porque no es mi área de conocimiento. Desconozco cual es el costo de mantener un autodromo de ese tamaño y tampoco se cuales son los ingresos que puede generar.
Simplemente Torino
armando
Torino 300
Torino 300

Mensaje por armando »

mmmmmmmm muchachos MIREN estos datos, para reflexionar

si los gastos de remodelación del ex Correo pasaron de 926 a 2469 millones de pesos en seis años para hacer un centro cultural,

Desde que se estatizó el fútbol argentino, el FPT ya lleva 6.500 millones de pesos si se contempla el presupuesto de este año. Cerca del 57% de ese dinero se va a en pago de derechos a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), 26% en publicidad y el restante 17% en gastos de producción y comercialización, obviamente todos los clubes fundidos.

DECÍAN: La estatización del TC para hacer automovilismo para todos le costaría al Gobierno 100 millones de pesos por año hasta diciembre de 2015, no se sabe nada si lo renegociaron y ahora es mas plata!!!!!! -- OBVIAMENTE menos plata no va a ser nunca :o :o :o :o

me parece que si quieren algunos manguitos podemos poner no?

si toda esa plata mas toda la que se afanaron (y me estoy olvidando de muchos arreglos incluidos los recitales millonarios y demás) y la que se van a afanar salen de nuestro bolsillo.

no se habría que ver :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: yo unos manguitos pondría

aclaro antes que me salten a la yugular que de capital no hablo porque como estoy en misiones no se nada de lo que se afanan
un abrazo, saludos armando
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Te voy citando Pablo:

"Me parece que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Soy muy futbolero y si bien la AFA y los clubes argentinos están en franca decadencia la gente sigue yendo a la cancha igual. Si no hay público en el automovilismo no es porque (según tu punto de vista) el país esté en decadencia. Seguramente es por una mala gestión en la ACTC o AAV, o los dueños/concesionario de los autódromos, etc. "

Entiendo que sí tiene que ver una cosa con la otra. De lo único que se llena el autódromo es de autos que van a las picadas, porque es la actividad más barata. Categorías van poco o nada. El automovilismo nacional está destrozado no solo por una buena o mala gestión de la ACTC, o el ACA (la AAV no tiene nada que ver), sino por la decadencia del país. Mientras naciones como China, India o Rusia, que en la p___ vida tuvieron un piloto en ninguna parte, ni un poquito de historia en los fierros, tienen su GP de F-1, o fecha en Endurance, nosotros con un G.P. tradicional, perdimos la fecha, mismo en el Mundial de Marcas, y creo que ni en motos tenemos fecha. Conservamos la del Rallye por la fuerza de esa actividad, sobre todo en Córdoba y provincias aledañas.
Se gastaron desde que se inauguró el bendito "Fútbol para todos" $ 8.000.000.000, para tener publicidades oficiales, y los clubes están en bancarrota. Con ese dinero, se hacían casi 13 hospitales. El en "Automovilismo para todos", no tengo las cifras, pero tuvimos que bancar nosotros con nuestros impuestos (por imposiciones de la administración que supimos conseguir), categorías profesionales con tipos que están forrados en guita, porque se caían a pedazos. Como estaban peleados con la Ciudad, el TC hubo un par de años que no visitó el autódromo, por ejemplo. ¿Se entiende que nosotros mismos estamos en decadencia?. No podemos pretender que semejante monstruo siga vivo, si no se hace algo.

Te sigo citando Pablito:

"Ante un proyecto yo puedo decir si me parece bien o mal. Es simplemente leer el pliego de concesión y sacar números. Al igual que cualquier negocio tiene una tasa de retorno que se puede calcular. Ahí ves si es rentable o no para el AUTODROMO, no para el que lo lleva a cabo.
Ahora bien, no puedo proponer ninguna idea respecto a como salvarlo porque no es mi área de conocimiento. Desconozco cual es el costo de mantener un autodromo de ese tamaño y tampoco se cuales son los ingresos que puede generar."

Perfecto. Tratá de conseguir el proyecto y opinamos (por supuesto, siempre desde la más absoluta ignorancia), y si podés fijate si se puede conseguir el pliego de concesión.
Lo que sí estoy seguro, es que no creo que haya mucha gente decidida a invertir en el autódromo. No tengo dudas. Debe dar pérdidas.

"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
ToroRojo

Mensaje por ToroRojo »

Te voy citando Jorge:

"Entiendo que sí tiene que ver una cosa con la otra. De lo único que se llena el autódromo es de autos que van a las picadas, porque es la actividad más barata. Categorías van poco o nada. El automovilismo nacional está destrozado no solo por una buena o mala gestión de la ACTC, o el ACA (la AAV no tiene nada que ver), sino por la decadencia del país. Mientras naciones como China, India o Rusia, que en la p___ vida tuvieron un piloto en ninguna parte, ni un poquito de historia en los fierros, tienen su GP de F-1, o fecha en Endurance, nosotros con un G.P. tradicional, perdimos la fecha, mismo en el Mundial de Marcas, y creo que ni en motos tenemos fecha. Conservamos la del Rallye por la fuerza de esa actividad, sobre todo en Córdoba y provincias aledañas.
Se gastaron desde que se inauguró el bendito "Fútbol para todos" $ 8.000.000.000, para tener publicidades oficiales, y los clubes están en bancarrota. Con ese dinero, se hacían casi 13 hospitales. El en "Automovilismo para todos", no tengo las cifras, pero tuvimos que bancar nosotros con nuestros impuestos (por imposiciones de la administración que supimos conseguir), categorías profesionales con tipos que están forrados en guita, porque se caían a pedazos. Como estaban peleados con la Ciudad, el TC hubo un par de años que no visitó el autódromo, por ejemplo. ¿Se entiende que nosotros mismos estamos en decadencia?. No podemos pretender que semejante monstruo siga vivo, si no se hace algo."

La verdad que no tener un Gran Premio de F1 no me parece un indicador de decadencia del país. Sin ir mas lejos una mega potencia mundial como Alemania no tiene una fecha en el calendario de Formula 1. Espectáculos que de desarrollan en Argentina como WTCC, Moto GP o el Dakar, se llenan de gente, así que vuelvo a repetir, si el publico no va a ver las carreras al Autódromo de Buenos Aires es porque sus dirigentes le están pifiando en algo.

Te sigo citando Jorge:

"Perfecto. Tratá de conseguir el proyecto y opinamos (por supuesto, siempre desde la más absoluta ignorancia), y si podés fijate si se puede conseguir el pliego de concesión.
Lo que sí estoy seguro, es que no creo que haya mucha gente decidida a invertir en el autódromo. No tengo dudas. Debe dar pérdidas."

Voy a tratar de conseguirlo y te vuelvo a repetir lo que escribí anteriormente "el proyecto es bueno, el tema es la implementación del mismo"
Por otra parte estoy, si como vos decís es probable que de perdida, lo que tendríamos que preguntarnos es si de debe dar un subsidio para mejorarlo o si directamente habría que dar de baja la concesión y que pase nuevamente a manos del Gobierno.
Simplemente Torino
Responder