Y un día, se volvieron a juntar...

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Y un día, se volvieron a juntar...

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Les pongo acá algunas fotos que fueron publicadas en la página "Retrovisiones". No son ni más ni menos que las tres coupés legítimas que fueron a Alemania, allá en Julio de 1969 para disputar "Le Marathon de la route".
http://www.retrovisiones.com/2014/11/10 ... de-freddy/
No me hago eco de algunos comentarios lamentables que se pueden leer más abajo. Ante anoche hablé con el Sr. Mario SUÁREZ dueño de la coupé n° 2 de la epopeya de Nürburgring. Me estuvo contando que ese mismo día, tipo 13:00 hs. los autos partieron rumbo a Bariloche, donde participará con su hijo, tripulando la coupé de las "1000 millas Sport". En tanto la coupé n° 1, será tripulada por una pareja muy especial, según me confió: Oscar Mauricio FRANCO y Oscar Cacho FANGIO, dos históricos pilotos de la gesta del '69. La n° 3, ha sido dejada como corresponde y arreglados varios detalles que tenía el auto, que francamente no estaban a tono con el valor histórico de esa máquina. Todos tienen las cubiertas Dunlop de la carrera, la 3 ahora tiene la trompa con "blanco refractario" que tenía en su momento. Respecto de ese detalle me contaron que no fue fácil conseguirlo al color. A lo mejor entendí mal, pero lijando finito encontraron debajo de las repintadas que tuvo, debajo de ese gris de la trompa restos de dicha pintura. La misma la habían desarrollado acá para pintar los círculos de las puertas y techo con el número de cada auto. Así pudieron replicar dicho color, y ahora sí la n° 3 tiene salvados esos detalles. Incluso hubo que conseguirle cubiertas y llantas, porque tenía tan solo 3 de las originales de 15" x 10" de Ruedas Argentinas. Se le cambió ese reloj Orlan Rober que tenía en su tablero y se colocó el que corresponde al auto. Así las tres hermanitas, tal como hace 45 años fueron embarcadas rumbo a Hamburgo, el sábado partieron rumbo a Bariloche, donde serán vueltas a presentar en sociedad.
Les dejo unas fotos de los autos que rescaté de esa página.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos. :torino
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial

Re: Y un día, se volvieron a juntar...

Mensaje por jgcastells »

Al fin quedaron como corresponde! :clap:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
patozx
Torino 300
Torino 300

Mensaje por patozx »

amo esas cupe.
son hermosas.
Berna TSX
SENSEI
SENSEI

Mensaje por Berna TSX »

la n1 al final se restauro? me perdi esa parte.......
y la 2 ? pk la que siempre vi era la replica echa sobre la wtc
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Si Berna. Los tres autos fueron dejados idénticos. En la pintura de la 1, se nota como que aparece cuarteada. Es un gusto que se dió el dueño. Es como que la hubieran pintado hace años, y quedó así por el paso del tiempo. Pero la realidad es que fueron reacondicionadas recientemente. Incluso el Museo les cedió la n° 3, para que los tres autos estén iguales. El auto del museo no tenía ni el "blanco los andes" de los autos originales, ni la trompa, ni varios detalles más. Saludos. :torino

Oreste BERTA
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial

Mensaje por jgcastells »

Increíble que estén las tres juntas, durante tanto tiempo se dió prácticamente por hecho que era imposible... HERMOSO verlas juntas :clap:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
oskicashin
Torino 300
Torino 300

Mensaje por oskicashin »

Creo que ahora los que sentimos pasión por los Torinos y lo llevamos en el corazón podemos descansar tranquilos. Ya tenemos entre nosotros las 3 máquinas que hicieron sentir orgullo a todos los argentinos hace 45 años en Alemania. La búsqueda y recupero de esas 3 máquinas ha llegado a su fin. Misión cumplida, podemos descansar en paz.-
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Imagen

Oreste BERTA
armando
Torino 300
Torino 300

Mensaje por armando »

si lagrimeo es una exibición de put.i.....s..mo :o :o :o :o :o :o o puedo hacerlo??????????, en realidad debe ser orgullo reprimido por la situación actual de nuestra tierra :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf:
Joseluis
Torino 300
Torino 300

Mensaje por Joseluis »

Gracias a los sres. Van Lierde, Mario y Francisco Suárez por haber encarado el gran desafío. La 1 muestra sus heridas a través de una delgada capa de blanco sin laca. La 2 está inmaculada. La 3 por fin luce original. Impagable lo que hicieron.
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Responder