Se vienen los eléctricos

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Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 21 Abr 2019, 09:21

El transporte del momento
https://clasificados.lavoz.com.ar/nota/ ... te-momento
Crece la demanda del monopatín eléctrico en Argentina. Te contamos todo lo que tenés que saber antes de comprar uno y si es posible usarlo o no como medio de traslado diario.

Así como hace un par de años irrumpieron las bicicletas eléctricas, hoy toda la atención está puesta en los monopatines enchufables. Populares ya en grandes ciudades de Sudamérica, en las cuales se pueden incluso alquilar (en Uruguay, la empresa Grin los alquila a través de una app, lo mismo que en Río de Janeiro hace la firma Yellow, y en Chile la firma Lime), los monopatines seducen por su practicidad y agilidad al momento de buscar recovecos por dónde circular.
De un juguete a un medio de transporte

Se empezaron a comercializar en las jugueterías y los niños fueron los primeros que quedaron cautivados con este avanzado “juguete”. Luego, los adolescentes empezaron a verlo como el camino hacia la tan ansiada independencia, previo a una motocicleta. Hoy, según Francisco Grillo, representante de la firma BRP, afirma que “lo usan desde los chicos de 10 años hasta personas de 60 años”.
Raíces chinas

La mayoría de estos particulares vehículos provienen de China, y si bien se los puede encontrar con diferentes nombres casi todos comparten el diseño. En Córdoba, Francisco Grillo contabiliza al menos cinco modelos diferentes que parten en los 850 dólares y ascienden hasta los 1.500 dólares. “El más básico es una clásica patineta, que se puede usar con o sin asientos. El más avanzado es el modelo X1, con un diseño muy particular: suspensión delantera, pantalla con velocímetro y tres niveles de velocidad y distancia de recorrido”.
Plegables y livianos

Uno de los principales pilares de este gadget electrónico, cuya autonomía ronda los 35 y 45 kilómetros (según la velocidad y peso del conductor) y cuya máxima es de 25 km/h es su escaso peso y su ductilidad, ya que todos ellos son plegables.
"Se puede cargar en el baúl del auto, e incluso subirse al colectivo con ellos y luego seguir recorriendo”, explica Sebastián Rodríguez, de Autocentro Neumáticos y Servicios (un negocio de zona sur que, además de la venta de aceites y neumáticos, ahora incursiona en la de monopatines eléctricos).
¿Al trabajo en monopatín?

Por el momento, en Córdoba eso no está en vista. Todavía no existe una categoría que habilite su circulación por la vía pública. Sin embargo, debido al auge que viene tomando al menos en Buenos Aires, empezaron a implementarse cambios en el Código de Tránsito para que se los involucre.
Se estaría reglamentando su uso, el cual obligaría a que los monopatines eléctricos respeten una velocidad máxima de 25 km/h y se prohibirá el uso a los menores de 16 años. También se exigirán frenos en las dos ruedas y una homologación del Inti (como con los autos y motos). Finalmente, en Córdoba, de momento existe un vacío legal con respecto a este particular medio de transporte.

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Mensaje por alejandromp71 » 10 May 2019, 09:08

408 caballos en el motor: el primer Mercedes 100% eléctrico acaba de ser presentado en Barcelona
https://www.lavoz.com.ar/tecnologia/408 ... -barcelona
Eso sí, la versión sustentable de la marca alemana no es barata.

Mercedes-Benz España presentó en el marco del Automobile Barcelona el modelo EQC, el primer automóvil 100% eléctrico de su nueva marca EQ, que se incluye dentro de la estrategia de electrificación de vehículos que ha impulsado la empresa.

Con esta estrategia, Mercedes-Benz Cars se propone liderar la movilidad sostenible, para lo que ha acelerado la electrificación de sus vehículos, con el impulso de la expansión de su cartera de productos formada por la marca EQ, con una inversión de unos 10.000 millones de euros.
El presidente de de Mercedes-Benz España, Roland Schell, explicó que "EQ es sinónimo de movilidad eléctrica inteligente, de diseño atractivo, de una conducción fuera de lo común y de máxima seguridad".
No obstante, el protagonista de la presentación fue el nuevo EQC, primer integrante de la nueva marca EQ de modelos 100% eléctricos, que cuenta con un "elevado dinamismo", gracias sus dos motores eléctricos -uno en cada el eje- con una potencia total de 408 caballos.
Además, la estrategia de gestión de la energía le permite alcanzar una autonomía eléctrica de más de 400 kilómetros, según el ciclo WLTP, y también puede recargar su batería con una potencia máxima de hasta 110 kW, empleando unos 40 minutos para un incremento del 10% al 80% de carga.

Claro que, habida cuenta de que ya la marca de la estrella no hace autos baratos, los precios de su primer vehículo 100% eléctrico son directamente astronómicos: arrancan en los 71.281 euros y llegan hasta los 84.930 euros (en plata argentina hoy, hablamos de entre 3.774.574 y 4.500.000 pesos)

Apuesta por los vehículos eléctricos en toda la gama
La electrificación que quiere impulsar la firma de automóviles está siendo implementada de manera intensiva en todos sus modelos en base a tres tecnologías: EQ Boost (hibridación suave de 48 voltios), EQ Power (híbridos enchufables) y la nueva gama de vehículos 100% eléctricos EQ.

Para el año 2022, la firma ha asegurado que toda la gama Mercedes-Benz "estará lista para ser electrificada", a través de diferentes alternativas electrificadas disponibles en cada segmento, desde el sistema eléctrico de 48 voltios (EQ Boost), los híbridos enchufables (EQ Power) y más de diez vehículos totalmente eléctricos (EQ), alimentados por baterías o pilas de combustible.
Además, el fabricante alemán Daimler está invirtiendo más de 1.000 millones de euros en una red global de producción de baterías dentro de la red mundial de producción de Mercedes-Benz, según explican desde la empresa.

El fabricante alemán espera que los modelos eléctricos representen entre el 15% y el 25% de las ventas totales de Mercedes-Benz Cars para el año 2025, dependiendo de las condiciones marco, como el desarrollo de la infraestructura, las preferencias de los clientes y el desarrollo adicional de la situación legal específica de cada mercado.

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Mensaje por alejandromp71 » 11 May 2019, 09:25

Tiene 10 km
Alemania inaugura la primera autopista eléctrica para camiones híbridos
Los vehículos viajan conectados a un tendido eléctrico para cargar sus baterías.
https://www.clarin.com/autos/alemania-i ... pyYl6.html

El grupo tecnológico e industrial alemán Siemens ya ha hecho realidad parte de la primera autopista eléctrica alemana para camiones híbridos.

Desde esta semana, Alemania puso en funcionamiento el proyecto “Elisa”, la primera red de camiones híbridos que son propulsados por un carril eléctrico para reducir las emisiones de dióxido de carbono.
El sistema permite que estos vehículos, equipados con un pantógrafo en la parte superior de la cabina, puedan conectarse a un tendido eléctrico colocado en la autopista para poder extraer energía eléctrica y cargar las baterías que los propulsan.
Por el momento, la línea eléctrica ocupa un tramo de 10 kilómetros de la autopista A5, que va desde Langen hasta Weiterstadt, una de las más concurridas de Alemania. No obstante, está previsto que en un futuro muy próximo este proyecto se amplíe a otros estados alemanes como Schleswig-Holstein o Baden-Württemberg.

Alemania es uno de los países donde el transporte pesado por ruta es más frecuente, por lo que reducir las emisiones de este tipo de vehículos industriales es una necesidad.
El proyecto, por ahora, cuenta con 15 camiones híbridos R 450 de Scania, que van equipados con pantógrafos de Siemens, y que han sido utilizados por varias compañías de logística para poner a prueba el nuevo sistema.
La sostenibilidad del transporte por ruta es el horizonte de muchos países. Sin embargo, desarrollar este tipo de tecnología tiene un precio. El Ministerio de Medio Ambiente de Alemania invirtió 50 millones de euros para el desarrollo de las 3 autopistas eléctricas, 15 de los cuales han sido destinados en el primer tramo que se inauguró ayer.
En 2016, Suecia fue el impulsor de la primera autopista eléctrica del mundo, también con colaboración de Scania y Siemens. Con una inversión de 7,2 millones de euros, se instalaron 2 kilómetros de carriles eléctricos en la ruta E16, al norte de Estocolmo.

La Vanguardia
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Mensaje por alejandromp71 » 13 May 2019, 09:10

Furor por el nuevo Volkswagen 100% eléctrico: en 24 horas superó las 10.000 reservas
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/furor ... vas_961770
Se llama ID.3. Las primeros clientes se llevarán una edición limitada.
Publicada: 12/05/2019, 10:47hs.

En menos de un día más de 10 000 personas aceptaron pagar mil euros por el auto que recibirán en 2020. Eso pasó tras la apertura de reservas para el nuevo vehículo 100% eléctrico de Volkswagen, del que tampoco se conoce el diseño final.
Veinte países europeos ya aceptan interesados por el ID.3, el primer auto desarrollado por la marca exclusivamente para tener propulsión eléctrica. Es decir, este modelo no tendrá una versión a combustión
Volkswagen lo mostró con camuflaje, como se puede ver en las fotos oficiales. Los primeros clientes en tenerlo recibirán la First Edition, una edición limitada inicial de la que se producirán 30 000 unidades.

La fabricación propiamente dicha comenzará a fines de 2019, y los primeros vehículos se entregarán a mediados de 2020.
El motor del ID.3 entregará 170 caballos de fuerza y las baterías pueden ser de tres capacidades: 48 kWh (autonomía de 330 km), 62 kWh (450 km) y 111 kWh (550 km).

Otro beneficio para los primeros clientes es recargar las baterías del auto sin costo durante el primer año, siempre y cuando sea hasta un máximo de 2000 kWh y en los cargadores públicos vinculados a una aplicación de la marca.

La edición especial tendrá la máxima autonomía posible, de 550 kilómetros, y tendrá cuatro colores de carrocería para elegir. Las versiones de equipamiento serán tres: 1ST, 1ST Plus y 1ST Max.
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Mensaje por alejandromp71 » 16 May 2019, 09:25

En qué provincia argentina no pagarán patente los autos eléctricos e híbridos
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/en-qu ... dos_962493
La exención del pago del impuesto será por los primeros tres años desde su patentamiento.
Publicada: 15/05/2019, 09:23hs.

Los propietarios de autos eléctricos, híbridos y a hidrógeno radicados en la Ciudad de Neuquén quedarán exentos del pago de la patente durante tres años desde el momento de su inscripción. Se estableció horas atrás a partir de la modificación de la ordenanza 10383.

El proyecto, convertido ahora en ordenanza por unanimidad del cuerpo legislativo, fue promovido por el concejal de Cambiemos Francisco Sánchez. "Somos una de las primeras ciudades en el país en tener esta legislación, fomentando el uso de esta tecnología", comentó el edil a la vez que reveló que en Neuquén ya hay cuatro autos "verdes" patentados.
Por su parte, el secretario de Modernización de Neuquén, Rubén Etcheverry, celebró la medida por tratarse de "un paso muy inteligente hacia la ciudad inteligente, moderna y sostenible". Y avisó: "Estamos ahora tratando de habilitar un primer punto de carga rápida en una estación de servicio".
Hoy por hoy, el único auto 100 por ciento eléctrico que se vende en la Argentina es la Renault Kangoo Z.E. En fase de preventa está el Nissan Leaf, también completamente libre de emisiones. Y hay algunos híbridos: Toyota Prius, la gama Lexus (excepto el RC) y el Mercedes-Benz GLC.
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Mensaje por alejandromp71 » 16 May 2019, 09:45

alejandromp71 escribió:
alejandromp71 escribió:
alejandromp71 escribió:Desarrollado en Córdoba
El Volt argentino, un auto eléctrico que saldría 12.000 dólares
https://www.clarin.com/economia/economi ... 2VG3Z.html
Con autonomía de 150 km y recargable en cualquier tomacorriente, quieren venderlo desde 2019. Aún no fue homologado.


Los autos eléctricos no necesitan motor a combustión, lo cual baja de manera decisiva el umbral tecnológico y -sobre todo- financiero para poder convertirse en fabricante de estos productos. Un ejemplo de eso fue la presentación que hizo ayer la empresa cordobesa Volt Motors, con un prototipo de auto eléctrico que funciona con baterías de litio: según su dueño, costará 12.000 dólares cuando comience a producirlo en serie a fines de 2018. Y si bien al prototipo todavía le queda todo un camino por recorrer (homologación por parte del INTI incluida), le ofrece al mercado local un ejemplo concreto de que la industria automotriz podría dejar de ser lo que es, en mucho menos tiempo de lo que se piensa.

Daniel Parodi, el dueño de Volt Motors, no viene de la industria automotriz, sino que es el dueño del Hotel Quorum, un "spa" que incluye canchas de tenis y hoyos de golf, ubicado en la Ciudad Empresaria, el predio que está prácticamente a la salida del aeropuerto de Córdoba, sobre la avenida La Voz del Interior. En ese mismo predio, Parodi constituyó también la flamante Volt Motor, que para comenzar no será una fábrica de autos en el sentido tradicional: los futuros autos eléctricos Volt (¿podrá venderlos con esa marca, que General Motors ya tiene registrada a nivel mundial?) serán enviados como "kits" y ensamblados en sus puntos de venta. Un sistema similar al que utiliza la empresa Cicaré cuando exporta sus helicópteros desde Saladillo hacia cuatro continentes.

El prototipo que ayer presentó Parodi no tiene carrocería y ofrece la capacidad de un carrito de golf: dos adultos adelante y dos chicos atrás. Fue desarrollado por un equipo de ingenieros local y podría alcanzar una velocidad de 90 kilómetros por hora (en una versión más cara podría llegar a 120 km/h), con una autonomía de 150 kilómetros: un "City car", pensado más para lidiar con calles y semáforos, que con rutas o caminos rurales. El vehículo podrá ser recargado con un toma corriente doméstico de 220v, sin necesidad de contar con una infraestructura especial.

Según Parodi, la versión comercial del Volt saldrá al mercado en el último trimestre de 2018, tras una inversión que -dijo- será de 200 millones de pesos, a un precio de mercado de 12.000 dólares, que es lo mismo que hoy cuestan los autos chicos 0 km más económicos.

"Dado que el vehículo cuenta con una cantidad mínima de piezas mecánicas, el costo de mantenimiento del mismo se reduce en un 95% respecto de un automóvil convencional, en tanto que el costo de operación (costo de energía para su uso respecto del costo de combustible de un vehículo tradicional), se reduce en un 85%", aseguró Parodi, a través de un comunicado.

Sin normas

Lo que ni el Volt argentino ni otros prototipos que se hacen en otras partes del país tienen aún es una normativa específica que les permita la homologación por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El INTI es el organismo que se encarga de dar el visto bueno a todos los vehículos que circulan por la calle, sean nacionales o importados: no hay ningún auto vendido en la Argentina que pueda salir a circular sin ese visto bueno. Y por el momento, el INTI no tiene disponibles normativas para los vehículos eléctricos.

Sin embargo, desde el Gobierno hay señales favorables para este tipo de desarrollos. Toyota acaba de importar, con un arancel mínimo del 5%, un lote de casi 170 autos híbridos. Lo hizo gracias a un decreto especial de la Secretaría de Industria que habilita la reducción temporaria de la tasa arancelaria. Desde el organismo que conduce Martín Etchegoyen aseguran que buscan favorecer el desarrollo de empresas locales que fabriquen autos eléctricos. "No se necesita ser un gran fabricante para desarrollar estos vehículos, en pocos años cualquier pyme podrá producir autos eléctricos", dijeron a Clarín fuentes de la Secretaría.

En el caso del Volt cordobés, la empresa anunció que están cerrando un acuerdo con un portal de Internet para que la venta sea 100% online. Quieren vender 3.000 unidades por año, con un sistema de producción a cargo de "células": serían varios centros de ensamblaje, ubicados cerca del sitio de la demanda. Comenzarían en Córdoba, Buenos Aires, Rosario y la región de Cuyo, para luego expandirse al resto del país y también a países de la región. "Cada célula podrá fabricar unas 3.000 unidades por año y emplear hasta 400 personas en forma directa o indirecta", agregó Parodi. Por el momento, es un anuncio. Pero también puede ser leído como un manual de instrucciones para los emprendedores locales sobre la industria automotriz del futuro.
Volt Motors, cada vez más cerca de poner en la calle su auto eléctrico
http://www.lavoz.com.ar/negocios/volt-m ... -electrico

Según la firma, esas unidades tendrán un costo de mantenimiento 10 veces menor al de un vehículo convencional.

El Ministerio de Producción de la Nación le otorgó a la firma cordobesa Volt Motors licencia para producir vehículos, con lo cual se convirtió en la primera tecnológica local en transformarse en una terminal automotriz.

Así lo anunció la empresa liderada por Daniel Parodi, presidente de Ciudad Empresaria, que desarrolla el vehículo Volt e1, de propulsión eléctrica.

En octubre del año pasado se presentó un prototipo con parte de la carrocería. Ahora se anunció que las unidades en preserie (previa a la fabricación para el mercado) estarán listas en el último trimestre de este año, con un costo de 20 mil dólares en su versión tope de gama.

Con el modelo de Tesla (Estados Unidos) como espejo, Volt Motors desarrolla su propio vehículo eléctrico, en el marco de un programa global que implicará invertir 100 millones de dólares.

“Estamos dando un paso trascendente en nuestro aporte a la logística de personas, con un producto inteligente, económico y disruptivo. Tenemos la convicción, de que nuestro mercado objetivo, el latinoamericano, adoptará rápidamente estos nuevos paradigmas”, remarcó Parodi. Sobre el vehículo, el directivo aseguró que alcanzará una velocidad máxima cercana a los 110 kilómetros por hora, con una autonomía de 150 kilómetros y que podrá recargarse con un tomacorriente doméstico (de 220 voltios).

Según la firma, esas unidades tendrán un costo de mantenimiento 10 veces menor al de un vehículo convencional.

El vehículo está conformado por un monocasco de materiales compuestos, los que incluyen fibras tipo Keblar, carbono y resinas especialmente modificadas con nanotecnología, similar a las utilizadas en la industria aeroespacial y en vehículos de alta gama de series exclusivas.

Contiene baterías de litio de última generación, lo que permite cargarlas en su totalidad en seis horas.

El Volt estará dotado de tecnología de punta, con control integral de comandos centralizado en pantalla táctil de 16 pulgadas, frenada regenerativa (permite convertir una parte de la energía cinética del vehículo en energía eléctrica almacenable en baterías) y manejo con un solo pedal.

También tendrá navegadores de última generación, conexión a ecosistema IoT (internet de las cosas) y cámaras y sensores de estacionamiento, entre otras prestaciones.
Volt e1: el primer auto eléctrico de Argentina
La empresa cordobesa Volt Motors presentará el jueves el primer vehículo eléctrico fabricado en el país.
http://www.cba24n.com.ar/content/volt-e ... -argentina

Volt Motors es una empresa cordobesa que desarrolló el Volt e1, el primer auto eléctrico que se fabricará en el país.

La presentación del citycar monovolumen será el jueves a las 19 en el Quórum Hotel. "El Volt e1 es un auto muy eficaz, competitivo, con muy bajos costos de operación y mantenimiento. Con algunos incentivos fiscales que conoceremos en algún momento y que van a hacer que tengamos un ahorro importante en nuestro bolsillo, aparte de lo ecológico, y de impactar menos en el medio ambiente", expresó Daniel Parodi, titular de Volt Motors al gobernador Juan Schiaretti.

El Volt e1 será un citycar regional para dos adultos y dos menores de hasta 12 años. Según el Ing. Javier Moyano, Director de Innovación y Producción (CPIO) de VOLTmotors, el vehículo tendrá un límite de velocidad de 110 kilómetros por hora, un tiempo de carga de batería de 6 horas y una autonomía de 150 kilómetros con opción a duplicarse hasta 300.

"Somos la primera empresa tecnológica, con ingeniería y producción nacional, en recibir la licencia para fabricar vehículos, bajo estándares de calidad y funcionalidad mundiales", agregó.

Luego de la presentación del jueves, estará habilitada la página de internet donde será posible efectuar la compra de los primeros vehículos, que se entregarán en abril de 2019. El precio rondará los 20 mil dólares, aunque la compañía afirma que los costos de operación y mantenimiento será 10 veces menor en comparación a un vehículo convencional.
Mirá el test drive de Volt E1, primer auto eléctrico cordobés


El antes y después del primer vehículo eléctrico desarrollado y diseñado en el país por ingenieros y técnicos cordobeses.

El Volt e1 es un auto eléctrico de tres puertas con capacidad para dos adultos y dos niños hasta 12 años, que tiene una autonomía de 150 kilómetros y una velocidad máxima limitada a 110 km/h.

Los periodistas Andrés Oliva y Martín Notarfrancesco realizaron, junto a Javier Moyano, la primera prueba de conducción y test drive del vehículo eléctrico.

Moyano es un ingeniero con trayectoria en el sector aeronáutico y actualmente director de Innovación y Producción de Volt Motors.

Este auto de sólo 2,8 metros de largo cuenta con una resistente y liviana estructura compuesta por fibra de carbono y kevlar, dos materiales comúnmente utilizados en deportivos y vehículos de alta gama.

Entre su equipamiento destacado, el e1 cuenta con una enorme pantalla táctil de 16 pulgadas, navegador satelital, head up display (que permite visualizar en el parabrisas al velocímetro y datos de consumo), cámara de estacionamiento 360°, y faros bi-xenón, entre otros.

El Volt E1, antes

En el programa Córdoba Innova, de Canal U, mostraron los primeros desarrollos del auto eléctrico fabricado 100% en Córdoba.

Estiman que en el segundo semestre de 2019, tras las homologaciones requeridas por las normativas, estará el vehículo habilitado para circular por las calles cordobesas.

La cuestión ambiental de este nuevo vehículo se debe a que no emite CO2 y es más eficiente que cualquiera de los autos que hoy circulan en el mercado.

Volt Motors es una innovación de triple impacto por su compromiso ambiental, social y económico.





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Mensaje por Christian 380W » 16 May 2019, 12:41

Esto si que es una buena noticia, ojala funcione


Cómo funcionan los colectivos eléctricos que comenzarán a circular en la ciudad de Buenos Aires
En total, ocho vehículos de cuatro líneas distintas fueron autorizados a operar como parte de una prueba piloto. Dos de ellos, de la línea 59, comenzarán a funcionar este jueves


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A partir de este jueves, las calles de la ciudad de Buenos Aires contarán por primera vez con la presencia de colectivos eléctricos de pasajeros.

Luego de que el gobierno nacional autorizara la incorporación de ocho unidades de esta naturaleza al sistema de transporte público, distribuidas en cuatro líneas distintas, una de ellas, la 59, echará al ruedo a sus vehículos.

Su llegada se da en el marco de una prueba piloto destinada a evaluar la viabilidad de su implementación progresiva en la Capital Federal. La prueba durará un año y se enmarca en el Plan de Movilidad Limpia 2035, impulsado por la ciudad de Buenos Aires en 2018.

En concreto, este plan tiene como objetivos reducir para entonces las emisiones del sector de transporte en un 14% y un 50% las de agentes contaminantes, así como la incorporación de tecnologías limpias, no solo en colectivos sino también en taxis y utilitarios livianos.

Según la resolución 284/2019, publicada el pasado miércoles en el Boletín Oficial, la prueba tendrá como objetivo "estudiar el funcionamiento de los ómnibus y determinar sus capacidades, viabilidad y optimización".

Las autoridades porteñas evaluarán los resultados junto a miembros del Banco de Desarrollo, no sólo para garantizar su transparencia, sino también porque el éxito de la prueba tendrá a su vez efectos fuera de la Capital.

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De resultar viable, se procederá a la diagramación de un plan a mayor escala que incluya también al Área Metropolitana de Buenos Aires que con unos 18 mil colectivos, tiene una de las flotas más grandes de la región.

Para alentar la participación en este programa, la administración de Horacio Rodríguez Larreta ofreció una serie de incentivos: eximió a las empresas interesadas del pago del impuesto de importación sobre el valor de la unidad, de 35%; autorizó a que los colectivos entren en el régimen nacional de subsidios a través de la tarjeta SUBE por un año; y se encargó del costo de instalación de las estaciones de carga de los vehículos. Las estaciones están colocadas en las cabeceras de las líneas y tuvieron un costo total de $7.4 millones.

Los colectivos, sin embargo, no pertenecen a las empresas que operan las líneas, sino que fueron adquiridos por tres compañías locales asociadas con fabricantes de estos vehículos de origen chino.

Las empresas dieron los colectivos en comodato, es decir que las líneas podrán utilizar los colectivos de manera gratuita, pero bajo la condición de devolverlos una vez finalice el plazo del acuerdo.

Los colectivos ofrecen una autonomía de entre 70 y 220 kilómetros según la tecnología de carga. Desde el Ministerio de Transporte detallaron a Infobae que habrá cuatro buses con carga rápida (uno de la línea 12, dos de la 34 y uno de la 39). En estos casos, el 100% de la batería se carga en 40 minutos, y se hace el procedimiento por la noche. Estos colectivos ofrecen una autonomía de 70 kilómetros, aproximadamente.

Los otros cuatro vehículos serán de carga lenta (uno de la línea 12, uno de la 39 y dos de la 59). Estos modelos requieren de dos a cinco horas para lograr el 100% de carga y la autonomía estimada es de unos 220 kilómetros. No obstante, las ocho unidades van a realizar el recorrido original establecido para cada línea.

De esta manera, la Ciudad sigue los pasos de Chile, que se convirtió en el país pionero de la región al incorporar el año pasado 102 colectivos de estas características en Santiago. Esto convirtió a Chile en el país con la segunda mayor flota del mundo, después de China.

No obstante, en la ciudad ya circulan dos colectivos que funcionan con otro tipo de energía, más limpia que los combustibles fósiles. Pertenecen a las líneas 91 y 132, y funcionan con biodiésel. En tanto, Mendoza compró en diciembre de 2018 18 colectivos eléctricos que se espera sean implementados este año.

Respecto del resto de Latinoamérica, otras cuatro ciudades tendrán colectivos eléctricos en sus calles este año: las colombianas Medellín y Cali tendrán 64 y 20, respectivamente, la ecuatoriana Guayaquil tendrá 20, mientras que en San Pablo habrá 15.

https://www.infobae.com/sociedad/2019/0 ... nos-aires/
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Mensaje por alejandromp71 » 25 May 2019, 08:53

De uso gratuito
Inauguran una autopista eléctrica en la provincia de Santa Fe
Las estaciones de recarga están sobre la autopista que une Rosario con la capital provincial.
https://www.clarin.com/autos/inauguran- ... QlHls.html

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró el jueves la primera Autopista Eléctrica de Santa Fe, que une las ciudades de Rosario con la capital de la provincia.

Para la inauguración, el mandatario recorrió la traza con un Chevrolet Bolt EV, un auto 100% eléctrico fabricado en los Estados Unidos por la marca que también tiene una planta de producción en Santa Fe, en donde se produce el Cruze.
La conexión abarca 157 kilómetros de longitud y cuenta actualmente con dos estaciones de recarga para vehículos eléctricos, separados entre sí por una distancia de 72 kilómetros: uno está a 28 kilómetros de la ciudad de Rosario y otro a 57 de Santa Fe.

La utilización de estos puntos de recarga es gratuita.
Según el proyecto, durante este año, el corredor Rosario-Santa Fe contará con otras dos estaciones ubicadas en la ciudad de Santa Fe y otra en Rosario, que también serán gratuitas.

También se anunció que desde el año que viene, se desarrollarán los procedimientos técnicos y comerciales para que los usuarios de vehículos eléctricos puedan instalar cargadores.
Además, desde el gobierno provincial adelantaron que para 2021 se proyecta desarrollar los corredores viales en la provincia para conectar Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos con Santa Fe con opciones de recarga para vehículos eléctricos.
Actualmente en la Argentina solo se comercializan dos vehículos 100% eléctricos: el Renault Kangoo ZE (el gobierno de Santa Fe sumó dos unidades como parte del proyecto) y el Nissan Leaf. Y hay un híbrido enchufable, cuyas baterías se pueden recargar al enchufarse, que es el Mercedes-Benz GLC 350e.

El Chevrolet Bolt, utilizado durante la inauguración de la autopista eléctrica santafesina, fue anunciado para nuestro mercado por la marca estadounidense, pero por el momento no hay una fecha precisa de arribo.
Durante el evento de inauguración, Lifschitz detalló que en En Santa Fe cuentan con "una ley que es pionera a nivel nacional que regula y promueve el desarrollo de la movilidad eléctrica". La misma incluye "una serie de medidas de estímulo, como la posibilidad de tener energía gratuita durante un año".

El gobernador de la provincia comparó la inauguración de esta autopista eléctrica con la que hicieron "hicieron nuestros gobernadores Carlos Sylvestre Begnis y Aldo Tessio hace 60 años, al construir la autopista Rosario–Santa Fe, que fue la primera del país".
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Mensaje por alejandromp71 » 31 May 2019, 09:25

Presentaron un trolebús eléctrico desarrollado en Santa Fe y diseñado por un argentino
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/prese ... ino_966672
Es el BioBus-e. También se fabrica en esa provincia.

Santa Fe y la Municipalidad de Rosario presentaron ayer un nuevo trolebús fabricado íntegramente en esa provincia, y cuyo diseño estuvo a cargo del argentino Juan Manuel Díaz, reconocido diseñador que trabaja para la automotriz alemana Audi.
El BioBus-e tiene propulsión 100% eléctrica y las empresas Movi y Enerfe explicaron que fue desarrollado íntegramente en Santa Fe. Los motores eléctricos fueron producidos en Gálvez, y la ingeniería y el desarrollo de software en Rosario, al igual que la carrocería.

Según recalcaron, en el mundo solo existen cinco países que producen trolebuses eléctricos.
Juan Manuel Díaz, el encargado de sus líneas, es rosarino y uno de los grandes diseñadores locales que triunfa en el mundo. Por ejemplo, fue el responsable de los Alfa Romeo Mito y del Audi A1. Hoy sigue en esta última marca alemana, pero en la parte de competición.

La presentación fue ayer y asistieron diversas autoridades entre las que estaban el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.
En sus redes sociales Lifschitz escribió: "60 años después la ciudad mantiene su sistema eléctrico, lo amplía con nuevas líneas y encara otro desafío: fabricar un trolebús con tecnología propia que ya empieza a circular. Políticas de estado con visión de futuro".

La presentación de este trolebús forma parte del proyecto Bio Bus Eléctrico. “Este proyecto es una demostración de que las empresas públicas también pueden innovar y desarrollar tecnología, en contra de ciertas creencias que ponen en duda la eficiencia del Estado", sostuvo la intendenta Fein.
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Christian 380W
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Se vienen los eléctricos

Mensaje por Christian 380W » 31 May 2019, 10:16

El Audi TT ha muerto, será reemplazado por un 100% eléctrico

El Audi TT será discontinuado y reemplazado por un nuevo coche de la misma gama y precio totalmente eléctrico.

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El Audi TT, el mítico deportivo que puso a la marca de nuevo en el foco de atención, que ha aparecido en decenas de películas y llamado la atención por su particular diseño, dejará de existir.

La actual tercera generación (Mk 3), con nuevo diseño, presentada en 2014 será la última en producirse y será reemplazado por un coche 100% eléctrico. Se desconoce el nombre o fecha de lanzamiento de este nuevo modelo.

El anuncio se hizo durante la junta de accionistas de Audi, donde también se pone en duda el futuro del Audi R8:

"En unos años reemplazaremos el TT con un nuevo coche en el mismo rango de precio que será 100% eléctrico. Enfocarse en cosas nuevas también implica dejar a un lado otras. Por ejemplo: el R8, ¿necesitamos un sucesor con motor de combustión. Interna? ¿Esto encaja en nuestra visión?"

También, durante la junta de accionistas, se explicó que la próxima generación del Audi A8, el coche más lujoso de la marca, podría ser 100% eléctrico:

"La próxima generación del Audi A8 puede ser totalmente eléctrico. No lo hemos decidido aún, pero bien podríamos imaginarlo así. Estamos pensando en electrificar toda la gama alta con un concepto totalmente nuevo del A8".

Audi tiene planes de lanzar 5 coches 100% eléctricos y 7 híbridos enchufadles durante los próximos dos años. En 2025 quieren que 20 de sus modelos sean totalmente eléctricos.

"Debido a las regulaciones los vehículos de combustión empiezan a ser cada vez más caros, mientras que los eléctricos más baratos", explicó Alexander Seitz, el director financiero de la compañía.

https://hipertextual.com/2019/05/audi-t ... -electrico
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TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
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