Se vienen los eléctricos

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alejandromp71
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 05 Oct 2019, 08:29

alejandromp71 escribió:
28 Sep 2019, 08:06
Hecho en Morón
Sero Electric: ya se vende el primer auto eléctrico hecho en la Argentina que hace 100 km con $ 60
Se ofrecerán distintas carrocerías y dos tipos de batería, con diferentes autonomías.
https://www.clarin.com/autos/sero-elect ... 8fWeO.html

Desde una planta instalada en Morón, con una capacidad para hacer entre 50 y 60 unidades al mes, salen los primeros autos eléctricos de fabricación argentina. El Sero Electric, disponible en tres versiones distintas, está homologado para circular en la vía pública y ya se encuentra a la venta.

Con dos opciones de baterías, el precio de este vehículo arranca en los 9.900 dólares.
El Sero tiene un 80% de componentes de fabricación nacional y "cuenta con bajo costo de mantenimiento", destacan desde la compañía. Además, aseguran que gasta un "70% menos que con un vehículo a combustible (fósil)".Las versiones homologadas para patentar y utilizar en la vía pública con las Sedán y Camioneta Alta. Mientras que la Camioneta Baja solo podrá ser conducida en áreas privadas. Todas tienen capacidad para transportar a dos personas."Para un futuro cercano vamos a presentar nuevas versiones con mayor capacidad de carga", le dijo a Clarín Pablo Naya, impulsor del proyecto, quien luego precisó que "es un pedido que nos hacen muchas empresas: vehículos de carga para poder transportar mercaderías dentro de la ciudad, con capacidad de hasta 500 kilos".La opción más accesible está equipada con una batería de plomo y puede entregar una autonomía de entre 40 y 50 kilómetros con una carga completa. Está principalmente enfocada para un uso en ámbitos cerrados.

La otra alternativa es equiparlo con un paquete de baterías de litio, que entregan un rango de entre 80 y 100 kilómetros. Esta batería cuenta con una capacidad de 2 mil ciclos de carga. Es decir, que puede ser recargada unas 2 mil veces ofreciendo un buen rendimiento.Las dos baterías se se recargan a través de un toma corriente normal de 220V y demora entre 5 y 7 horas para completar la carga.

La velocidad máxima que logran los modelos de Sero son de 45 km/h. Para las versiones que están destinadas a moverse en áreas privadas, la velocidad máxima está limitada en 35 km/h.Para poder circular con estos modelos hay que patentarlos y contratar un seguro, como con cualquier otro vehículo automotor. La diferencia está en el tipo de patente, ya que llevará una especial con las letras y los números en color verde.Además, la misma chapa se encarga de aclarar que se trata de un "Vehículo con circulación restringida". Eso quiere decir que puede moverse por calles y avenidas, pero tiene prohibido transitar por rutas y autopistas.Según el cálculo hecho por Sero Electric, para hacer 100 kilómetros con un auto con motor naftero se necesitan aproximadamente unos $ 600, mientras que para el mismo recorrido son necesarios $ 60 con el modelo eléctrico.

El Sero Electric Sedan mide 2,33 metros de largo, 1,6 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Tiene un peso total de 490 kilo (330 kilos sin las baterías) y su capacidad de carga total es de 150 kilos.

Los precios de los vehículos son con baterías de plomo arrancan en los US$ 9.900, mientras que el más costoso, equipado con baterías de litio, llega hasta US$ 14.600. Por el momento, hay representantes en Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y Misiones.
https://www.clarin.com/autos/sero-elect ... ynhSZ.html
Test drive
Sero Electric: cómo anda el primer auto eléctrico fabricado en la Argentina
Se ofrece en tres versiones de carrocería y con dos tipos de batería. La autonomía máxima llega hasta los 100 kilómetros.
Desde una planta instalada en Morón, con una capacidad para hacer 50 unidades al mes, salen los primeros autos eléctricos de fabricación argentina. El Sero Electric, disponible en tres versiones distintas, está homologado para circular en la vía pública y ya se encuentra a la venta.

Con dos opciones de baterías, el precio de este vehículo arranca en los 9.900 dólares.
Las versiones homologadas para patentar y utilizar en la vía pública son las Sedán y Camioneta Alta. Mientras que la Camioneta Baja solo podrá ser conducida en áreas privadas. Todas tienen capacidad para transportar a dos personas.Quien lleva adelante este proyecto es Pablo Naya, un hombre relacionado con el mundo del automóvil (tiene una concesionaria Citroën), que hace nueve años imaginó la posibilidad de fabricar una vehículo eléctrico en nuestro país.

En charla con Clarín, Naya recordó que “en 2010 pude ir al Salón del Automóvil de París y vi que empezaban a aparecer los autos eléctricos. Y me surgió la inquietud. Veía que se podía llevar a cabo en Argentina y Sudamérica. Y de ahí en más le di para adelante”En un principio, el impulsor de la idea tuvo que “acordar con una marca de Italia para traer el modelo en el que se basó el Sero Electric. En 2012 pude traer los primeros prototipos y de ahí en adelante fue el desarrollo local, con la estructura, la matricería, suspensión y buscando proveedores locales”.

La opción más accesible lleva una batería de plomo y puede entregar una autonomía de entre 40 y 50 kilómetros. Está principalmente enfocada para un uso en ámbitos cerrados. La otra alternativa es equiparlo con un paquete de baterías de litio que entregan un rango de entre 80 y 100 kilómetros.Las dos baterías se recargan a través de un toma corriente normal de 220V y demora entre 5 y 7 horas para completar la carga. Aunque Naya cuenta que “el secreto es no dejar que la batería llegue a estar cerca de agotarse. Períodos cortos de carga le dan una mejor vida a la batería”.

La velocidad máxima que logran los modelos de Sero es de 45 km/h. Para las versiones que están destinadas a moverse en áreas privadas, la máxima está limitada en 35 km/h.

Para poder circular con estos modelos hay que patentarlos y contratar un seguro, como con cualquier otro vehículo automotor. La diferencia está en el tipo de patente, ya que llevará una especial con las letras y los números en color verde.Además, la misma chapa se encarga de aclarar que se trata de un “Vehículo con circulación restringida”. Eso quiere decir que puede moverse por calles y avenidas, pero tiene prohibido transitar por rutas y autopistas.El Sero tiene un 80% de componentes de fabricación nacional. Pero llegar a esa proporción no fue fácil. “Al no tener escala de producción se hace muy difícil” relató Naya, quien puntualizó que “al desarrollar un prototipo yo no le puedo pedir al proveedor que me haga 5 manijas o 5 masas de rueda o una parrilla de suspensión... Al principio fue tan difícil como mover una rueda cuadrada”.Naya reconoce que tener hoy la mayoría de piezas nacionales en el vehículo fue casi una obligación. “No hay que olvidarse que hasta 2015 había muchas dificultades para importar. Y más cuando no sos una empresa automotriz instalada. Entonces tuvimos que usar el ingenio para desarrollar nosotros. Lo que era metalmecánico y plástico, lo teníamos que desarrollar en la Argentina. Y gran parte de este vehículo es aluminio, hierro y plástico”Esa relación hoy deja a Sero Electric en una posición ventajosa, ya que “abre una muy buena oportunidad de poder exportarlo, puntualizó Naya, quien añadió: “Brasil está muy demandante, quieren que les mandemos unidades para empezar a mostrarlas. También está la idea de que se pueda ensamblar en otros países con piezas provistas por nosotros. Y también estamos viendo para enviarlo a Chile, Uruguay y Europa”.

El Sero mide 2,33 metros de largo, 1,6 de ancho y 1,53 de alto. Tiene un peso de 490 kilos (330 kilos sin las baterías) y su capacidad de carga es de 150 kilos, además de 2 pasajeros.Se trata de un vehículo que muchos de sus aspectos funcionan como los de un auto convencional y otros de manera muy diferente. El primero de ellos tiene que ver con algo básico como ponerlo en marcha: al girar la llave para “darle arranque”, ningún ruido aparece, sin embargo, el auto ya está en condiciones para empezar a moverse.

Su motor está ubicado sobre el eje trasero y no va unido a una caja de cambios como un vehículo de combustión. Sobre la consola central hay una pequeña palanca que se mueve hacia arriba para avanzar o hacia abajo para ir marcha atrás. En el centro de la plancha de a bordo está el instrumental, que incluye el velocímetro, indicador de carga de la batería y algunas luces testigo.La posición de manejo es alta y no se puede regular el asiento. De todos modos, la ubicación que se logra es cómoda, salvo por la posición del pedal del acelerador, muy vertical, que obliga a tener el pie levantado.

Como en todo vehículo eléctrico, la aceleración es enérgica desde cero y llega con facilidad a los 40 km/h. Sin embargo, hay que saber administrar esa aceleración, ya que cuenta con un recuperador de energía que aprovecha la desaceleración para recargar las baterías.Esto hace que al liberar del todo el pedal del acelerador, el auto comienza a frenar de manera constante hasta detenerlo completamente. Claro que para una frenada de emergencia habrá que usar el pedal de freno.Según el cálculo hecho por Sero Electric, para hacer 100 kilómetros en ciudad con un auto con motor naftero se necesitan aproximadamente unos $ 600, mientras que para el mismo recorrido son necesarios $ 60 con el modelo eléctrico.

Los precios arrancan en los US$ 9.900 y llegan hasta US$ 14.600. Por el momento, se están desarrollando representantes en Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y Misiones.Desde la empresa aclaran que los precios están expresados en dólares por el 20% de contenido importado que modifica el valor final, más en épocas de movimientos constantes de la moneda estadounidense.

Naya reconoce que ya trabajan en “utilitarios con capacidad de 500 kilos de carga y en incorporar mejoras como un sistema de audio o calefacción. Pero eso es el paso que viene. Lo mejor está por venir”.
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Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
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