Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Avatar de Usuario
Cuba alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensajepor alejandromp71 » 16 May 2019, 09:18

Cómo cuidar el aceite del motor de tu auto
Tu vehículo tiene necesidades que deben ser atendidas para poder funcionar correctamente. Por ello, debés revisar y cuidar el aceite del motor. Maipú te brinda, en esta nota, algunas recomendaciones que te ayudarán a mantenerlo en el estado que corresponde.
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-mar ... de-tu-auto

El aceite del motor es un fluido vital para el vehículo y para el correcto funcionamiento del motor. En Maipú, te contamos algunos datos importantes para que conozcas qué funciones cumple y aprendas a cuidar el auto tal como se lo merece.

¿Para qué sirve el aceite del motor?
El aceite no sólo protege y lubrica el motor. También es el encargado de limpiar la suciedad que se acumula en el motor y de refrigerar las piezas internas. Por otra parte, sella y rellena los espacios entre las piezas móviles.

Si se está usando un aceite mineral, este se debe reemplazar por su degradación, ya que su capacidad de lubricación se reduce con el uso. También se reemplaza por la saturación de carbonilla o suciedad.

En cambio, si estás utilizando un aceite sintético, hay que reemplazarlo únicamente por la saturación de carbonilla, ya que su tecnología le permite mantener su capacidad de lubricación de manera constante.

Recomendaciones
1) Cambiá el aceite periódicamente: se aconseja reemplazar el aceite cada 10 mil kilómetros.

2) El nivel del aceite no debe bajar drásticamente: en caso de encontrar manchas de aceite bajo el vehículo, o si notás un color azul en el humo en la salida del escape, es importante que llevés tu auto a un service oficial para un chequeo.

3) Ojo con la cantidad de aceite: la varilla de medición del nivel de aceite tiene dos marcas, las cuales nos informan del nivel mínimo y del máximo aceptable. Ninguno de los extremos es el adecuado: ni mucho, ni poco aceite.

4) El color oscuro del aceite no determina su estado: incluso si después de miles de kilómetros el aceite no adquiere tono negro, se debe a que el aceite no está limpiando la carbonilla correctamente.

Para finalizar, lo más importante es seguir siempre las indicaciones que marca el fabricante de nuestro vehículo.

Fuente: guioteca.com
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com
Avatar de Usuario
Cuba alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensajepor alejandromp71 » 19 May 2019, 09:13

cinco enfermedades que pueden afectar a los conductores
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/la-sa ... res_963439
Cuáles son y en qué pueden afectar a la capacidad de manejo de las personas.
Publicada: 18/05/2019, 12:08hs.

Algunas enfermedades ocasionan efectos secundarios que ponen en riesgo la integridad física de las personas arriba de sus autos. A continuación, repasamos cinco que pueden alterar la capacidad de los conductores.
Depresión

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 300 millones de personas padecen depresión en todo el mundo. Sus trastornos de sueño o la pérdida de interés por las cosas, entre otros síntomas (desgana, apatía, tristeza o sensación de malestar), afectan directamente la capacidad de conducción.

Además, los especialistas aconsejan que las personas con depresión no se pongan al volante de un auto por las contraindicaciones de los medicamentos que utilizan para el tratamiento durante los primeros momentos.
Anemia

A menos que el médico lo permita, recomiendan que las personas que padecen anemia no manejen autos por la fatiga, los mareos, la sudoración y las taquicardias que pueden sentir por la falta de hierro y vitaminas, pese que hay diferentes niveles de anemia.
Alergias

La rinitis alérgica está relacionada de manera crucial con las alteraciones en el procesamiento de la información y cambios en los procesos cognitivos asociados con la atención, como por ejemplo la conducción.

Esta enfermedad alérgica nace a partir de una reacción inmunológica adecuada y produce estornudos, mocos, picazón en la nariz y los ojos, congestión y trastornos en el sueño. Si bien puede variar según la velocidad a la que circula, una persona que encadena varios estornudos seguidos recorre alrededor de 100 metros a ciegas, una situación de alto riesgo para su integridad física y la de los demás.
Diabetes

Los accidentes de hipoglucemia severa son el mayor riesgo de siniestralidad vial en diabéticos, en base a los especialistas. Como norma general, se estima que los diabéticos de tipo 1 suelen tener mayor riesgo de accidente que los del tipo 2.
Fobias

La fobia a conducir, también conocida como amaxofobia, produce brotes de ansiedad y estrés al volante, lo que aumenta considerablemente el riesgo de errores de manejo y accidentes.

Los especialistas difieren –según su orientación profesional– en el tratamiento, pero coinciden en algo: más del 80% de quienes poseen fobia a manejar pueden superarla. Si el miedo es sin fobia, el porcentaje es incluso superior.

En Argentina no hay estadísticas oficiales sobre fobias, indicaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente: Men´s Health
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com
Avatar de Usuario
Cuba alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensajepor alejandromp71 » 23 May 2019, 08:14

alejandromp71 escribió:¿Cómo cargar la batería del auto?
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... a-del-auto

Seguramente te has encontrado con un momento en el que has intentado arrancar tu vehículo y de pronto no funciona. Uno de los problemas podría ser que se descargó la batería. En este caso tenés dos opciones: si no tenés prisa, podés llamar a una grúa para que te ayuden a revivirla y darle mantenimiento, mientras que la segunda opción es cargarla vos mismo.

Hoy, en Maipú, te vamos a contar cómo cargar la batería de forma rápida y lo suficiente como para revirir tu auto.

Necesitás:

• Juego de cable con pinzas: para conectar la batería descargada con otra cargada. Asegurate de que los cables sean gruesos, ya que si son demasiado finos no servirán.

• Auto con batería cargada o cargador de baterías de coches: es indispensable para cargar tu batería.
• Abrí el capó de ambos coches, localizá la batería y conectá el juego de pinzas.

• Conectá las pinzas de la batería cargada a la descargada.

• Los cables rojos van en los bornes positivos y las pinzas con cable negro van en el borne negativo de la batería cargada y en la descargada. Sé cuidadoso al conectar los cables negros, ya que podría salir algún chispazo.
Arrancá el auto con la batería cargada

Cuando estén conectadas las baterías, tenés que arrancar el vehículo que tiene la batería cargada. Acelerá y dejá el auto funcionando aproximadamente a 2.000 rpm (revoluciones por minuto) para que no te cueste tanto arrancar el coche descargado.

Arrancá el auto con la batería descargada

Después de cinco minutos, arrancá el vehículo que tenía la batería descargada. Si arranca a la primera, dejalo encendido y andá retirando las pinzas, primero del borne negativo de la batería descargada, después del de la batería cargada y posteriormente los dos cables rojos de los bornes positivos.

Para terminar

Dejá encendido el vehículo durante 20 minutos. Una vez pasado ese tiempo, la batería estará cargada y podrás volver a usar tu vehículo.

Otra alternativa a la que podrías recurrir es empujar el auto e intentar arrancarlo en movimiento. Si querés usar este método, debés apagar todos los accesorios e intentar llevarlo cuesta abajo para que sea más fácil. A más velocidad, más fácil podría arrancar. Eso sí, si la batería está muerta, este método no te servirá de nada.

Fuente: https://blog.vw.com.mx/


Cuatro mitos sobre la batería del auto
La batería de tu vehículo se encarga de proporcionar la energía eléctrica que el motor necesita para arrancar y que el sistema eléctrico del vehículo requiere para funcionar.
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-mar ... del-auto-0

Es imprescindible para el funcionamiento de un auto, ya que cumple con diferentes funciones. Por ello, brindarle el mantenimiento adecuado resulta fundamental. Cuando se trata de cuidar las baterías, existen diferentes mitos a su alrededor y hoy te contaremos sobre algunos de ellos.

Agregar agua mineral a las baterías para autos

Esta creencia está muy extendida y es incorrecta. Al agregar agua mineral al interior de la batería provocamos que se acaben los componentes de la misma. Lo correcto es usar agua desmineralizada, por ejemplo, el agua purificada.
Resucitar las baterías

Cuando la carga comienza a fallar, creemos que cargándola podremos extender la vida útil de la batería. Esto sólo sirve para cuando la batería esté descargada pero en buenas condiciones. Por ejemplo, cuando dejamos encendidas las luces.

Agitar la batería para recuperar energía

Esta práctica es incorrecta, ya que al agitar la batería podemos provocar que el material activo se desprenda prematuramente de las placas y con ello acortar la vida útil del acumulador.
Golpear los postes para que arranque el automóvil

Ante problemas con el arranque del auto, algunos suelen golpear los postes de la batería con una piedra o llave. Con esta acción podemos ocasionar que el poste del acumulador se desprenda en su interior, provocando una discontinuidad en el circuito. La recomendación es apretar la terminal con una herramienta, sin maltratar el poste.

Fuente: Blog VW
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Volver a “Temas generales.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados