Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

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Re: Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por alejandromp71 » 14 Ago 2019, 08:41

Estacionar de reversa, la opción más segura
Aunque no es una de las maniobras más fáciles ni cómodas, estacionar de culata es la opción que siempre debemos elegir al ubicar el auto en una playa de estacionamiento o en una zona de parking. Te contamos por qué.
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-mar ... mas-segura

Es más difícil estacionar de frente, o de culata? No solo se trata de lo que resulte más fácil, ya que para muchos conductores estacionar de frente es más simple o cómodo. Es importante recordar que estacionar de reversa es la opción que siempre debemos elegir por ser la alternativa más segura.

La seguridad de los conductores y peatones siempre es la prioridad, por esta razón, estacionar de reversa permitirá evacuar rápidamente en caso de emergencia. Sólo tendrás que salir de frente sin tener que realizar maniobras de retroceso, que en un caso de emergencia sería más difícil de coordinar. Al mismo tiempo, no entorpecerías la salida del resto de los vehículos con los movimientos que acabamos de mencionar.

Una situación de urgencia se resolvería en menos tiempo y con tranquilidad si se estaciona de reversa.

Otra razón para estacionar de reversa es la visibilidad. El auto de frente tiene mayor perspectiva para visualizar el campo de salida, mientras que, al mirar desde la parte trasera, perdemos visibilidad y desconocemos si hay algún objeto que impida la salida o pueda causar algún accidente. Al tener una mejor visión podremos anticiparnos a cualquier situación que obstaculice la partida, por ejemplo, un carrito de supermercado mal acomodado.Además de una situación de emergencia, tenemos que considerar la urgencia o la prisa que los conductores pueden tener. Más de una vez, perdemos la noción del tiempo en un lugar o nos encontramos con una espera mayor a la que esperábamos, por lo que queremos salir lo antes posible de ese lugar.

Normalmente estamos más atentos al llegar que al salir de un lugar, por este motivo será conveniente realizar todas las maniobras al inicio y no a la salida, ya que perderemos concentración y habrá más probabilidades de que se produzca algún accidente.

Tres consejos para estacionar de reversa

Asegurate de que no haya peatones o algún objeto en el espacio a estacionar.
Ayudate con los espejos retrovisores y laterales para calcular la distancia que debes dejar entre tu auto y los que rodean el lugar donde vas a estacionar.
Una vez que el auto quede en posición, girá el volante para que las ruedas queden derechas y puedas salir directo a la hora de irte.
Fuente: Apsa / Placer Vial / WikiHow
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Re: Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por alejandromp71 » 26 Ago 2019, 08:52

Perros que aman sacar la cabeza por la ventanilla del auto... ¿Son un riesgo?
Si hay algo que disfrutan los canes es sentir el viento fresco en su rostro. Sin embargo, esto supone un peligro para su salud y su seguridad.
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-mar ... -un-riesgo

Los perros tienen un gran sentido del olfato, poseen 225 millones de receptores olfativos y los humanos sólo tenemos 5 millones de receptores en nuestro sistema. Por este motivo, un canino tiene la capacidad de sentir cientos de aromas distintos mientras saca la cabeza por el auto en movimiento. Su percepción es tan vívida que, asomar la cabeza por la ventanilla, se convierte en una experiencia altamente disfrutable.Aunque amen hacerlo, debemos tener en cuenta que puede ser riesgoso para su salud, ya que afecta sus ojos y oídos. El viento ingresando en la oreja de un perro, incluso con suavidad, puede ser dañino, por el sonido y las partículas o basuras que este arrastra. Esta es la causa más común de infecciones en el oído y los ojos en los canes.

Una de las formas en que un perro es evaluado para corroborar su sordera es cuando el veterinario sopla en el oído a través de un embudo, si el perro no se molesta, es una indicación de sordera. Los oídos externos de los perros están llenos de nervios sensoriales que ayudan a prevenir lesiones traumáticas y preservan la audición. Por lo tanto, evitar el aire en el oído podría ser muy beneficioso para tu perro, sobre todo porque las partículas ingresan con más velocidad debido al auto en movimiento. Otras de las razones por las cuales tenemos que evitar que los perros saquen la cabeza por la ventanilla, es por su seguridad. Los animales no deben viajar en el asiento de adelante. En efecto, deberán ser transportados en el asiento trasero y atados con correas de modo que no puedan saltar al asiento delantero y no viajen sueltos. En un choque a 100 kilómetros por hora, un perro de 20 kilogramos multiplica su peso por 30 y puede golpear a un objeto o a una persona como si pesara 600 kilos, transformándose en un proyectil. Además, una frenada brusca puede alterar a la mascota y provocar alguna reacción no deseada. Tanto para su seguridad como la de los pasajeros, la mascota debe viajar en una jaula o amarrado con el cinturón correspondiente.Se puede conseguir cinturones de seguridad especiales para perros que van enganchados al sistema original del cinturón de seguridad del vehículo o bien a los bulones de fijación en los asientos. Este tipo de correa de cinturón funciona como un arnés de seguridad, a diferencia de las cuerdas o correas que usamos para pasear al animal, debido a que si hay un accidente, podrían sufrir lesiones e incluso estrangularse o ser arrastrados por el vehículo. Otra opción son las jaulas transportadoras, ideales para los perros de pequeño tamaño.

Por más que asomar la cabeza por la ventanilla sea una de sus actividades favoritas, siempre debemos poner su seguridad y su salud primero.

Fuentes: perrocontento.com / laopinion.com / https://movistarplus.pe/ / https://www.ocio.net/ / https://cancitos.com/
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Re: Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por alejandromp71 » 06 Sep 2019, 09:33

¿Aprendiendo a manejar? Te damos algunos consejos
Confianza, práctica, estudio... y más práctica. Son las condiciones necesarias para lanzarse a las calles al mando de un automóvil.
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-mar ... s-consejos

Pero, ¿cuál es la mejor manera de aprender a manejar? Aquí te dejamos algunos consejos que todo primerizo debe tomar en cuenta para poder volverse un experto al volante.

1. Sentarse correctamente: la espalda debe estar recta, completamente apoyada contra el asiento, y este debe estar inclinado hacia atrás a unos 15 o 25 grados para que el muslo y la cadera formen un arco de 110 o 120 grados. Al mismo tiempo, se debe procurar que el asiento esté cerca de los pedales y lo más bajo posible. Los brazos tomados del volante no deben estar rectos, por el contrario, deben formar un ángulo máximo de 45 grados. Y las manos deben estar al volante a la altura de las "tres menos cuarto".
2. Conocer el auto: Debés familiarizarte con cualquier vehículo que vayas a manejar. Tenés que conocer todos los detalles, desde cómo es su transmisión, cuáles son sus velocidades, qué tan sensibles son los pedales del acelerador y el freno, hasta cómo encender las luces, activar los limpiaparabrisas y demás accesorios que operen las diferentes características del auto.
3. Ajustar los espejos: para que puedas ver a través de ellos con claridad y eficacia. Es importante que aprendas a manejar usándolos. Te serán muy útiles para calcular espacios, ver si hay otro vehículo cercano al tuyo, etcétera.
4. Tomar distancia: Hay dos variables a tener en cuenta para definir la distancia entre dos autos en movimiento: una es la velocidad y la otra es el clima. Para esto existe una regla muy simple que te ayudará a mantener una distancia prudencial: la regla de los dos segundos. La misma permite calcular, a través del tiempo, la distancia mínima respecto al auto de enfrente. Para hacer el cálculo deberás observar cuando el vehículo precendente pase por un punto fijo (señal, árbol, poste, puente, etcétera) y contar cuánto tardás en llegar a ese mismo punto. Si el tiempo es igual o superior a los dos segundos, estarás circulando con seguridad y manteniendo una distancia prudencial. Hay que considerar que este mecanismo de control varía en función de las condiciones de la vía y las condiciones climáticas, ya que en días de lluvia debemos estar a más de 4 segundos del auto de adelante.
5. Practicar habitualmente: La práctica es fundamental para aprender a manejar. Es necesario sentirse cómodo y confiar tanto en la capacidad del auto como en ti mismo. Cambia tus lugares de práctica, conduce en subidas, bajadas y recorre diferentes rutas.
6. Ser cuidadoso: mantené siempre el control y la calma cuando estés manejando. Recordá obedecer los límites de velocidad establecidos y respetar el reglamento vial.
7. Procurar siempre tu seguridad y la de los demás. Un buen conductor es un conductor inteligente y responsable.
Fuente: blog.vw.com.mx / es.wikihow.com /www.lanacion.com.ar /
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Re: Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por alejandromp71 » 20 Sep 2019, 08:42

Treinta normas insólitas y bizarras del mundo
Desde la invención del automóvil fue necesario que las autoridades idearan diferentes leyes a seguir, con el fin de proteger tanto a los conductores como a los peatones de los peligros de la carretera.
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-mar ... -del-mundo

Sin embargo, algunas leyes de manejo son realmente desconcertantes.

1. Dinamarca: todos los conductores están obligados a mirar debajo del vehículo antes de arrancar. ¿Para qué? Para asegurarse de que no haya ninguna persona.

2. Chipre: está prohibido comer o beber cualquier cosa mientras se conduce. Incluso, beber agua.

3. Luxemburgo: todos los autos deben tener limpiaparabrisas, incluso si no lo tienen, deben llevar uno.

4. Rusia: está prohibido manejar un automóvil sucio. Quienes lo hagan pueden ser severamente multados.

5. Alemania: es ilegal quedarse sin combustible en la autopista.

6. España: los conductores deben tener un par extra de anteojos en el auto, incluso si llevan unos puestos.

7. Escandinavia: está prohibido conducir sin faros, incluso con la luz del día.

8. Estonia: todos los conductores deben llevar consigo dos trabas de madera para poner debajo del vehículo al aparcar.

9. Serbia: todo conductor debe tener una barra de remolque y un cable de remolque de tres metros.

10. Manila, Filipinas: está prohibido conducir los días lunes si tu patente termina en 1 o 2.

11. Japón: mojar a un peatón por pasar sobre agua de lluvia puede ser penado con una multa de 65 dólares.

12. Singapur: está prohibido circular a menos de 50 metros de un peatón.

13. Alabama, Estados Unidos: está permitido circular en dirección contraria siempre y cuando el vehículo tenga adherida una linterna en el frente.

14. Alaska: está prohibido atar a un perro al techo de tu auto.

15. Arkansas, Estados Unidos: es ilegal que una persona toque la bocina de un vehículo en cualquier lugar donde se sirvan bebidas frías o sándwiches después de las 9 pm.

16. California, Estados Unidos: las mujeres tienen prohibido manejar vestidas con una bata. También está prohibido saltar de un auto que va a más de 100 kilómetros por hora.

17. Florida, Estados Unidos: si un elefante está atado a un parquímetro, el propietario o el asistente debe depositar dinero en el parquímetro.

18. Georgia, Estados Unidos: es ilegal escupir desde un automóvil en movimiento, pero está permitido desde un camión.

19. Massachusetts, en los Estados Unidos: está prohibido circular con un gorila en el asiento del acompañante.

20. Pensilvania: si el conductor viaja por las carreteras del país por la noche, debe detenerse en cada kilómetro y detonar una señal (un cohete) para advertir al ganado de su llegada.

21. Evanston, en Illinois: está fuera de la ley cambiarse dentro del auto con las cortinas corridas, excepto que haya un incendio.

22. Minnesota: es ilegal cruzar las límites estatales, ya sea caminando o manejando, con un pato en la cabeza.

23. Nevada: está prohibido conducir en camello en una autopista.

24. Oklahoma: está prohibido leer cómics mientras se conduce.

25. Colorado: no se puede manejar en autos negros los domingos.

26. Georgia: es ilegal conducir por plazas o parques de juegos de niños.

27. Maine: No se puede estacionar en frente de un local de donas llamado Dunkin Doughnuts, porque serás multado.

28. Montana: no está permitido llevar una oveja sin seguridad en un camión.

29. New Jersey: un conductor no debería fruncirle el ceño a un policía.

30. Minneapolis: es ilegal ir al lago Street manejando un auto rojo.

Fuente: www.barringtonfreight.co.uk
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Re: Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por alejandromp71 » 13 Oct 2019, 10:31

alejandromp71 escribió:
03 Sep 2018, 09:01
Circular correctamente en una rotonda
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... na-rotonda

Las normas de tránsito nos facilitan la conducción, son aquellas que nos indican qué y cómo debemos actuar ante las diferentes situaciones que se presentan en las calles. Nos permiten organizarnos de una manera respetuosa, al mismo tiempo que aprovechamos los espacios públicos.

Respetar estas normas es y debe ser una constante cada vez que salimos a la calle con el vehículo, ya que es nuestra propia seguridad y la del resto de las personas las que respaldamos poniendo en práctica las leyes de circulación. Debemos concientizarnos de que optar por maniobras “más rápidas” o “fáciles” que infringen las reglas puede generar inconvenientes que conllevarán un problema e implicarán más tiempo.
Hoy, en Maipú, vamos a refrescar las normas principales para circular correctamente en una rotonda. Una situación típica para la conducción que nos genera cierta incertidumbre cuando debemos ingresar o salir de ella, o bien al ceder el paso.

La preferencia en una rotonda siempre la tienen los vehículos que están dentro de ella. Por lo que, al ingresar, se deberá ceder el paso.

Al momento de salir de la rotonda, debemos hacerlo por el carril derecho y con antelación. Nunca hay que tomar la salida por el carril interior. Lo mismo ocurre al ingresar, es decir, que se accede también por el carril derecho.

Si la dirección precedente es recta, no se debe utilizar la rotonda como una intersección en cruz; es lo más peligroso, al igual que cruzarse de carril.

Si vamos a salir de una rotonda por la primera salida a la derecha o recto, nos situaremos preferentemente en el carril de la derecha. Si, por el contrario, vamos a salir por el carril de la izquierda o vamos a realizar un cambio de sentido, entraremos siempre por el carril de la derecha y nos incorporaremos al carril de la izquierda paulatinamente y volveremos a la derecha, también con precaución, para la salida.

Para indicar nuestra salida de la rotonda o un cambio de carril dentro de la rotonda, se deberá utilizar el guiño para señalizar nuestras maniobras. No se utilizará para indicar que seguimos recto o continuamos en la rotonda.

Si circulamos por el carril derecho en una rotonda y vemos un vehículo que quiere incorporarse a ella, no es obligatorio desplazarse al carril central o interior, pero debemos facilitar la incorporación de otros vehículos.

En una calle con dos o más carriles, debemos situarnos en el carril más apropiado a nuestra intención de circulación; es decir, si queremos ir a una salida de la derecha, nos situaremos por el carril de la derecha. En cambio, si salimos recto o por la izquierda, nos posicionaremos en un carril a la izquierda.

Hay que considerar que, en las zonas urbanas, las salidas y entradas en las rotondas suelen tener pasos de peatones y estos siempre tienen la preferencia para cruzar, por lo que debemos ceder el paso.

Cuando circulamos en una rotonda y vemos un vehículo pesado o un colectivo, debemos pensar que necesitan más espacio para maniobrar y pueden requerir más espacio para salir o entrar en una rotonda.

En resumen, la conducción en una rotonda se rige por el principio de circulación por la derecha y, siempre que se pueda, hacerlo por el carril exterior. Al mismo tiempo, quienes están dentro de la rotonda tienen prioridad por sobre los que ingresan.

Fuentes: https://www.autocasion.com / / https://www.seguridad-vial.net /
Cómo cruzar una rotonda: quién tiene prioridad de paso según la Ley de Tránsito
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/como- ... to_1001712
Una norma tan simple como poco respetada en las calles de la Argentina.

La ley del más arriesgado. Esa es, lamentablemente, la que rige en la mayoría de las rotondas de la Argentina, con excepciones en algunas provincias donde la Ley de Tránsito se respeta para el cruce de rotondas.

En rotondas, "tiene prioridad de paso el que circula por ella sobre el que intenta ingresar debiendo cederla al que egresa, salvo señalización en contrario", establece la Ley Nacional de Tránsito en su Artículo 43. El mismo artículo indica que, "si se trata de una rotonda, la circulación a su alrededor será ininterrumpida sin detenciones y dejando la zona central no transitable de la misma, a la izquierda".

La de las rotondas es una "regla especial" (así lo dice la Ley), ya que el Artículo 41 (es el de Prioridades) indica que todo conductor debe ceder siempre el paso en las encrucijadas al que cruza desde su derecha". La de las rotondas es una de las pocas excepciones.
Cómo cruzar una rotonda

1. Si venís circulando por la rotonda, tenés prioridad de paso.

2. Si estás intentando ingresar a una rotonda, debés ceder el paso.

3. Las prioridades cambian únicamente si la señalización indica lo contrario.
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Re: Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por alejandromp71 » 22 Oct 2019, 08:56

¿Por qué no debemos viajar con objetos sueltos adentro del auto?
Los elementos sueltos en el hábitaculo pueden convertirse en un peligro potencial en caso de accidentes o frenadas bruscas.
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-mar ... o-del-auto

El vehículo muchas veces se convierte en un segundo hogar, en el que transportamos objetos, ropa, calzado, herramientas y demás elementos de uso cotidiano. Lo ideal es hacerlo en el baúl, o con las medidas de seguridad adecuadas para evitar trasladarlos sueltos adentro del auto, ya que pueden causarnos lesiones graves en un accidente.
Es importante saber que la fuerza que puede ejercer un objeto es igual a su masa por la aceleración. Esto significa que cuando aceleramos un cuerpo que tiene masa, lo convertimos en una fuerza que puede provocar lesiones e incluso la muerte durante un accidente. Por eso, gran parte de nuestra seguridad depende de nuestra forma de manejo y de las precauciones que tomemos al momento de conducir. Principalmente cuando viajamos con niños, ya que es muy común que tengan un juguete o tablet durante el trayecto.
Durante una desaceleración, es decir, de mayor a menor velocidad, la fuerza que ejerce un cuerpo contra el cinturón de seguridad es entre 55 y 60 veces el valor de nuestra masa. Es decir, si nuestro peso es de 80 kg, en un accidente en el que pasamos de 60 km/h a 0 km/h prácticamente en un instante, los cinturones tienen que sujetar un peso de 80×60 = 4.800 kg.
Además de ese gran peso, debemos ser conscientes de que en un choque se producen tres impactos:

El primer impacto es el del vehículo contra el obstáculo.
El segundo impacto es el de nuestro cuerpo (que quiere seguir moviéndose a la velocidad a la que íbamos) contra el cinturón de seguridad y el airbag.
El tercer impacto, el más peligroso, es el de nuestros órganos contra el esqueleto.

Si a esto le sumamos el impacto con algún objeto suelto, se producirá un cuarto golpe. Por ejemplo, un teléfono celular tienen un peso de entre 160 y 190 gramos. En un impacto a 50/ 60 km/h, un teléfono móvil tendría una fuerza equivalente a 11,4 kg, un peso considerable para causar daños. Una tablet de 560 gramos eleva su peso a 23 kg y a 75 kg en un impacto de 50 a 90 km/h, respectivamente. Una computadora portátil de 2,2 kg llega a 85 y 275 kg, y un bolso con 4 kg de peso se eleva a 158 y 512 kg.
Consejos para viajar con objetos
Llevar los artículos más pesados en huecos que tengan tapa, como la guantera o el cofre entre los asientos.
Es preferible dejar los objetos en el suelo que arriba de los asientos.
Sujetar siempre los objetos pesados que lleves en el baúl. Esto es para evitar que en caso de accidente ingresen dentro del habitáculo.
Los cinturones de seguridad están pensados para sujetar el cuerpo humano, no las cajas ni las valijas. Por lo que, se recomienda usar cuerdas o cintas para atar los objetos en la parte trasera del auto.

Fuente: autocasión
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Re: Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por alejandromp71 » 01 Nov 2019, 08:27

Lo que no se debe hacer: circular por la banquina
¿Sos un banquinero? Te contamos qué dice la ley al respecto y los peligros que implica conducir por la banquina.
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-mar ... r-banquina

La hora pico, los fines de semana largo, o el colpaso en el tránsito dan lugar a un tipo de conductor muy conocido: el banquinero. Se trata de aquel conductor que realiza sobrepasos por la derecha por la banquina o conduce directamente por ella.

Si conducís por la banquina no solo vas a poner en riesgo tu seguridad, sino que también estarás cometiendo una infracción y generando un problema para el resto de los conductores. Además, esto puede ser la causa del embotellamiento que querés evitar.

La Ley 24.449 en su artículo 5 inciso f) define a la banquina como: la zona de la vía contigua a una calzada pavimentada, de un ancho de hasta tres metros, si no está delimitada. Por su parte en el artículo 39 de la misma ley, en el inciso b) dice: que los conductores utilizarán únicamente la calzada, sobre la derecha y en el sentido señalizado, respetando las vías o carriles exclusivos. Por lo tanto, la banquina no es calzada. En el 42 (adelantamiento a otros vehículos) dice: Debe hacerse por la izquierda. O sea, esto implica que NO se puede sobrepasar por la banquina. Por otro lado, en el artículo 48, en el inciso c) se expresa: Está prohibido en la vía pública a los vehículos, circular a contramano, sobre los separadores de tránsito o fuera de la calzada, salvo sobre la banquina en caso de emergencia.La ley es clara, la banquina existe como zona de detención por fuerza mayor o como vía de escape en caso de emergencia. Muchas banquinas cuentan con reductores de velocidad que pueden dañar los neumáticos y amortiguadores de tu vehículo. Además, si alguien necesita detenerse en la banquina esto puede detener tu marcha, y si esto es una parada repentina, no podrás contar vos con una vía de escape.Fuente: La Nación / Filonews
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Re: Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por alejandromp71 » 01 Nov 2019, 08:30

Todo lo que necesitás saber de los lubricentros
https://clasificados.lavoz.com.ar/nota/ ... bricentros
Absorben la mayor cantidad de servicios de mantenimiento en los vehículos. Sin embargo, no todos confían en su accionar. Cuatro interrogantes que seguramente te haces en torno a ellos.

El refrán dice que “siempre es bueno tener entre las personas de confianza a un abogado, a un médico y a un mecánico”. Hoy, con los altos costos que se deben afrontar en los services de mantenimiento de los autos, podríamos sumarle a ese pequeño círculo de confianza a un “lubricentrero”. Hablamos con algunos de ellos para desmitificar porqué muchos usuarios de autos dudan en recurrir a sus locales.¿Por qué la diferencia de precio?

Los lubricentros ofrecen al cliente la alternativa de comprar aceite en bidones (por lo general, de 1 y 4 litros), como sucede en las estaciones de servicio, o suelto desde los barriles. La duda que surge a los clientes es: ¿Por qué hay tanta diferencia de precios entre las mismas marcas, dependiendo de si se compra en el bidón cerrado o aquel que se le suministra desde el barril? Según Fernando Cavagna, de Lubricentros GF, la diferencia de precio pasa justamente por la cantidad de litros que se compran y por el ahorro del envase. “El aceite, desde luego, es el mismo. La brecha de precio a favor del aceite de barril es porque hay una gran diferencia entre comprar 1 litro o 200 litros que trae un tambo y porque te estás evitando el costo del bidón”.

¿Es la misma calidad?

Por lo general, los lubricentros cuentan con varios barriles de aceites de diferentes marcas y calidades. La duda que surge: ¿cómo determinar es si el aceite del interior es el que dice ser el barril y no otro de menor calidad?Según Ramiro Zamarreño, de Lubricentros RZ, todo se basa en un lazo de confianza entre el cliente y el negocio. “Lamentablemente, hay lubricentros que sí recargan barriles con otras marcas. Por eso, lo fundamental es confiar en el lubricentrero”, explica. “Al comienzo, me costaba mucho vender aceite suelto. Por lo general, el que ya me conoce es el que me compra ese aceite, y el que no me conoce me pide el aceite en envase cerrado”, distingue Fernando Cavagna.

¿Se puede evitar el fraude?

Ambos especialistas confiesan que no hay una forma de cerciorarse de si el aceite que le están introduciendo al motor corresponde o no a la marca que dice ser. El cliente sólo podrá darse cuenta a través del tiempo.

“Lo ideal es repetir los services en el mismo lubricentro y no rotar, porque después, si algo falla, no vas a saber a quién reclamarle”, sugiere Ramiro, quien además de tener un lubricentro es mecánico y comenta que, al abrir motores, muchas veces se percata de que el aceite utilizado en ese motor no era el indicado.“Me trajeron autos que generan mucha mugre adentro del motor o que tienen piezas con desgaste prematuro. Eso es señal de que le colocaron un aceite de mala calidad”, explica.

¿Cambiar la marca sugerida?

Según los especialistas, se puede variar de marca de lubricante indicada por la automotriz, siempre y cuando se respete la norma de calidad que indica el fabricante. “Si bien hoy todos los autos nuevos utilizan aceites sintéticos, hay muchos niveles de graduación, cosa que antes no pasaba. Entonces, sí se pueden buscar alternativas de aceites, pero siempre y cuando se respete la norma de calidad que la fábrica recomienda”, concluye Cavagna.Precios

Service auto semi nuevo, desde $ 2.500

Service pick-up mediana, desde $ 9.000
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Mensaje por alejandromp71 » 11 Nov 2019, 08:14

¿Cuáles son los riesgos de fumar y conducir a la vez?
La Ley Provincial de Tránsito de Córdoba (Ley N°8560) establece que quienes conduzcan cualquier tipo de vehículo (moto, auto, camioneta, etc) en cualquier tipo de vía (ruta, autovía, autopista) no pueden fumar. ¿Qué riesgos supone esté hábito cuando manejamos?
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-mar ... ucir-a-vez

El cigarrillo además de afectar a la salud, atenta contra la seguridad en el tránsito. El hecho de fumar obliga a tener una mano siempre ocupada con el cigarrillo. Esto se convierte en una amenaza no sólo para el conductor, que resta atención en la maniobras de manejo, sino también para el resto de la gente, ya sea peatones y demás conductores que circulan por la vía pública.

Cuando un conductor quiere fumar, debe pasar, por lo menos, por los siguietes movimientos distractorios:

Buscar la etiqueta de cigarrillos
Sacar el cigarrillo de la etiqueta
Llevar el cigarrillo hasta su boca
Buscar el encendedor
Encender el cigarrillo y dejar el encendedor
Mantener el cigarrillo entre los dedos, o dejarlo y agarrarlo del cenicero hasta que se consuma, es decir, estar con el cigarrillo todo el tiempo hasta que se consuma.
Dejar la ceniza en el cenicero

De acuerdo con la “Asociación Civil Argentina Luchemos por la Vida”, el encender un cigarrillo demanda un mínimo de tres segundos y, si se va a 100 kilómetros por hora, el conductor pierde la atención completa de su vehículo en poco más de 80 metros, es decir, que fumar aumenta las probabilidades de sufrir un accidente.
Otros riesgos:

Que se caiga el cigarrillo en el interior del vehículo, lo que puede ocasionar un descuido a la atención del volante, o provocar quemaduras.
Muchos conductores tienen el mal hábito de tirar la colilla por la ventanilla. Esto supone un gran peligro de producir incendios.
El humo produce molestias, irritación en los ojos, picazon en las fosas nasales y en la garganta.
Dolor de cabeza.
Mayor agotamiento.
Disminuirá la visión nocturna.
Disminución de la oxigenación. En este sentido, el monóxido de carbono presente en el humo del tabaco desplaza al oxígeno de la sangre, y se produce una mala oxigenación en los órganos (en especial al cerebro) y tejidos corporales, circunstancias desfavorables, para que se permita conducir y fumar de forma simultánea. Este punto es muy importante, sobre todo cuando se hacen viajes largos, donde necesitamos estar bien descansados y atentos a la ruta.

Fuente: rutas.transitocordoba.com / www.cba.gov.ar / www.elterritorio.com.ar / www.luchemos.org.ar /
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Re: Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por alejandromp71 » 15 Nov 2019, 07:58

alejandromp71 escribió:
28 Mar 2019, 15:20
alejandromp71 escribió:Tips para conductores que sufren de alergias
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... e-alergias

La llegada del otoño y el cambio climático pueden provocar algunos malestares. Maipú te brinda consejos por si manejas y sufrís de algún tipo de alergia.

Llega una de las estaciones del año más críticas para los que sufren de alergias. Con la entrada del otoño, normalmente aumentan el mal tiempo y la baja de temperatura. Es la principal época de tierra en el aire, por lo que aumenta la cantidad de ácaros, moho y hongos. Además, algunas plantas realizan la polinización en esta época del año. Es un período complicado para los que padecen alergia otoñal, ya que pronto se les manifestarán los síntomas característicos en mayor o en menor grado.

Las alergias pueden afectar la seguridad a la hora de conducir un vehículo. Si se estornudara durante cinco segundos seguidos mientras se circula a 90 km/h, supondría dejar de prestar atención a la ruta durante más de 140 metros. Sin dudas, esto distraería al conductor y produciría una situación muy peligrosa.

Consejos para minimizar este riesgo:

Usá anteojos de sol: protegen los ojos de los alergenos, lo que reduce el lagrimeo constante y la picazón-
El auto siempre limpio: lo mejor es hacer la limpieza de tu vehículo con una aspiradora potente, capaz de eliminar los ácaros de la tapicería, y con productos líquidos para ventanas, especialmente si has transportado animales. El pelo de perros y gatos suele ser bastante alergénico.

No te automediques: apenas tengas alguno de los síntomas propios de la alergia, acudí a tu médico.

No consumas alcohol si vas a manejar: el alcohol potencia el efecto de adormecimiento de los medicamentos.

Viajá con las ventanillas del auto cerradas: es mejor utilizar la opción de aireación del vehículo para evitar el polen y los ácaros que hay en el aire. Para el buen funcionamiento y aireación de vehículo, se recomienda sustituir el filtro del habitáculo cada seis o 12 meses. Esto dependerá de cuánto utilices el auto y de la zona en la que vivas.
os antihistáminicos provocan somnolencia: si te recetan este tipo de medicamentos comentale al médico que eres conductor y así podrá recomendarte un tratamiento que provoque menos sueño.

Por último, si los síntomas son muy intensos, lo que te aconsejamos es no que conduzcas.

Fuentes: espacio-ford.coches.net / race.es
¿Por qué la alergia puede ser riesgosa para los conductores?
El cambio de estación es un causante de las alergias. Estornudos, lagrimeo, congestión nasal, fatiga y picor en la piel, ojos y garganta, son algunos de los principales síntomas de la rinitis alérgica, un factor de riesgo que contribuye a los siniestros viales si no es tratada.
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-mar ... onductores
Mundo Maipú
Jueves 28 de marzo de 2019 - 00:01 | Actualizado: 28/03/2019 - 00:42
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Un estudio reciente efectuado en Alemania comprueba la relación directa entre los síntomas de la alergia y la capacidad de conducir, ya que se producen alteraciones en el procesamiento de la información y cambios en los procesos cognitivos asociados con la atención. Ello impacta no sólo en el desempeño laboral y en la escuela, en el caso de los chicos, sino también al momento de manejar un automóvil, situación que aumenta el riesgo de accidentes. Cabe remarcar, además, que el 90 por ciento de las personas alérgicas no reciben tratamiento o lo efectúan pero de modo inadecuado.

El análisis alemán fue llevado a cabo entre 513 personas de entre 18 y 65 años. Más del 75 por ciento aseguró que su capacidad para manejar se ve disminuida por la rinitis alérgica y menos del 50 por ciento confesó haber tomado medicación para aliviar sus síntomas antes de manejar.

"Muchas medicaciones afectan los reflejos y la capacidad de conducir de un modo comparable al alcohol. En particular, los antihistámicos de primera generación, de uso muy común, afectan los reflejos, producen somnolencia e interaccionan con otros medicamentos y el alcohol aumentando el riesgo de accidentes. Por lo tanto, la rinitis alérgica es peligrosa de por sí y por su tratamiento inadecuado", afirmó Jorge Máspero, director de la Fundación Cidea.

Una situación muy común es sufrir, en un mismo momento, una serie de cinco o diez estornudos seguidos. Esto, si sucede durante la conducción, implica perder durante unos segundos la vista y la conciencia de lo que sucede en la calle, ya que, al estornudar, no se puede evitar cerrar los ojos, debido a que es un reflejo involuntario. En este caso, si se estornudara durante cinco segundos seguidos mientras se circula a 90 km/h, supondría dejar de prestar atención a la ruta durante más de 140 metros. Sin duda, esto distraería al conductor produciendo una situación muy peligrosa.

Para minimizar los síntomas de la alergia durante el manejo, te recomendamos seguir los siguientes consejos:
No automedicarse: los medicamentos pueden contrarrestrar los efectos de la alergia, por lo que siempre debemos consultar con un médico para que nos recete la medicación adecuada según el diagnóstico. De forma contraria, podemos sufrir los efectos secundarios que pueden ser peligrosos para la seguridad vial.

• No beber alcohol: si bien es una aclaración evidente y no debemos tomar alcohol independientemente de la situación, el alcohol podría acrecentar el efecto de somnolencia de los medicamentos recetados para las alergias.

• No fumar: el cigarrillo puede profundizar un ataque de tos o de estornudos.

• Evitar la conducción durante el amanecer, el atardecer y en zonas húmedas, ya que se registra mayor concentración de polen. Se puede consultar el nivel de polen en las distintas zonas para planificar el recorrido.

• Utilizar anteojos de sol, esto es para evitar que el polen llegue a nuestros ojos y nos provoque picazón o lagrimeo.

• Viajar con las ventanillas cerradas para no respirar el aire del exterior. Al mismo tiempo, no es recomendable utilizar el aire acondicionado si no se realiza la limpieza adecuada sobre los filtros, encargados de evitar el ingreso de polvo y polen al interior del auto.
Para las alergias es fundamental mantener la limpieza dentro del vehículo, sobre todo si viajamos con mascotas. Podemos utilizar un cepillo de espuma o pincel húmedo para limpiar los lugares difíciles de alcanzar, como las rejillas de ventilación. También es recomedable utilizar una aspiradora para quitar el polvo y la suciedad, tanto en los rincones, en los asientos y debajo de estos. En las zonas más pequeñas podemos colocar un portarollo de papel higiénico en la boca de la aspiradora para llegar a esos lugares difíciles.

Fuentes: https://www.fundacionmapfre.org/ / https://www.autocasion.com/ / https://autoblog.com.ar / https://tn.com.ar/ / Fundación Cidea
Claves para elegir los lentes de sol para conducir
La visibilidad es fundamental al momento de conducir para prevenir accidentes, por eso te recomendamos utilizar
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-mar ... a-conducir

Las situaciones de riesgo más frecuentes por deslumbramiento durante la conducción son atropello de peatones, colisión por alcance (que se produce cuando un vehículo circula a mayor velocidad que el que le precede y lo golpea), peligros a la salida de túneles o paso inferior y salida de carril.

Al igual que es peligroso manejar con fuertes lluvias o neblinas, manejar con el sol de frente es igual de arriesgado, ya que perdemos la visual de lo que tenemos de frente, lo cual nos hace más sensibles a sufrir un accidente. Para mitigar estos riesgos podemos utilizar lentes de sol, que además de protegernos de los rayos UV evita los reflejos del pavimento y el de los otros autos.

Lentes polarizados y de color gris: la mejor opción para los conductores

Esta opción es la más recomendada, ya que el polarizado ayuda a eliminar los brillos, reflejos y deslumbramientos, favoreciendo una visión más nítida de la vía. En cuanto al color, debemos elegir filtros que mantengan los colores lo más naturales posibles para distinguir las luces de freno, indicadores de dirección, semáforos, señales de tránsito, etcétera.
Además de ser polarizados y de color gris, los lentes deben estar homologados para la conducción, es decir, deben tener el símbolo CE que indique que cumplen con la normativa de calidad. En el caso de los que necesiten lentes para su uso diario, es importante destacar que las gafas de sol también deben estar graduados.

También debemos tener en cuenta que los lentes de sol tienen cinco niveles o categorías, según su capacidad de filtrar el sol. Los niveles dos y tres son los más adecuados para la conducción.

Categoría 0: entran en este grupo aquellas gafas con lentes muy claras, capaz de absorber de 0 por ciento a 19 por ciento de luz. Suelen ser utilizadas sobre todo en interiores, de noche y en exteriores cuando el cielo esté cubierto.
Categoría 1: este tipo de filtro es capaz de absorber entre un 20 por ciento y un 56 por ciento de luz gracias a sus lentes ligeramente coloreadas. Se utilizan sobre todo en condiciones de luminosidad leve (zonas urbanas).
Categoría 2: las gafas correspondientes a este grupo se caracterizan por tener unas lentes medianamente coloreadas, capaces de absorber entre el 57 por ciento al 81 por ciento de luz. Suelen ser utilizadas en condiciones de luz solar media.
Categoría 3: gracias al tinte de sus lentes, su uso es óptimo cuando existan condiciones de luminosidad bastante altas (primavera, verano, playa, montaña y zonas al aire libre) ya que son capaces de bloquear entre un 82 por ciento y un 92 por ciento de luz.
Categoría 4: este tipo de gafas están indicadas para ser utilizadas en zonas de alta montaña, esquí o actividades y deportes acuáticos, donde la incidencia del sol es extrema y en la que también entra en juego la reflexión lumínica sobre las superficies (nieve o agua). Debido a que son capaces de absorber hasta el 98 por ciento de la luz, no son propicias para ser utilizadas para la conducción.
Fuente: www.abc.es / www.autocasion.com / www.tuoptometrista.com
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alejandromp71@hotmail.com
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