Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

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alejandromp71
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Re: Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por alejandromp71 » 29 Nov 2019, 08:08

Curiosidades: ¿por qué la marcha atrás hace ruido?
Este sonido tan característico de la marcha atrás no ocurre con el resto de los cambios. ¿Sabés a qué se debe?
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-mar ... hace-ruido

En los autos con transmisión manual y de combustión, es muy común escuchar un sonido especial al introducir la reversa y su por qué radica en su funcionamiento diferente al resto de las marchas que componen la caja de cambios. Esa especie de zumbido o “molinillo” va en aumento a medida de que avanzamos y vamos más rápido.

A diferencia del resto de los cambios que cuentan con engranajes de dientes helicoidales, la marcha de atrás posee un diseño diferente con engranajes de tipo “recto” o “derecho”. Esta disposición es lo que permite que el vehículo circule hacía atrás y la fricción de estos elementos da origen a ese ruido tan conocido por todos.
Recomendaciones al utilizar la marcha atrás
Este tipo de marcha está diseñada para ser utilizada en baja velocidad, por lo que te recomendamos insertar la marcha con el vehículo parado. De lo contrario, estarás generando un sobreesfuerzo tanto en la caja de cambios como en sus sincronizadores que puede terminar en una avería.
Pisar el 100 por ciento del embrague al introducir la marcha.
Antes de insertar el cambio, te recomendamos aguardar dos segundos con el embrague pisado para facilitar el trabajo de los engranajes.
Siempre sañalizá las maniobras y ayudate con los espejos retrovisores para tener una visión de 360°.
Fuentes: https://noticias.autocosmos.com.ar/ / https://claxon.org/
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Re: Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por alejandromp71 » 10 Dic 2019, 08:08

¿Apoyás los pies en el parabrisas cuando viajás en auto? Un video para no hacerlo NUNCA más
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/apoya ... as_1017006
Viajar mal sentado impide que los mecanismos de seguridad te protejan.

Así como un airbag o bolsa de aire no sirve de nada si la persona no tiene el cinturón de seguridad abrochado, tampoco viajar atado cumplirá su función de protección al viajar mal sentado. Por ejemplo, con los pies elevados apoyados sobre el parabrisas, una práctica tan común como peligrosa.

Para demostrarlo el Real Automóvil Club de España realizó una prueba de choque en la que el muñeco (dummie) iba en dicha posición, para así evaluar lo que le ocurriría a un humano.

Al muñeco de la butaca del acompañante se le colocó el respaldo muy reclinado y los pies sobre la plancha, casi tocando el parabrisas. Además, el pasajero trasero izquierdo fue sin cinturón y sujetando un bebé (otro dummie) en brazos. Las posiciones surgieron de una encuesta que indicó que eran comunes entre la población.El choque fue a 56 km/h, es decir, una velocidad que se puede alcanzar legalmente en cualquier avenida. Las consecuencias fueron fatales. El conductor, por ejemplo, si bien iba atado, recibió más de dos toneladas de carga de los pasajeron traseros que, al no estar atados, salieron despedidos.

De esta forma, las aceleraciones de cuello y cabeza estuvieron muy por encima del límite recomendado. Es decir, de haber sido una situación real hubiera resultado gravemente herido.

En cuanto al acompañante: la cabeza golpeó contra las piernas, la compresión del tórax superó el doble del límite de seguridad, mientras que las piernas golpearon el parabrisas y se rompieron.

El pasajero trasero proyectó una fuerza de 3,5 toneladas, que aplastó al bebé contra el respaldo y al conductor contra el volante (y todo esto a solo 56 km/h). Además, voló por el habitáculo y se golpeó contra el techo.
https://api.vodgc.net/player/v2/embed/p ... ort_onecue
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Re: Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por alejandromp71 » 11 Dic 2019, 08:32

alejandromp71 escribió:
10 Dic 2019, 08:08
¿Apoyás los pies en el parabrisas cuando viajás en auto? Un video para no hacerlo NUNCA más
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/apoya ... as_1017006
Viajar mal sentado impide que los mecanismos de seguridad te protejan.

Así como un airbag o bolsa de aire no sirve de nada si la persona no tiene el cinturón de seguridad abrochado, tampoco viajar atado cumplirá su función de protección al viajar mal sentado. Por ejemplo, con los pies elevados apoyados sobre el parabrisas, una práctica tan común como peligrosa.

Para demostrarlo el Real Automóvil Club de España realizó una prueba de choque en la que el muñeco (dummie) iba en dicha posición, para así evaluar lo que le ocurriría a un humano.

Al muñeco de la butaca del acompañante se le colocó el respaldo muy reclinado y los pies sobre la plancha, casi tocando el parabrisas. Además, el pasajero trasero izquierdo fue sin cinturón y sujetando un bebé (otro dummie) en brazos. Las posiciones surgieron de una encuesta que indicó que eran comunes entre la población.El choque fue a 56 km/h, es decir, una velocidad que se puede alcanzar legalmente en cualquier avenida. Las consecuencias fueron fatales. El conductor, por ejemplo, si bien iba atado, recibió más de dos toneladas de carga de los pasajeron traseros que, al no estar atados, salieron despedidos.

De esta forma, las aceleraciones de cuello y cabeza estuvieron muy por encima del límite recomendado. Es decir, de haber sido una situación real hubiera resultado gravemente herido.

En cuanto al acompañante: la cabeza golpeó contra las piernas, la compresión del tórax superó el doble del límite de seguridad, mientras que las piernas golpearon el parabrisas y se rompieron.

El pasajero trasero proyectó una fuerza de 3,5 toneladas, que aplastó al bebé contra el respaldo y al conductor contra el volante (y todo esto a solo 56 km/h). Además, voló por el habitáculo y se golpeó contra el techo.
https://api.vodgc.net/player/v2/embed/p ... ort_onecue
Malos hábitos
El riesgo mortal de viajar en una posición inapropiada en el auto
Un ensayo muestra que una postura incorrecta o ir sin el cinturón de seguridad pueden tener consecuencias gravísimas.
https://www.clarin.com/autos/riesgo-mor ... EL3DF.html

Uno de los hábitos comunes para paliar los viajes largos o simplemente para quienes buscan una postura más relajada dentro del auto es el de poner las piernas sobre el tablero o plancha frontal.Sin embargo esta posición más confortable para el acompañante, como si fuera la de coche cama, puede ocasionarle graves consecuencias en caso de accidente.Lo mismo sucede con quienes deciden viajar en las plazas traseras sin abrocharse el cinturón de seguridad, creyendo que por ir atrás están más al resguardo en caso de accidente. El Real Automóvil Club de España (RACE) junto a Goodyear han realizado una campaña de concientización para mostrar los riesgos reales que se corren al adoptar estas posturas. Ambas entidades realizaron en Valladolid, España, una prueba de choque recreando esta situación. En el ensayo, además dejaron elementos sueltos dentro del habitáculo para también concientizar sobre el peligro que esto genera.

Para la prueba se colocaron cuatro dummies. Uno en el asiento del conductor, en una posición cercana al volante; otro como copiloto, y con el respaldo reclinado y las piernas sobre el tablero o torpedo; y al pasajero trasero izquierdo, sin cinturón de seguridad y sujetando en sus brazos a un bebé.

La prueba de choque se realizó a una velocidad de 56 km/h, un poco más que la permitida en nuestras calles y por debajo de la máxima en avenidas, tuvo consecuencias devastadoras para sus ocupantes. Según el informe, la presión ejercida por el ocupante trasero sobre el conductor superó las dos toneladas y las aceleraciones de cuello y cabeza superaron los niveles máximos que se pueden soportar.

En el caso del copiloto, la compresión del tórax superó el doble del límite tolerable, con causa mortal. Como muestra el video, la cabeza del dummy golpea contra las piernas, superando también los niveles máximos, mientras que las piernas impactan y rompen el parabrisas, con daños graves.

Las consecuencias sufridas por los pasajeros traseros también fueron mortales. La fuerza que proyectó el adulto fue de 3,5 toneladas métricas, aplastando, primero, al bebé contra el asiento delantero, y al conductor contra el volante, a continuación. Además, durante la fase de rebote, el ocupante voló por el habitáculo, golpeándose contra el techo y finalizando sobre el cuerpo del bebé.Según las estadísticas del RACE, no llevar el cinturón de seguridad abrochado incrementa un 300% la posibilidad de muerte ante un accidente de tránsito, y de 1.300% el riesgo de padecer lesiones medulares.

Vale destacar que existen posiciones y ajustes de las butacas y otros elementos que ayudan a disminuir las lesiones en caso de accidente.Por ejemplo, el respaldo del asiento debe colocarse con una inclinación máxima de 115º, teniendo en cuenta que cuanto más vertical esté, más seguro es. La postura ideal del conductor es aquella en la que, con la espalda bien apoyada en el respaldo y con el brazo extendido, la muñeca llegue a apoyar sobre la parte superior del volante.

También es importante que la altura máxima del apoyacabezas coincida con la de la cabeza de los pasajeros.
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