para imitar lo de los franchutes!

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alejandromp71
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Re: para imitar lo de los franchutes!

Mensaje por alejandromp71 » 11 Ago 2019, 09:59

Por esto nunca tenés que manejar una moto mientras hablás por celular
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/por-e ... lar_985173
Un motociclista iba con una mano en el manubrio y con la otra agarrando el teléfono, y pasó esto.

El uso del teléfono celular es uno de los mayores causantes de distracción de los conductores de autos, y por ende una conducta altamente riesgosa, pero entre los conductores de motos es todavía una maniobra peor. Si no lo creés, mirá este video.

En estas imágenes, que llegan desde Vietnam, muestran desde la cámara de un auto cómo un hombre que venía de frente, en moto, termina accidentado en el piso como consecuencia de una maniobra fallida por el uso del celular. Cuando el motociclista llega al cruce de calles, se encuentra con el auto desde el que la escena fue filmada y frenó, pero no pudo sostener estable su cuerpo y perdió el control del vehículo. A los pocos segundos cayó el asfalto, ¡sin haber soltado el celular!

Afortunadamente, si es que este término "vale", nadie resultó herido de gravedad, pero el desenlace podría haber sido peor. Si manejás una moto, nunca, pero nunca, hagas algo así.

https://api.vodgc.net/player/v2/embed/p ... ort_onecue
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Re: para imitar lo de los franchutes!

Mensaje por alejandromp71 » 13 Sep 2019, 08:17

Seguridad vial
Distracciones al volante: cómo reducir el error humano
Frente a una situación de inminente riesgo, una persona necesita un segundo para reaccionar y evitar consecuencias irreparables.
https://www.clarin.com/autos/distraccio ... gMz0z.html

En Argentina, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) fallecen más de 5.000 personas al año como consecuencia de los siniestros viales y más de 90.000 resultan heridas.Según datos de la Dirección de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) del Ministerio de Salud de la Nación, las muertes por causa externa, donde se incluyen las defunciones por lesiones de tránsito, representan hoy en el país la cuarta causa de muerte, siendo la principal en personas de 15 a 34 años.La dinámica de manejar requiere que el conductor realice varias tareas al mismo tiempo, algunas de las cuales demandan mucha atención.

Sin embargo, existen distintos factores de distracción a la hora de conducir como, por ejemplo, comer, fumar, sintonizar la radio, utilizar el teléfono celular, mirar las vallas publicitarias o a la gente que va por la calle, que pueden derivar en la pérdida de atención en la conducción del vehículo o en reacciones tardías ante una alerta de peligro. En todos los casos, las distracciones pueden tener Distracciones fatales

Los elementos de distracción en la conducción constituyen una preocupación creciente. El uso del celular se identifica como el elemento más frecuente de distracción entre conductores de vehículos.

Si bien está prohibido por ley, es frecuente su uso arriba del auto y, aunque los modelos más nuevos vengan con la opción de manos libres incluida, no deja de ser peligroso su uso al volante.Según Seguridad Vial de Argentina, una llamada que dura sólo un minuto, mientras se maneja a la máxima velocidad permitida en una autopista (130 km/h), significa que el conductor recorrió más de 2,16 kilómetros sin prestar atención en el camino. Y cuando un conductor mira el celular durante 3 segundos a 40 km/h, recorre 33 metros a ciegas, es decir casi media cuadra con los ojos cerrados. Otra fuente de distracción es el cigarrillo o tomar mate al volante, donde la caída de una brasa o de agua caliente puede provocar un grave accidente.
La tecnología en la seguridad vial

Frente a una situación de inminente riesgo, una persona necesita un segundo para reaccionar y evitar consecuencias irreparables. En este sentido, con el avance de la tecnología, hay errores que se pueden reducir en materia de seguridad vial.

Uno de los ejemplos más claros son los avances tecnológicos en dispositivos para automóviles, los cuales los hacen más seguros tanto para el conductor como para terceros. Una de las herramientas clave es el uso de la telemática en los vehículos para mejorar la seguridad del automovilista y minimizar el riesgo a sufrir un accidente vial, ya que la computadora de a bordo reacciona en solo un cuarto de segundo en comparación con el hombre.

Otro ejemplo son los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), que alerta a los conductores de posibles accidentes, volviendo al automóvil más seguro. Las funciones de alerta son, alerta de colisión, alerta de cambio de carril sin señalización, alerta por poca distancia respecto al vehículo que esta adelante.

De acuerdo a las investigaciones de los organismos de seguridad de diferentes países, si todos los automóviles llevaran sistema ADAS, se produciría una reducción del riesgo de siniestro del 57%.

Fuente: Ituran
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Re: para imitar lo de los franchutes!

Mensaje por alejandromp71 » 22 Sep 2019, 09:10

La mayor distracción al volante es el celular para 9 de cada 10 argentinos
https://www.cba24n.com.ar/la-mayor-dist ... rgentinos/

21 / 09 / 2019 10: 38
Redacción
0

Una encuesta indicó que los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que más tiempo están pendientes del teléfono.

Nueve de cada diez conductores argentinos se distrae por el uso del celular según una encuesta de Movistar y Gonvarri Industries en agosto pasado.

Ante la consulta sobre cuánto tiempo piensan que pueden estar pendiente de teléfono sin perder la atención en la ruta ni correr riesgo, la respuesta del 75% fue de un promedio de 4,69 segundos para chequear el móvil. Asimismo llegó a 7,82 segundos cuando los que respondieron fueron jóvenes de entre 18 y 24 años.

En cambio el 25,34% indicó que no se puede perder la atención ni un segundo cuando están manejando.

En tanto que a la hora de buscar una forma de moderar el peligro del uso del celular el sondeo marca que el 44% optó por el Bluetooth; el 26,33% por apagar el teléfono móvil; el 16,50% por el modo auto; el 9,72% por ver en la pantalla del auto lo que está ocurriendo en su teléfono; y el 26,13% por no utilizar ninguno de los dispositivos anteriores.

Entre las causas de la pérdida de atención en la ruta los encuestados también optaron por el cansancio (68,27%) y la conducción agresiva (60,41%).
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