Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

Si sos fierrero, pero no tenés ni Toro ... no importa, igual sos bienvenido a compartir tu máquina con nosotros !!
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 6111
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

Mensaje por alejandromp71 » 20 Abr 2019, 08:18

QUITO.- Un carpintero dominicano revistió un Volkswagen escarabajo completamente de madera y ahora planea conducir de Lima a Nueva York para cumplir la promesa que le hizo a su hija: celebrar sus 15 años como una princesa, reporta una publicación de RT.
https://www.adndigital.com.py/recorre-e ... de-madera/

Bienvenido Ortega, el dueño del vehículo, ha vivido en Perú desde el año 2010 y transformó el auto de los años 70 construyendo una nueva carrocería artesanal. Aunque lleva algún tiempo de retraso, pues su hija ya tiene 20 años, Ortega asegura que esta circunstancia no será un impedimento para lograr su objetivo.

“De hecho, si llego a Nueva York cuando ya está casada y tenga un nieto, la sacaré y celebraré su fiesta de cumpleaños número 15 como una princesa, con su carro de madera, tal como lo prometí”, declaró el padre.

Este es el segundo vehículo de madera que Ortega ha preparado para cruzar el continente. El primero solo lo llevó hasta la ciudad de Montería, al norte de Colombia, en octubre de 2017. Sin embargo, esta vez el viaje parece más prometedor y al momento se encuentra en la ciudad de Quito (Ecuador).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 6111
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

Mensaje por alejandromp71 » 10 Jul 2019, 09:59

Un auto único
De los nazis a los hippies: dejan de fabricar el mítico Escarabajo
Volkswagen está poniendo fin a la producción de su último modelo del Escarabajo. Es el fin del camino para un vehículo que ha sido un símbolo en las ocho décadas de su vida desde 1938.
https://www.clarin.com/viste/nazis-hipp ... SynSC.html

Volkswagen está poniendo fin a la producción de su último modelo del Escarabajo en su planta de Puebla, México. Es el fin del camino para un vehículo que ha sido símbolo de muchas cosas en las ocho décadas transcurridas desde 1938.
Ha sido parte de las horas más negras de Alemania como un proyecto de los nazis. Un símbolo del renacimiento económico de Alemania en la posguerra y el ascenso de la clase media. Un ejemplo de globalización reconocido y vendido en todo el mundo. Un símbolo de la contracultura de los 60 en Estados Unidos. Sobre todo, un hito en materia de diseño, tan reconocible como la botella de Coca-Cola.
El diseño original (una silueta redondeada con espacio para cuatro o cinco personas, un parabrisas casi vertical y el motor trasero enfriado a aire) corresponde al ingeniero austríaco Ferdinand Porsche, contratado para realizar el proyecto del dictador Adolfo Hitler de un "auto popular" al alcance de todos, como el Ford Modelo T en Estados Unidos.
El auto se parecía en algunos aspectos al Tatra T97 checoslovaco de 1937 y a bocetos del ingeniero húngaro Bela Barenyi publicados en 1934. La producción masiva del llamado KdF-Wagen, la sigla de la organización sindical nazi que debía patrocinar su venta, fue cancelada debido a la Segunda Guerra Mundial. La gran planta nueva en lo que era una zona rural al este de Hannover empezó a producir vehículos militares con trabajadores forzados provenientes de la Europa ocupada.
Relanzada como fábrica de vehículos civiles bajo la supervisión de las autoridades de ocupación británicas, la fábrica Volkswagen fue transferida en 1949 al gobierno de Alemania y del estado de Baja Sajonia, que todavía posee parte de la empresa. Para 1955, el millonésimo Escarabajo (llamado oficialmente Tipo 1) había salido de la línea de montaje en lo que era ya la población de Wolfsburgo.
Estados Unidos se convirtió en el mercado extranjero más importante de VW, con 563.522 autos en 1968, el 40% de la producción.
La producción en Wolfsburgofinalizó en 1978, pero eso no significó la muerte del Escarabajo. Continuó en México de 1967 a 2003. El llamado "vochito" se radicó como un resistente "carro del pueblo" fabricado en México.
El Nuevo Escarabajo (una versión retro totalmente nueva con chasis modificado del Golf) resucitó algo del aura atractiva y anti convencional del viejo modelo en 1998 bajo la dirección de Ferdinand Piech, nieto de Ferdinand Porsche. En 2012, se le dio un perfil algo más aerodinámico. El último de los 5.961 ejemplares de la Edición Final irá a un museo después de las ceremonias en Puebla el 10 de julio para señalar el fin de la producción.

Agencia AP.

GML
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 6111
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

Mensaje por alejandromp71 » 19 Jul 2019, 07:46

'Pepe' Mujica explica por qué no venderá su viejo automóvil
El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo que mientras viva nunca venderá su viejo Volkswagen Fusca, deseado por un jeque árabe que ofreció un millón de dólares por el automóvil del Jefe de Estado 'más pobre del mundo'.
"Desde siempre somos amigos de los Fusca. Recordamos el primero que conocimos cuando éramos muchachitos en la década del 50, dijo el mandatario, citado por el portal de la Presidencia uruguaya.

En un principio "nos pareció horrible, pero con el paso de los años, cuando intentábamos cambiar la suerte del mundo en que vivimos, nos enamoramos de los Fusca hasta el día de hoy", narró Mujica.

Además, señaló que actualmente cuenta con dos vehículos. "Uno que está un poco desvencijado, guardado en el galpón y que no anda, y otro que usamos desde que soy presidente. Ese nos lo regaló un puñado de amigos que hizo una colecta".

Por eso "nunca podríamos venderlo, pues ofenderíamos a ese puñado de amigos que se juntó para hacernos el presente", agregó.

La semana pasada se informó que durante la cumbre G77 + China, celebrada en Bolivia, un jeque árabe ofreció al líder uruguayo un millón de dólares por su Volkswagen Fusca del año 1987. El presidente latinoamericano confirmó la oferta señalando que "trascendió un hecho verídico, una oferta que nos han hecho".

Sin embargo, "no sé si algún día se va o no se va, pero mientras yo viva dormirá en el galpón y dará una vueltita", reiteró el mandatario de Uruguay, y vaticinó que "esos Fusca van a vegetar en los viejos galpones mientras estemos vivos, y el porvenir dirá cuál es su destino".
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3123
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

Mensaje por jgcastells » 20 Jul 2019, 08:12

:cafe
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1765
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

Mensaje por Berna TSX » 20 Jul 2019, 12:06

que lo deje en el galpon , cierre con llave y que pierda la llave
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3123
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

Mensaje por jgcastells » 20 Jul 2019, 12:14

Berna TSX escribió:
20 Jul 2019, 12:06
que lo deje en el galpon , cierre con llave y que pierda la llave
Y él se quede del lado de adentro! :mrgreen:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 6111
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

Mensaje por alejandromp71 » 13 Oct 2019, 11:11

https://www.puntalvillamaria.com.ar/vil ... -0024.html

Villa María
Habrá más de 60 combis y escarabajos en el 4to encuentro en Villa María
Por: Redacción PUNTAL Villa María | Fecha: 10/10/19 09:30 | Encuentro

Funcionarios municipales y organizadores del evento presentaron -en conferencia de prensa- el cuarto encuentro que se realizará de manera consecutiva en esta ciudad.
El sábado 12, domingo 13 y lunes 14 se desarrollará en esta ciudad el “4° Encuentro de Combis y Escarabajos del Centro de la República”. El evento que reunirá a más de 60 ‘combinautas’ se moverá por diferentes puntos de la ciudad. Habrá actividades en el camping de Smata (ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 552), frente al Anfi- teatro Municipal (Elpidio González 193) y en Plaza Centenario (microcentro de Villa María).

Más de 60 combis y escarabajos

Funcionarios municipales y organizadores del evento presentaron -en conferencia de prensa- el cuarto encuentro que se realizará de manera consecutiva en esta ciudad.

Marcos Bovo, presidente del Ente Deporte y Turismo de Villa María, manifestó que el evento fue pensado para que lo disfrute “toda la comunidad”.

José Fernández, uno de los organizadores, señaló que formarán parte de esta edición “más de 60 combis y escarabajos de 37 ciudades diferentes”.

Habrá representantes de las siguientes localidades argentinas: Allen (Río Negro); Alta Gracia, Ballesteros y Bialet Massé (Córdoba); Arrecife, Pergamino, Ranchos, Merlo, Luján y Don Torcuato (Buenos Aires); San Salvador y Paraná (Entre Ríos), Rosario y San Jorge (Santa Fe), Villa Mercedes (San Luis). El encuentro contará además con combinautas de otros países como Brasil, Italia y Venezuela.

El sábado habrá recepción y acampe de los participantes en el espacio que pertenece a Smata. Además se realizará una feria de combiartesanos en Plaza Centenario (desde las 16.30 horas).

El domingo a las 10 y desde el predio situado en ruta nacional 9, partirá la caravana de combis y escarabajos hacia los lugares emblemáticos de la ciudad. Ese mismo día y a partir de las 13, se expondrán los vehículos en frente del Anfiteatro Municipal. El Club de Autos Clásicos y Antiguos y agrupaciones de motos de la ciudad también participarán de la propuesta. Los invitados se despedirán de la ciudad el lunes con la promesa de volver en octubre del año que viene para formar parte del quinto encuentro.



Maximiliano Gilla. Redacción Puntal
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 6111
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

Mensaje por alejandromp71 » 13 Oct 2019, 11:15

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 6111
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

Mensaje por alejandromp71 » 14 Oct 2019, 10:27

Un amigo que fue me compartio fotos !

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 6111
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

Mensaje por alejandromp71 » 03 Ene 2020, 08:18

La emotiva campaña de Volkswagen para el último adiós al Escarabajo
Lo hizo con un video animado, con publicaciones en las redes sociales y con una despedida a toda orquesta en la celebración del Año Nuevo en pleno Manhattan
https://www.infobae.com/autos/2020/01/0 ... scarabajo/





Soltar. Ese verbo que ya excede la acción de “dejar ir”, porque en los últimos tiempos ya pasó a ser una postura filosófica, referida a avanzar, proseguir, crecer, ponerle alas al pasado y liberarlo. Y en esta última acepción se fijó Volkswagen en Norteamérica para soltar el auto más emblemático de la marca y uno de los más importantes de la historia automotriz: con una serie de homenajes en sus redes sociales, coronados con un video de alto contenido emotivo, VW soltó al mítico Escarabajo, que en 2019 dejó de producirse después de 81 años de permanencia en el mercado y con cerca de 24 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

La campaña tuvo por nombre “The Last Mile”, La Última Milla, y el corto animado realizado para la misma, de 90 segundos de duración, muestra al viejo Beetle desfilando en distintas situaciones cotidianas dada la enorme popularidad que alcanzó en varios países, sobre todo en México, que además fue el último refugio de producción de sus dos versiones en la planta que VW tiene en la ciudad de Puebla: allí, el original se dejó de fabricar en 2003, mientras que el actual, similar en las formas pero más moderno, se discontinuó en julio pasado.

El video que está musicalizado con una versión de Let it be, la balada de Los Beatles, tuvo presencia en el prime time de la cadena de televisión ABC, nada menos: se lo vio por primera vez durante la transmisión de las celebraciones de Año Nuevo. La marca alemana también aprovechó el homenaje para mostrar con fuerza la renovada imagen de su logo, definida en septiembre de 2019, revelada en la previa del Salón de Frankfurt pero todavía con necesidad de internalizarla en distintos mercados.


De hecho, ese nuevo logo fue una de las marcas visibles en los tradicionales festejos de Año Nuevo en Times Square, la esquina por excelencia de Manhattan, adonde también se vio el video del Beetle.

Al compás de la canción del cuarteto de Liverpool pero interpretada por un coro juvenil (el Pro Musica Youth Chorus), se ve al Beetle, en México conocido como Vocho o como Fusca en Brasil, siguiendo una secuencia temporal desde la niñez hasta la vejez de una persona, cuyos principales hitos están marcados por un VW. Y hay algunas celebridades vinculadas con este modelo que se colaron en el corto, entre ellas el personaje protagonizado por Kevin Bacon en la película Footloose (el Beetle tiene participación en el filme) y el artista plástico Andy Warhol, entre otros.

El final del corto tiene un elevado nivel de emotividad, porque el Beetle finalmente vuela, después de ser saludado por una multitud que lo acompañaba al costado del camino, y en su viaje hacia el horizonte termina convirtiéndose en una luciérnaga. Y se corona con el lema “Cuando una carretera termina, otra empieza”.


La campaña incluyó también una serie de publicaciones en el Instagram oficial de Volkswagen de Estados Unidos, entre ellas con fotos de dueños de Beetle que quisieron hacerle una dedicatoria especial en el adiós. “El final de una década marca el final de una era. Estamos despidiendo el Beetle con la ayuda de fanáticos de VW en todo el país”, reza el mensaje de la marca, que asume a 2020 como el comienzo de un nuevo decenio, pese a que se trata de una definición aún no zanjada porque la Real Academia Española, por caso, afirma que la nueva década comienza en 2021, es decir dentro de un año.

En el comunicado emitido por Volkswagen para acompañar el homenaje, su vicepresidente de Marketing, Saad Chehab, sostuvo que “el Beetle es fácilmente uno de los vehículos más reconocibles de la historia del automóvil” y que “honrarlo de forma apropiada necesitaba un medio con tanta versatilidad y atractivo universal como el vehículo en sí mismo”.

Pero no sólo el nuevo logo de VW fue publicitado con la excusa de rendirle tributo al Beetle, sino que el histórico auto fue también el señuelo utilizado por los cerebros del Marketing de la marca para revelar qué le depara a la subsidiaria estadounidense de la casa alemana en 2020. Y se presentó un render del SUV Atlas, de siete plazas, que sólo se comercializará en el mercado norteamericano.

Siguiendo la pauta de la casa matriz en Alemania, VW Estados Unidos encara una fuerte transformación de su cartera de productos para abandonar de forma paulatina la producción de vehículos con motores de combustión en favor de automóviles eléctricos. Así, en noviembre, comenzó la expansión de su planta de montaje de automóviles en la localidad estadounidense de Chattanooga (Tennessee), que desde 2022 producirá el eléctrico ID.4.

El auto que se convirtió en mito

Nacido en la Alemania nazi y a pedido del propio Adolf Hitler, el Beetle fue creado por Ferdinand Porsche en la búsqueda de construir un Volks Wagen, o auto del pueblo, en germano. El primer prototipo fue el VW Type 1; algunas unidades se construyeron en 1938 pero el estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1939 obligó a la planta de la automotriz a dedicarse a la construcción de material militar. Nueve años más tarde, en 1948, se retomó la fabricación.


Aunque ahora le están rindiendo un merecido homenaje, en Estados Unidos fue mal recibido desde 1949, por ser totalmente opuesto a lo que los autos "americanos" eran en ese momento. Además, el resentimiento a todo lo que era alemán por ese entonces le complicó más la vida. Aunque en el sur, en México, encontró su lugar en el mundo.

En 1953 el modelo ya había ingresado con notable aceptación al mercado americano, entonces se decide montar una fábrica en San Pablo (Brasil) que sería la primera en montar íntegramente el modelo fuera de Alemania. En adelante fueron inauguradas sucesivamente diversas fábricas en puntos estratégicos del planeta y el Volkswagen Escarabajo fue copando los diferentes mercados.

En 1972 alcanzó la cifra de 15.007.034 unidades fabricadas, con lo cual superó el récord que ostentaba el Ford T y pasó entonces a ser el vehículo más fabricado de la historia. En julio de 1974 era producido el último Escarabajo en la planta de Wolfsburgo y el 19 de enero de 1978 salía de la planta de Emden el último Beetle alemán. Sin embargo el modelo continuó con vida en las plantas de Brasil y México fundamentalmente.


Hacia 1995, Volkswagen de Alemania determinó el concepto básico del nuevo auto, mientras que en la fábrica de Puebla, en México, se montaba la línea de producción. Finalmente, hacia 1998, nació el New Beetle que se conoció en el Salón de Detroit, otro paso importante en la historia de la marca. Ese modelo fue el último en ver la luz el 10 de julio de 2019 en la planta de Puebla.

En agosto se entregaron las últimas 65 unidades fabricadas. El primero de esa serie final le llegó a su dueño, en la ciudad de México, envuelto como un automóvil de juguete, en una gran caja que simulaba cartón y plástico transparente.

Esa edición especial del emblemático Beetle, producidas para ser comercializadas en el mercado mexicano, pudieron adquirirse por 21.000 dólares en internet a través de la compañía estadounidense Amazon. Toda una metáfora del auto que mayor tiempo de permanencia tuvo en la historia: de ser un símbolo nazi, con mala prensa, a ser sólo adquirido por plataformas digitales y, en el adiós, ser despedido con honores por todo el mundo.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder