Ocho errores de manejo que provocan roturas

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8092
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Ocho errores de manejo que provocan roturas

Mensaje por alejandromp71 » 11 May 2019, 09:56

Ocho errores de manejo que provocan roturas en el auto: consejos para evitarlos y ahorrar dinero
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/ocho- ... ero_961607
Una serie de comportamientos usuales que dañan distintas partes del vehículo.
Publicada: 11/05/2019, 09:46hs.

Los autos son máquinas y, como tales, muchas veces se rompen por fallas de origen. Sin embargo, una buena cantidad de las roturas que sufren usualmente los vehículos son provocadas por errores reiterativos del conductor.

En esta nota, te contamos ocho cosas que no hay que hacer al volante para evitar fallas en distintas partes del auto y no perder dinero en el taller. ¿Te sentís identificado con alguna de ellas?
Uso innecesario del embrague

Para alargar la vida útil del embrague, es clave utilizarlo únicamente cuando es necesario. En muchos casos, se rompe por adelantado porque el conductor deja el pie apoyado en el mientras circula o porque, por ejemplo, en todos los semáforos lo deja accionado y en primera listo para salir.
Tanque en reserva

Buena parte de los conductores espera la luz roja para acercarse a una estación de servicio y repostar combustible. Grave error: eso aumenta el riesgo de que a los inyectores o el filtro lleguen las impurezas del depósito. Además, podría atentar contra la buena refrigeración de la bomba de combustible.
No soltar la palanca de cambios

Muchas personas utilizan el pomo de la palanca de cambios para apoyar las manos durante la conducción. No dudamos de su comodidad, pero la transmisión agradece cuando no lo hacemos porque así evita el desgaste y la deformación de ciertos elementos internos, y desajustes en el mecanismo.
Abusar de los frenos

La vida útil de los frenos se acorta cuando los conductores los utilizan excesivamente. Para evitarlo, es importante anticiparte a las maniobras y conducir a distancia del vehículo que nos precede. No siempre es necesario accionar el freno, muchas veces se puede frenar con tan solo soltar el pedal del acelerador a tiempo y utilizando el motor. La clave: no pegarse al auto de adelante e ir pisando el freno todo el tiempo.
Girar la dirección con el auto detenido

Como las direcciones de los autos modernos están asistidas, muchas veces no notamos el esfuerzo que realizan. Si repetimos esta conducta a diario, el sistema interno trabajará más de lo adecuado y podríamos acortar la vida útil de la bomba de asistencia. Consejo: cuando haya que maniobrar, darle un poco de movimiento, aunque sea mínimo. Eso va a ayudar a aliviar el trabajo de la dirección.
Circular sin la presión adecuada en neumáticos

Manejar con una presión de neumáticos superior a la indicada provoca desgastes prematuros en su parte central, aumenta las vibraciones (ataca a los amortiguadores) y reduce la adherencia al piso. Hacerlo con una presión inferior desgasta antes de tiempo los laterales de la banda de rodadura, aumenta el consumo y atenta contra la correcta performance dinámica del vehículo. Lo ideal es controlarlos una vez por semana. ¿No sabés cuál es la presión recomendada para tu auto? ¡Leé el manual!
Descuidarse de los reductores de velocidad

La suspensión y los neumáticos del auto se pueden ver seriamente afectados si a menudo pasamos por los badenes y las lomas de burro sin antes reducir la velocidad. Tres tips para cruzar lomas de burro: no hacerlo con el freno accionado, no pasarlas de costado y no cruzarlas a más de 20 km/h.
Manejar agresivamente o demasiado pausado

El motor, los frenos y la transmisión del auto se ven afectados cuando manejamos de manera agresiva, es decir con movimientos bruscos. Ojo: tampoco es bueno el otro extremo. La transmisión, el cigüeñal del motor y el turbo (siempre que haya uno) sufren cuando no llegamos a determinadas revoluciones por minuto.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8092
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Ocho errores de manejo que provocan roturas

Mensaje por alejandromp71 » 26 Dic 2019, 08:30

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometen los conductores?
Hay alguno malos hábitos, mañas o vicios que adquirimos con el tiempo, que pueden ser peligrosos tanto para nuestra seguridad como para el resto.
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-mar ... onductores

A continuación te contamos cuáles son los errores más comunes que los conductores realizan frecuentemente:
1. Utilizar la bocina: aunque es una práctica muy habitual entre los conductores, tocar la bocina está prohibido por ley. Para lo único que se puede accionar es para advertir un peligro y evitar un potencial accidente. Utilizarla como protesta o enojo solo consigue que el resto de los conductores se sobreesalenten, se bloqueen o se enojen.
2. No respetar la distancia de seguridad: es muy común circular muy pegado al auto de enfrente, lo que provoca un aumento en el riesgo de alcance, debido a que disminuye la distancia de frenado. Para calcular una distancia prudente respecto al otro vehículo, podemos aplicar la regla de los dos segundos, que nos indica que debemos observar cuando el vehículo precendente pase por un punto fijo (señal, árbol, poste, puente, etc) y contar cuánto tardmos en llegar a ese mismo punto. Si el tiempo es igual o superior a los dos segundos estaremos circulando con seguridad y manteniendo una distancia prudencial.
3. Utilizar el celular: los dispositivos móviles se convirtieron en una extensión de nuestro cuerpo, al punto que los utilizamos en situaciones que pueden poner en riesgo nuestra vida, debido a que nuestra atención se enfoca en la pantalla del teléfono y no en lo que realmente deberíamos reparar, como ocurre durante la conducción. Apartar la vista de la calle o la ruta, puede hacer que nos veamos una curva, un auto que frena de golpe o el cruce de algún peatón.
4. No utilizar el cinturón de seguridad: resulta una obviedad, pero es un hábito que no tienen todos los conductores. Utilizar el cinturón de seguridad es un elemento clave para reducir las consecuencias de un accidente.
5. Niños sin la sillita correspondiente o sentados en el asiento de adelante: hay que tener en cuenta que según la legislación vigente, hasta los 10 años edad los niños deben viajar en el asiento trasero y utilizando siempre una sillita de seguridad. No deben ir adelante, ni deben estar sueltos en la parte trasera.
6. Estacionar en lugares prohibidos: diariamente observamos autos mal estacionados, ya sea en doble fila, salidas de garage o rampas. Este tipo de conducta provoca inconvenientes en el tránsito y la circulación del resto de las personas.
7. Frenar sobre la senda peatonal: cuando el semáforo está en rojo, la norma obliga a los conductores a dejar la senda libre para que crucen los peatones. Como conductores, debemos respetar que la prioridad es del peatón, siempre.
Fuente: www.ro-des.com
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2090
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: Ocho errores de manejo que provocan roturas

Mensaje por Christian 380W » 26 Ene 2023, 10:36

TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Responder