Porsche Tipo 64-

Si sos fierrero, pero no tenés ni Toro ... no importa, igual sos bienvenido a compartir tu máquina con nosotros !!
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 5628
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Porsche Tipo 64-

Mensaje por alejandromp71 » 26 May 2019, 08:48

No se conoce al dueño
Subastan una joya única de Porsche: podría venderse en US$ 20 millones
Es el Tipo 64, del que sólo se fabricaron tres unidades entre 1939 y 1940. Lo rematarán en agosto en California.

https://www.clarin.com/autos/joya-unica ... Dqto4.html
Un automóvil Porsche producido hace 80 años será ofrecido al mejor postor y la casa de subastas Sotheby's calcula alcanzar con él unos 20 millones de dólares, según informó tras presentar el coche en Londres.

El Porsche Tipo 64 es el último de los tres modelos construidos entre los años 1939 y 1940 que aún existe y es el precursor del mítico Porsche 356, indicó la casa de subastas.
En esos años, el coche fue conducido por el propio diseñador Ferdinand Porsche y por su hijo Ferry, detalló Sotheby's.

La subasta tendrá lugar del 15 al 17 de agosto en Monterrey, California. "Es un coche único, con sus piezas originales, que nunca fue restaurado", dijeron en Sotheby's

Según detalló Sotheby's, Ferry Porsche vendió el coche al empresario y corredor de carreras austríaco Otto Mathé a finales de la década de 1940.
Más adelante, Tomas Gruber, especialista austríaco de Porsche, lo compró en los años 1990. Su cuarto propietario, quien ahora subasta el coche, prefirió permanecer en el anonimato, señaló la entidad.

El primer automóvil de lujo bajo el nombre de Porsche vio la luz el 8 de junio de 1948. Ese fue el inicio oficial de la marca de automóviles deportivos.

Sin embargo, el apellido Porsche llevaba años asociado a la industria automotriz de la mano de Ferdinand Porsche, el legendario fabricante y creador del "escarabajo" de Volkswagen.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 5628
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Porsche Tipo 64-

Mensaje por alejandromp71 » 21 Ago 2019, 08:40

Autos clásicos
La ínsólita puja por el Porsche “nazi”: de valer US$ 70 millones a ser retirado de la subasta
Un problema de problema de pronunciación o de audición.
https://www.clarin.com/autos/insolita-p ... bFN0y.html

El negocio de los autos clásicos cada vez crece más. Si uno acierta en la compra, la ganancia a futuro puede ser enorme. Y como con las obras de arte, hay marcas que en general ofrecen mayor rentabilidad que otras. La alemana Porsche es una de esas.

Por eso había mucha expectativa con una de las pujas que se ibas a llevar a cabo en el marco del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, el evento de autos más exclusivo del mundo, ya que allí se iba a subastar el que es considerado el primer Porsche de la historia.Pero todo terminó en un malentendido que generó un papelón pocas veces visto. El Porsche Type 64 en un modelo que de 1939, del cual se fabricaron apenas tres unidades y solo una logró sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial. Ese ejemplar terminó siendo el precursor del modelo 356, de finales de la década del 40, el primer Porsche fabricado en serie.

Ferdinand Porsche trabajaba para Volkswagen cuando recibió el pedido del partido nazi para que construyera un auto para la carrera Berlín-Roma. Y así fue que creó el Typ 64-60K10, según el nombre que figura en los archivos.La empresa RM Sotheby's, que realizó un despliegue notable de comunicación para anunciar la subasta de este vehículo, calculaba que iban a poder alcanzar la cifra de 20 millones de dólares por la adquisición del Type 64.Por eso la sorpresa fue mayúscula cuando la puja se inició en 30 millones de dólares y de ahí fue escalando en forma vertiginosa hasta alcanzar los 70 millones de dólares.

Con esa cifra se hubiera pulverizado el récord anterior para el precio de un auto en subasta que se había registrado hace un año cuando una Ferrari 250 GTO, de 1962, fue comprada por 48.405.000 dólares.Pero por un problema de pronunciación o de audición o una combinación de ambos, el monto de la subasta ya había arrancado mal: no era 30 millones, que en inglés es thirty millions, sino que eran 13, thirteen millions.A partir de ahí la escalada fue siendo cada vez más alta, ante el estupor de los presentes que no podían creer que el vehículo haya llegado hasta los 70 (seventy) millones de dólares. Y trepó solo hasta ahí porque el martillero se dio cuenta del error y corrigió el valor a 17 (seventeen) millones.

Entre la sorpresa y algunos abucheos del público, la puja se terminó cerrando en 17 millones de dólares. Pero como ese monto no alcanzaba la cifra mínima por el vendedor, que se establece en forma privada entre propietario y la casa de subasta, el vehículo fue retirado.Seguramente se verá en otra subasta al Porsche Type 64 y probablemente sea con una gran cifra de venta. Pero por ahora quedará esa imagen grotesca en la que una oferta pasó de 70 a 17 millones de dólares en apenas un segundo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder