Argentinos al volante

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 5418
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Argentinos al volante

Mensaje por alejandromp71 » 07 Ago 2019, 08:47

Argentinos al volante
Desafío del buen conductor: ¿cuáles de estos requisitos se cumplen al manejar?
Según una encuesta el 90% se considera buen o muy buen conductor. Sin embargo, las estadísticas marcan todo lo contrario.
https://www.clarin.com/autos/desafio-co ... bA7rn.html

Según la estadística publicada por la asociación civil Luchemos por la Vida, en 2018 murieron en promedio unas 606 personas por mes en accidentes de tránsito; es decir 7.274 al año y entre 19 y 20 por día.Lo peor es que esta alarmante cifra se viene repitiendo prácticamente desde 1990 (con picos de 8.709 en 1994, y de 8.203 en 2008).Sin embargo, según un estudio realizado por TrialPanel, consultora de Investigación de mercado, el 90% de los conductores encuestados consideró ser buen o muy buen conductor, mientras que el 10% restante no se definió ni bueno ni malo.Por otra parte, con respecto a las infracciones el 25% declaró no cometerlas nunca, el 73% con poca frecuencia y un 2% con bastante frecuencia.

Más allá de las propias interpretaciones, para considerarse un buen conductor es indispensable responder a ciertas normas, hábitos y conductas para no poner en riesgo ni la propia vida ni la de los demás.

El gran interrogante es, ¿se cumplen con las siguientes acciones y obligaciones?

- Todos los ocupantes del auto deben estar sujetados con el cinturón de seguridad porque es el principal elemento que nos protege en caso de siniestro y reduce hasta un 80% las lesiones graves. En Argentina, un estudio realizado por el Observatorio Vial de la ANSV demuestra que solo el 55% de los conductores lo utiliza.
- Ir siempre las luces bajas encendidas y anticipar todas las maniobras usando las luces de giro.

- Respetar las velocidades mínimas y máximas permitidas.

- Mantener la distancia de seguridad (al menos tres segundos con el vehículo que va adelante). Y ampliarla en caso de lluvia o de menor visibilidad.

- Evitar las distracciones al conducir. Según el Observatorio Vial, el 16% de los conductores observados presentan al menos un factor de distracción. El más frecuente es el uso del celular con 9% y fumar 3%.
- Los niños menores de 10 años deben viajar en los asientos traseros con el Sistema de Retención Infantil, de acuerdo a su peso y tamaño. Estudios del Observatorio Vial demuestran que solo el 24% de los niños de entre 0 y 10 años circula protegido.

- En caso de congestión de tránsito en autovías, rutas y autopistas, mantener la ubicación en el carril, no realizar sobrepasos y no utilizar la banquina como vía de tránsito.
- Al salir a la ruta es importante viajar descansado (dormir como mínimo 8 horas), realizar tramos cortos y parar cada 2 horas o 200 km de viaje, al menos por 15 minutos.

- En caso de desperfecto, parar en una zona segura (por ejemplo: estación de servicio o estacionamiento). Y si no es posible hacerlo lo más alejado a la ruta, por seguridad. Se deben colocar los dos juegos de balizas triangulares sobre la calzada: primero hay que ubicar uno 150 metros por detrás del vehículo, y el segundo justo a la mitad entre el primero y el vehículo (o sea, a 75 metros).
Documentación obligatoria para circular

- Licencia de conducir con fecha vigente.

- Documento Nacional de Identidad.

- Cédula Verde o Azul (en caso de no ser el titular del vehículo).

- Verificación Técnica Vehicular o Revisión Técnica Obligatoria vigente.

- Comprobante de la póliza de seguro.

- Comprobante de pago de la patente.

- Comprobante y oblea vigente para el caso de vehículos que posean GNC.

- Conducir con chapas patentes visibles, sin alteraciones y en buen estado.

- Los vehículos radicados en Capital Federal y provincia de Buenos Aires deben llevar el grabado de autopartes dispuesto por las leyes locales.
Elementos que no pueden faltar

- Matafuegos bien sujetado, al alcance del conductor y con control de carga (obligatorio).

- Balizas portátiles (obligatorio).

- Se recomienda llevar un chaleco reflectivo para ser visibles fuera el vehículo.

- Botiquín de primeros auxilios.

- Llave de ajuste y crique

· Rueda de auxilio inflada.

· En caso de llevar equipaje: debe estar perfectamente sujetado y sin exceder el peso máximo autorizado por el fabricante y los límites del vehículo.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder